¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 pagare

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
micky_ssn
Novato
Novato
micky_ssn


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

pagare Empty
MensajeTema: pagare   pagare Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 10:41 pm

Hola, en marzo del año en curso solicite un prestamo a una amiga que lleva una caja de ahorros por la cantidad de $23,000 y le firme un pagaré en el cual se especificaba que el pago de intereses era del 10% mensual, desafortunadamente me quede sin trabajo y no pude ni pagarle el interes a lo cual ella no puso ningún pero pues estaba sumandome interes sobre interes por lo cual la suma dse me multiplico rápidamente, hace unos días me llamo y me dijo que necesitaba su dinero que eran cerca de $50,000 pesos, ahora mi pregunta es que consecuencias tiene el firmar un pagare y no cumplir, como puedo llegar a una negociación en la cual me haga un descuento en el interes,
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 10:54 pm

Micky, a reserva de comentarios expertos te diré que yo se que si esos que prestan dinero no estan dados de alta en hacienda por esta actividad(porque al fin y al cabo es un negocio que les deja ganancias, los intereses) estan amarrados con respecto a proceder legalmente en tu contra por ese motivo así que asegurate que esta persona este dada de alta en hacienda. Si no lo esta, negocia con ella para pagarle el capital y punto. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 7:39 am

micky_ssn
Citación :
consecuencias tiene el firmar un pagare y no cumplir
Un pagare trae aparejada la ejecución y se te puede embargar, lo mejor es que hables con tu amiga y llegue a un acuerdo para salir de este problema

EL PAGARÉ

1. CONCEPTO GENERAL

El pagaré es un titulo de crédito que contiene una promesa incondicional de pago dado por una persona llamada suscriptor a otra llamada beneficiario, de pagar una suma determinada de dinero en el lugar y fecha señalados en el documento,

Requisitos que debe contener el pagaré.

I. La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento.

II. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.

III. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.

IV. La época y el lugar de pago.

V. La fecha y el lugar en que suscribe el documento, VI, La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.


Última edición por ХОРХЕ el Sáb Oct 31, 2009 10:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 10:05 am

Hola micky_ssn,

Efectivamente, la mayoría de los usuarios que han llegado al FORO con las DEMANDAS encima, han sido por prestamos de este tipo con AGIOTISTAS, y definitivamente si los han DEMANDADO o incluso han vendido la deuda a terceros, esto de Hacienda no es un obstáculo para ejercer la demanda por la vía ejecutiva, asi es que trata de cualquier manera llegar a un acuerdo con tu amiga y si es que en realidad lo es te aseguro que te entenderá y podrá llegar a un buen arreglo.

Las consecuencias, son que te podrán demandar hasta por 3 veces el importe de dicho pagaré, además de los costos de Abogados y del Juicio mismo, la DEMANDA traerá aparejada la Ejecución del embargo precautorío en el cual se señalarán los bienes que esten a tu nombre y que cubran el ADEUDO demandado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
manina26
Informado
Informado
manina26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 42

pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 10:45 am

tengo una duda muchos agiotistas no usan el pagaré sino que piden que les firmes en una hoja en blanco, este papel es válido o carece de valor??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 10:56 am

manina26
Citación :
tengo una duda muchos agiotistas no usan el pagaré sino que piden que les firmes en una hoja en blanco, este papel es válido o carece de valor??
Nunca de los nunca se debe firmar documentos en blanco ya que los pueden alterar y pueden ellos poner lo que quiera y de ahí ni como defenderse
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 11:35 am

Llama .....
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 11:53 am

¡¡¡ N U N C A D E L O S N U N C A S F I R M E N U N P A P E L E N B L A N C O !!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
pagare
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me pueden meter a la carcel por no pagar un pagare?
» ayuda
» PAGARE
» Asesoría
» Pagare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: