¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 banco azteca, fraude ayuda por favor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lantunez
Novato
Novato
lantunez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

banco azteca, fraude ayuda por favor Empty
MensajeTema: banco azteca, fraude ayuda por favor   banco azteca, fraude ayuda por favor Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 2:52 pm

bueno, no se ni como comenzar, yo realmente no tengo un problema directamente con ellos, sin embargo me veo afectada.
el caso es el siguiente: mi hermano tenia una deuda con ellos y estaba pagando puntualmente, en un infortunio perdió su cartera con su tarjeta de cobro, credencial de elector y la tarjeta de crédito de banco azteca, por lo que procedió a darlas de baja en cuanto se dio cuenta, como no tenia papel a la mano a noto el numero de folio en un pedacito de hoja y se le perdió, no le dio mucha importancia pues el banco le dijo por teléfono que darían de baja su tarjeta pero no su cuenta, cuando llego la hora de dar sus siguiente abono y acudió a la tienda cual fue su sorpresa que tenia unas compras en diversas tiendas y le exigían el pago de estas el levanto un reclamo diciendo que no reconocía la compras y que le comprobara que el las había realizado y que por que no habían dado de baja la tarjeta pues la mayoría de las compras fueron posteriores a su llamada, en electra le respondieron que lo investigaría pero que tendría que abonar a esas deudas para que le pudieran cobrar lo de su deuda que si era de èl, el lo hizo y después de un tiempo le quitaron las otras compras, pero después se las volvieron a cargar argumentando que como el había abonado a las cuentas las reconocía como propias entonces el dejo de abonar pues su deuda con electra de el era de 2000 pesos restantes con todo los intereses incluidos y subió has 11 000 por las compras que nunca le comprobaron y como el haciendo sus cuentas(con lo que abono a las otras compras) ya les había terminado de pagar ademas de que se quedo sin empleo, dejo de abonarles y pregunto de la investigación a la que nunca respondieron.
los de electra empezaron a acudir a la casa a exigir los pagos atrasados y a amenazar con embargar la propiedad de mi mama pues ella firmo de aval del primer mueble que compro mi hermano con ellos, que por cierto ya esta liquidado, hoy en día han llegado de un bufete que se nombran procuraduría de cobranza judicial s.a. de c.v. (por el s.a. de c.v. se que no son del gobierno si no una empresa) diciendo que se les deben 20 000 y que si llega a proceder su demanda serian 60 000 lo que les deberían y que según el código de comercio en vigor en el art 388 indica(según su comunicado) " al que se coloque en estado de insolvencia con el objeto de eludir sus obligaciones a su cargo respecto a sus acreedores se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión y de 50 a 300 dias de multa" y también dicen que quieren el pago inmediatamente de los pagares firmados que tienen.
(por cierto investigue dicho articulo y no dice nada de eso)
ademas tengo las respuesta impresas de banco azteca de las aclaraciones que presento mi hermano donde dicen "no se cuenta con los elementos para procesar a favor del cliente. indicando que la firma no es un elemento sustentable ya que se anexan los vouchers con los cuales se comprueba la presencia física de la tarjeta"

tarjeta que el reporto pero como perdió el numero de folio dicen que nunca lo hizo, ademas verbalmente uno de los cobradores a mi personalmente me dijo que ni siquiera investigaron debido a que las compras se hicieron cerca del domicilio y que por ello no quisieron desperdiciar tiempo.

yo quisiera saber que hacer, si pueden embargar la casa de mi mama a pesar de que ella ni mi hermano viven ahi actualmente y como hacer que dejen de molestar pues el acoso ya es hasta con los vecinos.
Volver arriba Ir abajo
rosaliaflores
Medio
Medio
rosaliaflores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 23

banco azteca, fraude ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: banco azteca, fraude ayuda por favor   banco azteca, fraude ayuda por favor Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 3:41 pm

hola que lamentable que esten pasando por este problema con b.a. que igual que
ustedes estoy en las mismas y me han hecho de todo su dizque despachillo de
cobranza judicial y mi consejo es que no les tengas miedo auque por dentro asi
te sientas, estos dizque abogadillos no son mas que cobradores y hace unos
dias el lic. angel explicaba algo relacionado al ifai, donde los puedes denunciar
por menejar mal tus datos personales y ademas expon tu caso en la condusef.
haber que te comentan ahi....
Volver arriba Ir abajo
lantunez
Novato
Novato
lantunez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

banco azteca, fraude ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: banco azteca, fraude ayuda por favor   banco azteca, fraude ayuda por favor Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 3:50 pm

gracias, estoy tratando de averiguar como exponer mi caso con la condusef
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

banco azteca, fraude ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: banco azteca, fraude ayuda por favor   banco azteca, fraude ayuda por favor Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 4:08 pm

Hola lantunez

Citación :
yo quisiera saber que hacer, si pueden embargar la casa de mi mama a pesar de que ella ni mi hermano viven ahi actualmente y como hacer que dejen de molestar pues el acoso ya es hasta con los vecinos.

Cuando uno firma de aval es precisamente eso FIRMAR de aval y como solo firmo para obtener esos muebles mismos que estan liquidados entonces en ese momento dejo de tener responsabilidad de ese credito y por lo tanto ella no corre ningun riesgo.

Cuando tu hermano se cambio de domicilio en ese mismo instante se llevo consigo todas las deudas contraidas, aun las que mencionan,a si que nunca los podran embargar a ustedes por una deuda de una persona que no vive ahi.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

https://www.defensadeldeudor.org/t44190-finalmente-el-senado-aprueba-reformas-en-contra-de-la-mala-cobranza

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luciano
Invitado
avatar



banco azteca, fraude ayuda por favor Empty
MensajeTema: Fraude/demanda   banco azteca, fraude ayuda por favor Icon_minitimeVie Oct 05, 2018 9:25 pm


Hola buenas tardes, tengo una duda muy grande, saque un préstamo de $9mil pesos en banco azteca en el mes de agosto u por desgracia, hicieron recorte de personal en mi trabajo justo 1 semana después de hacer el préstamo,estamos en el mes de octubre y no he abonado NADA, lo único y no se si se refleja el el primer pago que te piden cuando te entregan el dinero, la pregunta es; ¿me pueden acusar de fraude por no haber abonado nada durante estos meses (2 para ser exactos) no he conseguido trabajo y me amenazan que me demandarán por FRAUDE.
Sinceramente ni para un pago mínimo tengo.
Mientras mas pase el tiempo, qué me pueden hacer, necesito un consejo para este caso, he sido cliente desde hace 3 años, pagando puntual y liquidando la cuenta. Pero desgraciadamente me quedé sin trabajo y eso si vienen groseramente y insultando y amenazando y que me van a demandar y meter a la cárcel, ¿Qué me aconseja? Espero una respuesta.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

banco azteca, fraude ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: banco azteca, fraude ayuda por favor   banco azteca, fraude ayuda por favor Icon_minitimeVie Oct 05, 2018 10:06 pm

No, no te pueden acusar de fraude. A lo más que llegaría esto sería a una demanda mercantil y embargo de bienes, pero tú deuda es muy baja, así que probablemente no eso pase. Lo que sí es que la cobranza de ellos es muy dura y te dejarán mal en el buró de crédito hasta que pagues.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
banco azteca, fraude ayuda por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA POR FAVOR ORIENTACION POR FRAUDE O EXTORCION
» DEUDA CON BANCO AZTECA. . . AYUDA POR FAVOR!!
» DEUDA CON BANCO AZTECA, AYUDA POR FAVOR
» AYUDA POR FAVOR CON BANCO AZTECA, ME AMENZAN.
» DEUDA CON BANCO AZTECA AYUDA POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: