¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda a particular con amenaza de demanda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jose447503
Novato
Novato
jose447503


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: deuda a particular con amenaza de demanda    deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeVie Ago 23, 2019 8:44 pm

buenas tardes -noches , mi nombre es jose, tengo una gran duda ojala puedan orientarme ,
en el año del 2014 repeintinamente murio mi suegra ,me encontraba sin trabajo y viviamos con ella ,
el arribo de vecinos era algo logico y platicando con uno de ellos comente mi necesidad de tramitar o conseguir un prestamo por que los gastos eran muchos ,uno de los vecinos (maestro) me comento que conocia a una compañera que se "dedicaba a eso" y propuso comentarle mi caso , al final si accedio la persona que se dedica a eso de los prestamos a prestarme 10mil pesos ,firme un pagare y me dijeron que el interes seria del 5% mensual lo cual agradeci ,eso fue en marzo del 2014 me dijeron que si no podia pagar la deuda con que pagara los intereses era suficiente , y asi paso todo ese año a pesar de no contar con trabajo siempre pague los intereses ,obio por la misma situacion no abonaba a capital ,en total ese año pague 5mil de puros intereses, en enero del 2015 me avisan que en marzo osea al cumplir el año los intereses subian al 10% , que asi era su modo de "trabajar" de la señora ,-cabe mencionar que los pagos siempre se los he dado al vecino que me contacto con ella a la señora jamas la volvi a ver -el caso es que de marzo del 2015 a marzo del 2016 pague otros 12 mil pesos , de puros intereses y para rematar al sig. año me lo suben a 15% asi que tenia que pagar 1500 de interes y asi fue del 2016 al marzo del 2017 ,osea pague 18mil pesos de intereses ese año , haciendo un esfuerzo en una ocacion del año 2017 logre aparte de pagar los 1500 de intereses logre abonar a capital 2000 y mi deuda rebajo a 8 mil asi que mis intereses tambien ya pagaba 1200 mensuales y asi fue durante el resto del año y el comienzo del 2018 , como trabajaba por mi cuenta en una ocacion me quedaron a deber la liquidacion de un trabajo lo que ocaciono que me endeudara mas y me atrase unos meses con los interes
lo que hiso que me incrementara la deuda ,mi vecino para "ayudarme" me pidio dos camas y la reparacion de sus sillas y todo el costo que era de 4500 pesos los abono a intereses a su amiga,he tenido problemas para poder abonar ya que con lo que me paso ,ahora queria las cabeceras de las camas y la reparacion de su mesa y alacena para abonar mas a intereses ,pero como tengo que poner todo el material yo y con la situacion como la tengo sin entradas y con deudas en vales y financieras no le he podido hacer esos trabajos , y mi deuda a incrementado y tambien el modo de cobrar de mi vecino ya que me dicen que como el es  "aval " a el lo regaña su amiga y que si quiero problemas con el que consiga ya el monto total de una vez y me trajo un papel con el monto de 20 mil pesos y que fuera lo mas pronto posible por que asi como era buana onda cuando se enoja "ya valio madre todo" logico no tengo esa cantidad y esa es mi duda que puedo hacer la deuda es con un particular y se niega a que yo hable personalmente con su compañera  para hacer un trato yo pienso que en cualquier otra financiera ya mi cuenta estria liquidada con la cantidad que he abonado pero no se ,... diganme que puedo hacer ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular con amenaza de demanda    deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeSáb Ago 24, 2019 2:36 am

¿Tienes los recibos de los pagos que has hecho?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jose447503
Novato
Novato
jose447503


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: hola   deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeSáb Ago 24, 2019 7:37 am

Asesor Roberto Ponce escribió:
¿Tienes los recibos de los pagos que has hecho?
hola buen dia , no , no tengo recibos de hecho todos los pagos se los he dado a mi vecino por que ve a su compañera en el trabajo , pero pensaba grabarlos aceptendo que han recibido esos pagos?
se que se lo que hago es como morder la mano que me ayudo pero ,...no es delito la usura ,por ejemplo todo ese dinero no lo reportaro a hacienda y haciendo la cuenta son como 60 mil pesos ,ya con los trabajos que les hice a cambio de intereses
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular con amenaza de demanda    deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeSáb Ago 24, 2019 1:31 pm

El video jo te serviría de gran cosa en un juicio

La tasa de interés qué te cobra no es tan alta como para conciderarse usura

El asunto qué tenga el prestamista con el SAT es independiente, en realidad tu no sabes si declara o no esos ingresos.

Tu caso es muy complicado, porque sin esos recibos no hay forma de probar qué le has pagado nada. Lo bueno, es que si eres demandado solo podrían cobrarte la deuda calculada con base en la tasa de interés pactada en el pagaré y nada más, pero aún así sales perjudicado.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jose447503
Novato
Novato
jose447503


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: hola entonces que puedo hacer???   deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeSáb Ago 31, 2019 10:12 am

[quote="Asesor Robles"]El video jo te serviría de gran cosa en un juicio

La tasa de interés qué te cobra no es tan alta como para conciderarse usura

El asunto qué tenga el prestamista con el SAT es independiente, en realidad tu no sabes si declara o no esos ingresos.

Tu caso es muy complicado, porque sin esos recibos no hay forma de probar qué le has pagado nada. Lo bueno, es que si eres demandado solo podrían cobrarte la deuda calculada con base en la tasa de interés pactada en el pagaré y nada más, pero aún así sales perjudicado. [/quote
Volver arriba Ir abajo
jose447503
Novato
Novato
jose447503


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: que puedo hacer legalmente?   deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeSáb Ago 31, 2019 10:15 am

que puedo hacer ? tendre que ver un abogado? si se cierran a una negosiacion , ya que se supone que la deuda es ya grande
debo pagar mejor?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular con amenaza de demanda    deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeSáb Ago 31, 2019 10:22 pm

El gran problema son los recibos de pago. Llámanos el lunes: (55) 44400690, 8464 3885, 8464 4900, 62369260 y 81906519


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jose447503
Novato
Novato
jose447503


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: debo exigir los recibos de los pagos?    deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeDom Sep 01, 2019 1:40 pm

debo exijir los recibos de pago que he dado ? por que no sirve el hecho de que acepten de palabra que si he dado casi 60 mil pesos?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

deuda a particular con amenaza de demanda  Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular con amenaza de demanda    deuda a particular con amenaza de demanda  Icon_minitimeLun Sep 02, 2019 12:03 am

Claro que debes exigir esos recibos (el problema va a ser que te los den). De otra forma, es como si no les hubieses pagado nada.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
deuda a particular con amenaza de demanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda motos dinamo amenaza de demanda
» DEUDA TARJETA CREDITO AMENAZA DE DEMANDA
» Deuda financiera independencia, amenaza demanda por fraude
» PRIMERO AVISO DE DEDUCIR MI DEUDA Y AHORA AMENAZA DE DEMANDA MERCATIL
» Amenaza de demanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: