¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Julia Campos G
Invitado
avatar



Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Empty
MensajeTema: Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A   Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Icon_minitimeLun Jul 26, 2021 11:54 pm

Mi caso es relativo a un cargo no reconocido a la tarjeta departamental C&A. Hace aproximadamente 1 año y 4 meses solicite un crédito a la tienda departamental C&A. Realicé compras con monto de $700 aproximadamente, el cual tenía que cubrir en 3 meses con un determinado monto. El primer mes fue pagado sin problemas, no obstante en el historial de pago relativo al segundo mes se reflejó un monto perteneciente a un seguro dental. Cabe mencionar que se me había olvidado cancelar el seguro contra accidentes que la misma tarjeta otorga y que tenía un costo de $60, así que el primer mes sí lo pagué, pero yo era consciente de ese pago, lo cancele el siguiente mes y no se reflejó en el historial. Por ende, este último concepto de “seguro odontoprev” era desconocido para mí ya que tenía un monto de $102. Acudí a la tienda departamental y solicité informes sobre este concepto a lo que me respondieron que tenía que llamar a cierto número y cancelarlo. Les hice el reclamo de que en ningún momento había sido contactada por esa aseguradora y que no había autorizado el cargo. Sin más tuve que hacer el pago y me retiré. Llamé al número proporcionado y me cancelaron el seguro. Esperé el siguiente historial de crédito y para mi sorpresa el monto seguía reflejándose. Justo esto fue cuando comenzó la pandemia por lo que me fue imposible acudir a la tienda departamental y en el número que proporcionaban para aclaraciones no respondían.
Mi única opción en ese momento fue llamar a la aseguradora “Odontoprev” y reclamarles por todos los medios de contacto el porqué me cargaban un seguro que jamás autoricé.
En efecto, me llamaron a los pocos días y me dijeron que me rembolsarían los gastos, pero que tenía que pagar porque si no se comenzarían a generar intereses.
En ese momento no contaba con dinero para cubrir el monto y tampoco con la disposición de ir a realizar el pago, por la contingencia y todo eso. Cabe señalar que ese seguro era el único monto que de reflejaba en mi historial, pues todo lo que yo debía en realidad ya había sido pagado.
Ahora tengo una suma generada por los intereses. Me han contactado de los despachos de cobranza para amenazarme con embargos y esas cosas. No obstante, sé que no pueden proceder sin una resolución judicial que me condene al pago de la deuda. Mi preocupación es entonces mi calificación en el buró de crédito y los problemas que me pueden generar en un futuro.
Planeo acudir a la PROFECO para presentar una queja, pero me surgen dudas de si serán competentes y qué tiempo aproximadamente tomen para resolverlo y en su caso si no procede ante esa instancia , tengo entendido que la CONDUSEF no es competente.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Empty
MensajeTema: Re: Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A   Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 1:47 am

En este caso, debes acudir ante la profeco y presentar una reclamación por esta situación


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JOSE EUGENIO LOPEZ URENDA
Novato
Novato
JOSE EUGENIO LOPEZ URENDA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Empty
MensajeTema: Re: Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A   Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 5:01 pm

El día de hoy aplique para la obtención del reporte especial emitido por el buró de crédito y encuentro que listan un número de cuenta que no reconozco por un monto superior a los 8000 pesos de un ente denominado "Axis logística y", debido a esto me puse a investigar y resulta que el Bin bancario pertenece a una tarjeta de crédito otorgada por la tienda de autoservicio y departamental Soriana, con una antiguedad de 12 meses a la fecha de emisión del referido reporte, crédito que no he solicitado dado a que el único crédito que ejerzo es a través de la emisión de una tarjeta de crédito bancaria perteneciente a Santander y nada más, por lo que quiero saber que tengo que hacer sobre este tema en particular, dado a que no lo solicité y además de que no lo ejerzo y esta dentro de mis cuentas, las cuales son específicas y no utilizo ningun crédito departamental. De antemano, gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Empty
MensajeTema: Re: Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A   Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 6:15 pm

En este caso debes presentar una reclamación por esta situación ante el buró de crédito: https://elblogddd.org/2015/11/23/presentar-una-reclamacion-ante-el-buro-de-credito/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cobro no reconocido de tarjeta departamental C&A
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serfin me cobró a lo chino por deuda de cargos no reconocido en tarjeta de crédito
» Cobro tarjeta departamental
» cobro indebido de una tarjeta departamental c&a
» Cobro no reconocido
» Cobro de cargo no reconocido American Express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: