¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demanda judicial Apoyo Económico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 01, 2018 1:06 pm

Hola buen día, quisiera que me ayuden ya que no sé qué hacer o de qué forma hacerlo.
El día de ayer 31 de agosto 2018, me llegó una notificación extrajudicial, la carta dice demanda judicial, la cual dice que tengo una rotunda negativa al cumplir con la obligación adquiridaql firmar un pagaré por el crédito obtenido, por tanto presentaron la demanda judicial, dice que tengo que esperar a los abogados designados el día 05 de septiembre 2018, quienes constituirán en mi domicilio acompañados del actuario judicial que el juzgado correspondiente se sirva autorizar para el efecto de llevar a cabo la diligencia de embargo.
Dice que si no estoy en el domicilio o me oponga, el actuario podrá solicitar en ese momento auxilio de la fuerza pública así como el rompimiento y fractura de cerraduras del domicilio, lo que ocasiona un detrimento ya que la ley autoriza embargar bienes equivalentes a tres veces el monto de lo adeudado.
No trae remitente ni nada, sólo dice atentamente: director general.
A parte me entregaron un papel chico que dice:
DIRECCIÓN GENERAL DE PROCEDIMIENTOS LEGALES
Trae número de cuenta y abajo dice expediente el cuál viene así: xxx/LAB/GL

Dice que tengo la oportunidad de solucionar pronto que tengo con la empresa, Apoyo económico familiar, presentándome a las oficinas el día 03 de septiembre 2018 para entablar pláticas conciliatorias con el fin de dar por terminado mi problema.

El día de hoy 01 septiembre 2018 me puse en contacto con la empresa, me contestó una licenciada, le pregunté que qué podía hacer con mi caso y me comentó que tengo que debo $12,300 por los intereses, qué debo de dar máximo el día miércoles 05 septiembre $5,000 para pago inicial y el crédito nuevamente regresé a normalidad con pagos semanales de $500 y así hasta liquidar ó, dar $7,000 para liquidar la cuenta. Me dice que cuando esté liquidada la cuenta me dan una carta convenio de respaldo para así yo ver que ya quedó saldada la cuenta y que al final, me darán una carta finiquito, está carta me la entregarían un mes pasado el pago de liquidación, me dijo que según posterior a esto, en tres meses se vería reflejado en buró de crédito, o sea que quedaría limpia.
Traté de llegar a otro acuerdo con ella pero me dijo que no, que tengo que dar forzosamente esa cantidad porque dejé de pagar mucho tiempo y que no es posible.
También le comenté que el papel no tiene algún dato oficial y me dijo que el número de expediente se abrirá cuando embarguen así mismo según me darán un documento oficial.
No tengo idea de qué puedo hacer, sí realmente tenga que dar dinero para que no embarguen o esperar, sí quiero saldar esa cuenta pero obviamente con un pago menor, sé que me atrasé un año pero lamentablemente así es como tengo la iniciativa.
Saqué el crédito en Apoyo Económico en el año 2016 en agosto, me dieron un crédito de $5,000, fuí pagando bien, la cuenta estaba al corriente, me ofrecieron más dinero, ya debía $3,000 y el siguiente préstamo fue de $4,000, lo acepté y seguí pagando normal, hasta después que tuve problemas fue cuando deje de dar, vinieron a visitarme y les decía que sí iba a pagar, de igual forma vía telefónica, no me negué en ningún momento pero obviamente ya no fuí.
Sinceramente no recuerdo lo del pagaré, pero si es así creo fue por la misma cantidad, entonces qué podría hacer, me podrían dar una asesoría o ayudar por favor.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 01, 2018 1:27 pm

Primero, ve a Apoyo a Economico y que te den tu saldo REAL (el cobrador seguro te está mintiendo respecto a eso).

Luego regresas para que te demos indicaciones.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 01, 2018 2:02 pm

Bueno sería hasta el día lunes que vaya a sucursal ya que ya hoy cierran temprano.
No sé si sirva de algo pero en el mes de junio consulté buró de crédito, la cuenta aparecía activa con saldo de $6,018, actualizado en mayo 2018 y dice: cuenta con atraso de más de 12 meses.
Y la persona que me contestó me comentó que tengo que ir directamente a sucursal para hacer el depósito, pero antes le tengo que marcar a ella porque sino no me reciben el pago, no sería válido, sólo comunicándome con ella, me dijo que no sería el pago a terceras personas, y sino pago, el día que embarguen es cuando me dan un documento oficial para que vea que es cierto lo que me dice.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 01, 2018 4:47 pm

La próxima vez que te llame le dices que, por consejo de tus abogados de la Defensa Del Deudor, no harás nada de lo que te pide y que le haga como quiera.

No pasará nada.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 01, 2018 6:56 pm

De hecho yo le marqué, me dijeron que me comunicara y todo eso fue lo que me dijo, lo del acuerdo, embargo, etc. De hecho en la notificación extrajudicial que dice demanda judicial, dicen que es diligencia de embargo por el pagaré que firmé.
Es lo que me preocupa, el pagaré.
Me dijo que me comunicara con ella hasta ese día que ya haya depositado el dinero, sino de lo contrario el día miércoles van a venir con un actuario judicial para llevar a cabo el embargo.
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 01, 2018 7:01 pm

De hecho yo le marqué, me dijeron que me comunicara y todo eso fue lo que me dijo, lo del acuerdo, embargo, etc. De hecho en la notificación extrajudicial que dice demanda judicial, dicen que es diligencia de embargo por el pagaré que firmé.
Es lo que me preocupa, el pagaré.
Me dijo que me comunicara con ella hasta ese día que ya haya depositado el dinero, sino de lo contrario el día miércoles van a venir con un actuario judicial para llevar a cabo el embargo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 01, 2018 9:21 pm

Te dice solo esas cosas para que te asustes. Debes poco, por esa suma no te van a demandar, pues invertirían casi el doble en la demanda que lo que debes.

No te dejes intimidar y sigue nuestros consejos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeDom Sep 02, 2018 7:56 am

Muchas gracias a los dos por sus consejos, puedo estar más tranquila, de cualquier forma, el día de mañana voy a ir a a Apoyo Económico para ver cuál es el saldo real y no quedarme con la duda y regreso con ustedes para ver cómo puedo solucionar y aclarar esto.
Nuevamente, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeDom Sep 02, 2018 12:00 pm

Claro, quedamos a tus órdenes y en espera.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 2:13 pm

Buenas tardes, él día de hoy fuí a Apoyo Económico, pregunté por el saldo qué debía pero me dijeron quei caso ya lo tengo que ver directamente en jurídico, no me quisieron decir cuánto es lo que debo ya que ellos ya no tienen nada que ver, a demás de que no pueden decirme porque puede ser más o puede ser menos y ellos ya no saben.
Sólo me dijeron que me comunicara al número de la notificación que me llegó, me dieron una lista de los despachos de cobranza dónde podría estar mi adeudo, ya revise en todos y ninguno tiene el nombre o mismo número de la notificación que me llegó.
Ya estoy tranquila con la asesoría que me han dado, lo que me sigue preocupando es que dijeron que van a venir a embargar por el pagaré que firmé. A demás de que con esa notificación me llegó una demanda.
Se supone que sí no doy el día de mañana a más tardar el dinero, mañana mismo me embargan
¿Qué puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 2:38 pm

A ver, ¿cómo es eso de que te llegó una demanda?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 4:02 pm

El día de 31 de agosto 2018, me llegó una notificación extrajudicial, la carta dice demanda judicial, la cual dice que tengo una rotunda negativa al cumplir con la obligación adquirida al firmar un pagaré por el crédito obtenido, por tanto presentaron la demanda judicial, dice que tengo que esperar a los abogados designados el día 05 de septiembre 2018, quienes constituirán en mi domicilio acompañados del actuario judicial que el juzgado correspondiente se sirva autorizar para el efecto de llevar a cabo la diligencia de embargo.
Dice que si no estoy en el domicilio o me oponga, el actuario podrá solicitar en ese momento auxilio de la fuerza pública así como el rompimiento y fractura de cerraduras del domicilio, lo que ocasiona un detrimento ya que la ley autoriza embargar bienes equivalentes a tres veces el monto de lo adeudado.
No trae remitente ni nada, sólo dice atentamente: director general.
A parte me entregaron un papel chico que dice:
DIRECCIÓN GENERAL DE PROCEDIMIENTOS LEGALES
Trae número de cuenta y abajo dice expediente el cuál viene así: xxx/LAB/GL

Dice que tengo la oportunidad de solucionar pronto que tengo con la empresa, Apoyo económico familiar, presentándome a las oficinas el día 03 de septiembre 2018 para entablar pláticas conciliatorias con el fin de dar por terminado mi problema.

El día 01 septiembre 2018 me puse en contacto con la empresa, me contestó una licenciada, le pregunté que qué podía hacer con mi caso y me comentó que tengo que debo $12,300 por los intereses, qué debo de dar máximo el día miércoles 05 septiembre $5,000 para pago inicial y el crédito nuevamente regresé a normalidad con pagos semanales de $500 y así hasta liquidar ó, dar $7,000 para liquidar la cuenta. Me dice que cuando esté liquidada la cuenta me dan una carta convenio de respaldo para así yo ver que ya quedó saldada la cuenta y que al final, me darán una carta finiquito, está carta me la entregarían un mes pasado el pago de liquidación, me dijo que según posterior a esto, en tres meses se vería reflejado en buró de crédito, o sea que quedaría limpia.
Traté de llegar a otro acuerdo con ella pero me dijo que no, que tengo que dar forzosamente esa cantidad porque dejé de pagar mucho tiempo y que no es posible.
También le comenté que el papel no tiene algún dato oficial y me dijo que el número de expediente se abrirá cuando embarguen así mismo según me darán un documento oficial.
No tengo idea de qué puedo hacer, sí realmente tenga que dar dinero para que no embarguen o esperar, sí quiero saldar esa cuenta pero obviamente con un pago menor, sé que me atrasé un año pero lamentablemente así es como tengo la iniciativa.
Saqué el crédito en Apoyo Económico en el año 2016 en agosto, me dieron un crédito de $5,000, fuí pagando bien, la cuenta estaba al corriente, me ofrecieron más dinero, ya debía $3,000 y el siguiente préstamo fue de $4,000, lo acepté y seguí pagando normal, hasta después que tuve problemas fue cuando deje de dar, entonces tengo entendido que debía $7,000, vinieron a visitarme y les decía que sí iba a pagar, de igual forma vía telefónica, no me negué en ningún momento pero obviamente ya no fuí.
Sinceramente no recuerdo lo del pagaré, pero si es así creo fue por la misma cantidad, entonces qué podría hacer, me podrían dar una asesoría o ayudar por favor.
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 4:09 pm

Y la persona que me contestó me comentó que tengo que ir directamente a sucursal para hacer el depósito, pero antes le tengo que marcar a ella porque sino no me reciben el pago, no sería válido, sólo comunicándome con ella, me dijo que no sería el pago a terceras personas, y sino pago, el día que embarguen es cuando me dan un documento oficial para que vea que es cierto lo que me dice.
Por eso le comento que el día de hoy fuí a sucursal para que me dijeran el saldo que debo y me dijeron que ellos ya no tienen nada que ver, que no me pueden decir una cantidad porque ya no saben si es más o menos, entonces no sé si comunicarme a algún despacho de los que ellos me dieron para que me digan qué debo hacer o comunicarme al número de la notificación que me llegó, pero ya es otro despacho.
Sinceramente ya no sé qué hacer, ayúdenme por favor.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 6:04 pm

Aaah, entonces no hay demanda, solo querían asustarte con una mentira.

Saca tu reporte de crédito especial en el Buró de Crédito, ahí dice cuánto les debes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 6:14 pm

Pues en el mes de junio consulté buró de crédito, la cuenta aparecía activa con saldo de $6,018, actualizado en mayo 2018 y dice: cuenta con atraso de más de 12 meses.
No sé si ahorita ya aparezca como cerrada.
Disculpe, entonces ¿Qué pasa con el pagaré?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 8:35 pm

El pagaré solo lo podrían hacer efectivo por el monto adeudado, ya no por el total. En este caso, por esa suma, no te van a demandar, es muy poco dinero y gastarían más en el juicio que lo que les debes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Sep 05, 2018 12:48 am

Muchas gracias, entonces, para saldar la cuenta, ¿qué me recomiendan hacer? ¿Hablar con el despacho? Ya que los de Apoyo Económico se negaron a darme información o qué hago, por lo del pagaré.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Sep 05, 2018 2:22 am

¿Tienes el dinero para pagar lo que debes en estos momentos?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Sep 05, 2018 3:26 am

La verdad no, sí quiero pagar pero sólo si se puede llegar a una conciliación para ir dando poco a poco, o, hasta juntar esa cantidad.
Lo que ya no sé es con quién llegar a un acuerdo o qué realmente me diga una opción para poder saldar la cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Sep 05, 2018 5:23 am

De momento entonces no los contactes ni hagas caso de sus amenazas. Ellos no van a aceptar acuerdos de pagos, a estas alturas sólo llegando con una cantidad en efectivo para liquidar en una exhibición aceptarían hacer un descuento en el total.


Última edición por Asesor Roberto Ponce el Miér Sep 05, 2018 12:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beladell
Invitado
avatar



apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Sep 05, 2018 12:16 pm

Muy bien, gracias por sus consejos. Voy a juntar la cantidad para poder liquidar, antes, les pido nuevamente ayuda para saber cómo hacerlo, muchas gracias a todos, excelente día.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Demanda judicial Apoyo Económico   apoyo - Demanda judicial Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Sep 05, 2018 12:26 pm

Claro que sí. Quedamos a tus órdenes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Demanda judicial Apoyo Económico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» demanda de apoyo economico
» Demanda de apoyo economico
» Demanda de apoyo economico
» Demanda apoyó economico
» Demanda apoyó economico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: