¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 HOLA SOY NUEVO

Ir abajo 
+3
1hr Gott
ARTURO
Pablo
7 participantes
AutorMensaje
Pablo
Novato
Novato
Pablo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 2:49 pm

BUENOS DIAS INTEGRANTES DE ESTE FORO. GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN SITIOS COMO ESTE QUE ES LUZ EN ESTE ABOBINABLE CAMINO DE LAS DEUDAD CON TARJETA DE CREDITO.

PUES DESDE HACE DIAS QUE NO DUERMO POR LAS DEUDAS, PENSANDO EN COMO PAGRLAS PUES EN ESTOS MOMENTOS YA NI PARA PAGAR EL MINIMO TENGO DE MIS DOS TDC ( UNA ES DE 70 MIL Y LA OTRA DE 8 MIL) AMBAS CON BANAMEX. ELLO DERIVADO DE MIS PROBLEMAS FAMILIARES (COMO EL FALLECIMIENTO DEL PAPA DE MI ESPOSA LO CUAL COMO SABEMOS ORIGINA GASTOS).

SE QUE TENGO UNA RESPONSABILIDAD ANTE EL BANCO, SIN EMBARGO, SURGIERON ACONTECIMIENTOS FUERA DE MI VOLUNTAD Y HOY TENGO QUE ELEGIR ENTRE LOS GASTOS FAMILIARES O EL PAGO AL BANCO. Y BUENO HE LEGIDO LO PRIMERO.... COMO PADRE DE FAMILIA QUE ME QUEDA.


A PARTIR DE MISTUACION PLANTEADA ME PUSE A INVESTIGAR SOBRE EL TEMA DE ADEUDOS A TDC, Y ME ENCONTRE CON ESTE SITIO, REITERO LAS GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN. HE LEIDO DIFERNTES PLANTEAMIENOS Y ESPERO SEGUIR HACIENDOLO, PERO TENGO EN ESTOS MOMENTOS TRES DUDAS.

1. YO VIVIA CON MI MAMA PUEDEN EMBARGARLE, ELLA NO FIRMO NADA PARA QUE ME DIERAN LAS TARJETAS.

2. PENSABA HACER UN ESFUERZO PARA SEGUIR PAGANDO UNQUE SEA LA TARJETA DE MENOR ADEUDO. ESTO POR QUE ME LLEGO UN DOCUMENTO ( NO SE COMO SE LLAMA) COMO PARTE DE LA TARJETA EN EL CUAL ME OFRECIAN DINERO EN EFENCTIVO A PAGAR EN 24 MENSUALIDADES INDEPENDIENTE DEL MONTO DE LA TARJETA DE CREDITO LO CUAL ACEPTE EN DICIEMBRE POR 10 MIL PESOS.

3. ESTOY PAGANDO UN DEPARTAMENTO DE INTERES SOCIAL DESDE HACE 12 AÑOS CON SERFIN,, PUEDEN EMBARGARME EL DEPARTAMENTO POR PARTE DE BANAMEX.
POR OTRA PARTE, CON MIS PROBLEMAS FANILIARES EN OCACIONES YA NO ME ALCANZA PARA PAGAR LA MENSULAIDAD DEL DEPARTAMENTO, COMO SEÚEDE RESTRUCTURAR LA DEUDA DE UN CREDITO HIPOTECARIO ES EL MISMO PROCESO QUE CON LAS TDC

GRACIAS ´POR SU ATENCION SEGUIRE LAS LECTURAS DE LOS CASOS AQUI EXPUESTO.

LES CONTARE COMO ME HA IDO PUE VA HA SER EL PRIMER MES DE ATRASO.
Volver arriba Ir abajo
ARTURO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 3:12 pm

Hola Pablo, oye, me llama mucho la atencion tu caso, si uno vive con sus padres los pueden embargar a estos? o solo lo que es mio? espero y nos puedan aclarar estas dudas.
Volver arriba Ir abajo
1hr Gott
Avanzado
Avanzado
1hr Gott


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 99

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 4:21 pm

A ver, ahi te van unas respuestas rapidas:


1. YO VIVIA CON MI MAMA PUEDEN EMBARGARLE, ELLA NO FIRMO NADA PARA QUE ME DIERAN LAS TARJETAS.

RESP= NO, legalmente no pueden llevarse sus cosas, pero, para demostrar que son de ella, tiene que tener facturas a su nombre. Si es asi, legalmente NO HAY PROBLEMA.

2. PENSABA HACER UN ESFUERZO PARA SEGUIR PAGANDO UNQUE SEA LA TARJETA DE MENOR ADEUDO. ESTO POR QUE ME LLEGO UN DOCUMENTO ( NO SE COMO SE LLAMA) COMO PARTE DE LA TARJETA EN EL CUAL ME OFRECIAN DINERO EN EFENCTIVO A PAGAR EN 24 MENSUALIDADES INDEPENDIENTE DEL MONTO DE LA TARJETA DE CREDITO LO CUAL ACEPTE EN DICIEMBRE POR 10 MIL PESOS.

RESP= Si te es REALMENTE posible el liquidar este adeudo, hazlo. Entre mas rapido acabes con esto, mas pronto volvera la paz a ti.

3. ESTOY PAGANDO UN DEPARTAMENTO DE INTERES SOCIAL DESDE HACE 12 AÑOS CON SERFIN,, PUEDEN EMBARGARME EL DEPARTAMENTO POR PARTE DE BANAMEX.
POR OTRA PARTE, CON MIS PROBLEMAS FANILIARES EN OCACIONES YA NO ME ALCANZA PARA PAGAR LA MENSULAIDAD DEL DEPARTAMENTO, COMO SEÚEDE RESTRUCTURAR LA DEUDA DE UN CREDITO HIPOTECARIO ES EL MISMO PROCESO QUE CON LAS TDC

RESP= NO, toda vez que el departamento AUN NO ES TUYO, lo sera, hasta el dia que lo liquides. Lo que si es VITAL, es que continues en la medida de lo posible, pagando el departamento, pues este tipo de creditos se maneja de forma diferente al de TDC y si, te lo pueden quitar.

Espero y te ayuden mis respuestas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 6:00 pm

Pues vaya! Parece que el sr. Ihr Gott ya respondio correctamente a esta tambien! GRACIAS! Una duda Ihr Gott: Por que no estas ya mas en el otro foro?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Pablo
Novato
Novato
Pablo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 7:21 pm

OK GRACIAS. OTRA DUDA, SI MI MAMA NO TIENE FACTURAS PERO YO YA NO VIVO AHI PUEDEN EMBARGAR DE TODOS MODOS?

GRACIAS. ES UNA BENDICION QUE EXCISTAN FOROS COMO ESTE GRACIAS GRACIAS GRACIAS ME HE LLENADO DE PAZ Y TRANQUILIDAD. PARECE QUE FINALMENTE HOY SI DORMIRE TRANQUILO.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:00 pm

Hola Pablo, buenas tardes.

En relacion a tu duda, el problema radica en que este es el domicilio que le diste al Banco. Luego entonces LEGALMENTE, esta es la direccion que se registraria en caso de una demanda.

Es importante, que para evitarle problemas a tu Mama, vayas a l banco y notifiques tu nuevo domicilio. De este modo, aunque llegue una orden de embargo a casa de tu Mama, esta no procederia, toda vez que ya esta el antecedente del cambio de domicilio.

Pero, para que todo esto se de, primero te tienen que demandar, asi que CALMA! No te angusties por lo que aun no pasa! Mejor preparate y alistate. Esa es la solucion.

Mucha suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 4:35 pm

HOLA:
Antes que nada una felicitaciòn por su foro ya que nos permite ver una luz al final del camino.
Al entrar a este foro se me han despejado varias dudas, pero tengo otras:

LA PRIMERA.- Tengo varias deudas bastante altas con varios Bancos hasta este mes no he dejado de pagar,¿ no se ir a todos los Bancos y decir que ya no puedo pagar o simplemente dejo de pagar ?, esto lo pregunto x q me acerquè a Santander y me dijo que solo me podìan ofrecer un refinanciamiento del 24% anual y pagar a 22 meses, esto claro, solo que yo les compruebe que ya no tengo negocio, si no es mi baja en Hacienda que lo tengo que comprobar de otra manera ( yo me dedico al comercio informal y no estoy dada de alta ). Mi pregunta es ¿ si ellos nunca me pidieron papeles de Hacienda para autorizarme las tarjetas, me pueden acusar de fraude como me dijeron si no pago ?.

LA SEGUNDA.- ¿ Si a un Banco le debo $ 35,000.00 y a otro $ 320,000.00 es el mismo proceso, o sea tiene que ver el monto de la deuda o es el mismo proceso para todos o tiene que ver la polìtica de cada banco ?.
Tambien me doy cuenta por lo que he leìdo que se dedican a cobrar por todos lados y molestan a las referencias que uno dio, ¿ las referencias es el nombre y el tel. que uno da de amigos y parientes cuando hace la solicitud ?, x q ya ni me acuerdo de muchos, como hace tanto que tengo las tarjetas. Esto lo pregunto para hablar con estas personas en caso de que la cosa se ponga fea. Tambien pregunto ¿ cuanto tiempo tardean en hacer esto, de molestar a las referencias y a los vecinos segùn me doy cuenta ?, esto con el fin de preveer que a lo mejor puedo juntar dinero y llegar a un arreglo con ellos antes de que suceda o esto es inmediato.

LA TERCERA.- Tengo 3 tarjetas con HSBC y nunca he tenido un retraso o un saldo vencido, pero tenìa registrada la direcciòn de mis papàs ya no recuerdo x q, el caso es que hasta el mes de Sep. las cambie a mi domicilio actual ( las otras tarjetas siempre las he tenido en mi domicilio particular ), mi pregunta es ¿ ahora que deje de pagar me buscaran en ambos domicilios o solo en el actual ?, ya que no quisiera causarles preocupaciòn a mis papàs.

Como `comentario quisiera decir que he manejado tarjetas por màs de 8 años y nunca habìa tenido ningùn problema, razòn por la cual a travèz de los años me fueron llegando muchas, todas las manejaba bien hasta que hace alrrededor de 1 año o màs me fuè muy mal y por cometer el error de muchos de quedarme callada y no pedir ayuda en su momento, creyendo que sola lo iba a resolver, empezè a sacar de una para pagar en otra y asì sucesivamente hasta que ya no puedo pagar màs y la deuda se me fuè a màs del doble ( debo cerca de un millòn de pesos en diferentes tarjetas, tengo 17 que van desde los $ 18,000.000 a Scotian, hasta los $ 320,000.00 en santander, pero tengo con Banamex $ 220,000.00 Bancomer $ 35,000.00, Banorte $ 130,000.00 ), Pero en vez de caer en una depresiòn como ya lo estaba haciendo y pensar que mi problema no tenìa soluciòn encontrè este foro en el que veo la posibilidad de salir de tantos problemas ya que mi idea original era precisamente esa que uds. dan, dejar de pagar para sanear la economìa y poder juntar para llegar a un arreglo, aunque no se realmente como se me venga, desde ahorita me estoy mentalizando para resistir presiòn a los cobros. Y Estoy tratando de ahorrar y levantar el negocio para ahora sì tener un dinero real con el que pagar.

AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION Y RESPUESTA QUE LE DEN A MIS DUDAS Y UNA VEZ MAS LOS FELICITO POR SU FORO.

POR ULTIMO SE ME OLVIDABA YA SE QUE NO TIENEN ASESORIA PARA EL INTERIOR DE LA REPUBLICA PERO COMO YO ESTOY CERCA DEL D.F. ¿ ME PUEDO AFILIAR A USTEDES AUNQUE YO VAYA PARA ALLA CUANDO SE NECESITE ?.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 4:54 pm

Hola Carmen y Bienvenida nuevamente.

En relación a tus dudas:

¿ si ellos nunca me pidieron papeles de Hacienda para autorizarme las tarjetas, me pueden acusar de fraude como me dijeron si no pago ?

No, no pueden.

¿ Si a un Banco le debo $ 35,000.00 y a otro $ 320,000.00 es el mismo proceso, o sea tiene que ver el monto de la deuda o es el mismo proceso para todos o tiene que ver la polìtica de cada banco ?.

Es exactamente el mismo procedimiento. No importa si debes $1 peso o 1,000,000 sera igual.

¿ las referencias es el nombre y el tel. que uno da de amigos y parientes cuando hace la solicitud ?,

Si, así es efectivamente.

¿ cuanto tiempo tardean en hacer esto, de molestar a las referencias y a los vecinos segùn me doy cuenta ?,


Pues, esto depende de cada despacho, la norma general es luego de 3 o 4 meses, pero varía mucho.

¿ ahora que deje de pagar me buscaran en ambos domicilios o solo en el actual ?

La técnica común de los despachos es, molestar donde sea. Así que lo mas probable es que molesten a tus Padres.

¿ ME PUEDO AFILIAR A USTEDES AUNQUE YO VAYA PARA ALLA CUANDO SE NECESITE ?

Eres bienvenida a visitarnos hasta acá cuando tu gustes y no necesitaras ser afiliada para esto. Sera un gusto el poder ayudarte!

Una ultima cosa Carmen, lee las guias del foro:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/el-contrato-f12/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/focos-rojos-en-la-banca-f18/la-banca-y-su-tirada-t116.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/estrategias-a-seguir-f15/estrategias-a-seguir-t133.htm

En ellas encontraras la info. que requieres para diseñar la mejor estrategia para tu caso.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 5:12 pm

MUCHAS GRACIAS:

Me han despejado de varias dudas, voy a ver que puedo hacer al respecto.

Por lo pronto ya estoy leyendo para informarme.

SALUDOS A TODOS
Volver arriba Ir abajo
cear71
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:25 am

Hola Soy de El Salvador y le debo a un banco HSBC la cantidad de $3100.00 entre prestamo y tarjeta de credito yo no le he pagado desde hace unos 7 meses ya que me habia quedado sin empleo y la cuenta esta en juridico desde hace unos 3 meses, habiamos llegado a un acuerdo de congelamineto de intereses y que se me descontara de mi salario las coutas de un refinanciamiento, Yo lleve los requisitos y me dijeron que abonara el 10% del capital pero no lo pude conseguir todo el dinero y les dije que les hiba a abonar menos pero mi intencion es cancelar y demostrar alguna pequeña cultura de pago, la cuestion es que me llaman de nuevo y me dicen que tengo que abonar un 12% al capital adeudado y la verdad es que no puedo pagar y yel buffette ya lo sabe y dicen que esto lo exige el banco. La pregunta es: Ya tienen los documentos y Yo estoy de acuerdo con el descuento de mi salario al igual que la empresa donde trabajo, a que puiede proceder el banco si no abono el porcentaje que me piden? que puede proceder un juzgado de mercantil y que me pueden embargar si vivo en la casa de mi madre y solo tengo un vehiculo como bienes.

Tambien voy a salir del pais dentro de un par de meses, esto me puede afectar? me estan tramitando visa australiana en australia (valga la redondancia)
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Danny
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 8:42 pm

Hola.. Mi nombre es Daniela y hace poco encontré este foro que me ha ayudado muchísimo, las deudas con las TDC las tiene mi esposo con Bancomer y la verdad es que por más que intentamos pagarlas suben en lugar de bajar, por lo que he leido la mayoría de los problemas son similares a los nuestros. de momento tengo varias preguntas, ojala me puedan contestar.

1.- Como puedo afiliarme con uds. ??
2.- Vamos a cambiar la nomina de Bancomer a Santander, porque actualmente se cobran a "lo chino" y nos dejan casi en ceros. Aún despues de cambiar, ¿pueden descontar antes de hacer la transferencia?
3.- Escuche que puedo ir con un juez mercantil para pedir que el banco me tome un pago pero a cuenta de capital ¿ es esto cierto? ¿ conviene hacerlo ?

Gracias por todo y felicidades Angel, eres extrardinario explicando y orientando.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 1:47 pm

Hola Daniela. Bienvenida.

Te doy respuesta:

1.- Ya pronto se reactivaran las afiliaciones. Por este medio daremos aviso.

2.- Por ley NO, no pueden, pues la transferencia deberá de hacerse "en automático", así que de deber, no deben... Pero de poder...

3.- No es necesario que hagas esto, lo ideal es que tu misma vayas juntando este dinero, para que mas adelante se negocie un pago con el banco para liquidar tu deuda. (mas o menos con el 40 al 60% del total de tu deuda ACTUAL bastara para negociar)

Gracias por tus comentarios y te sugiero le des una leída a las guías del foro:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/el-contrato-f12/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/focos-rojos-en-la-banca-f18/la-banca-y-su-tirada-t116.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/estrategias-a-seguir-f15/estrategias-a-seguir-t133.htm

Si tienes mas dudas, por aquí estaremos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 4:49 pm

HOLA:

Me surge una nueva duda, yo no vivo con mis padres pero por azares del destino unas tarjetas las tenía con el domicilio de ellos, ya entendí que lo más probable es que melesten a mis padres aunque yo ya cambié el domicilio (esto cuando yo todavìa no tenía ningún atraso en mis pagos), a partir de este mes ya no puedo pagar, mi pregunta es cuando la cosa se ponga fea ¿ pueden embargar a mis padres , si yo tengo manera de comprobar que no vivo ahí desde hace más de 15 años, además tengo la credencial de elector con mi domicilio actual no el de mis padres ?.

GRACIAS DE ANTEMANO .
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 7:38 pm

Hola Carmen.

Es un HECHO que estos señores te presionaran por donde sea, así que efectivamente, irán a la casa de tus papas. Para evitar que se pueda actuar legalmente contra este domicilio, notifica tu nueva ubicación al banco, así esta sera tu nueva dirección LEGAL.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 6:01 pm

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

Ya tengo notificado mi domicilio legal al banco desde hace dos meses, por eso mi duda de si aún así van a querer embargar a mis papàs, ( aclaro desde este mes es cuando empiezo a dejar de pagar ). Lo de que los van a molestar ya me quedò claro ¿ pero procede un embargo legalmente en casa de mis papás, aún así ?.

OTRA DUDA QUE TENGO ES : ¿ Las deudas tienen una fecha de expiración ?, es decir, supongamos que yo dejo de pagar al banco y me declaro insolvente, viene todo lo demás los cobros, las presiones, el juicio, incluso el embargo, pero que aún con esto no se cubra la deuda y la persona sigue insolvente, ¿ que pasa despues ? dan un tiempo límite para pagar o que le hacen a la persona si aún así no cubre su deuda, (esto es solo un supongando, me surgió la duda ). Despues de determinados años expira o como le hacen para cobrar despues de esto si la persona sigue sin tener dinero para cubrir lo que ellos piden incluso con las reducciones que hacen al adeudo despues de un tiempo.

LES MANDO SALUDOS Y UNA VEZ MAS LOS FELICITO POR SU FORO.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 7:14 pm

No Carmen, ya no procede ningún tipo de acción legal en contra del domicilio de tus Padres, toda vez de que ya notificaste tu nuevo domicilio.

Para responder tu segunda pregunta, citare a la Lic. patricia: "El plazo para cobrar judicialmente una deuda a través de un juicio ejecutivo es de tres años, contados a partir de la fecha de vencimiento, y después de transcurrido este plazo, el derecho para exigir el pago por la vía ordinaria civil aún existiría."

Así que no, las deudas no caducan tan fácilmente como mucha gente piensa.

Desafortunadamente, solo en casos verdaderamente extremos en los que el deudor pueda probar una imposibilidad REAL y muy severa ante el Juez, es cuando se podría dar la condonación del total del adeudo, pero tendría que ser por una causa en verdad excepcional.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:45 pm

GRACIAS:

Me quitas un gran peso de encima, al saber que no habrá acción legal contra la casa de mis padres, por lo demás era mera curiosidad, pero de todos modos gracias.

Tengo otra duda, ya les había explicado que tengo un pequeño negocio que no está dado de alta en Hacienda, bueno el caso es que ante mi situación, mi esposo y una amiga me van ayudar a refinanciar el negocio para ir juntando dinero para pagar, la situación es que yo quiero buscar otro local en renta y cambiarme, pero es un poco dificil encontrar uno, mi esposo me dice que me quede ahí y ahora sí vamos a dar de alta el negocio, ya sea a nombre de mi esposo o de mi amiga, obviamente no a nombre mío, pero mi duda es no todos los bancos tienen la dirección de mi negocio, pero yo recuerdo que por lo menos uno si la tiene y me van a venir a molestar en el, mi esposo dice que si ya esta dado de alta en Hacienda a otro nombre, no tienen porque decir algo, pero a mí me preocupa que si la dada de alta es posterior a que yo deje de pagar aunque sea a otro nombre pueda tener problemas y lo puedan utilizar para acusarme de fraude o evasión fiscal no sé algo, mi pregunta es ¿ busco otro local mejor ?, la verdad es que están muy caros, mi pensar es quedarme por lo menos hasta diciembre para aprovechar la época y despues no se si seguir ahí o de plano busco otro lugar.

LES AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA QUE ME HAN DADO YA QUE CON SUS CONSEJOS HE PODIDO VER OTRO FUTURO.....MUCHAS MUCHAS GRACIAS.....
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:53 pm

No te preocupes Carmen. A lo mas que llegara el banco, sera a molestarte en el negocio... y eso, seria todo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

HOLA SOY NUEVO Empty
MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO   HOLA SOY NUEVO Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 6:10 pm

GRACIAS.

Ahora puedo pensar con calma la estrategia a seguir para juntar dinero, tenía miedo a que me pudieran hacer algo si el negocio esta dado de alta con otro nombre, ya mi esposo me había dicho ¿ y que ? tu les dices que ahí trabajas ahora si no es tuyo no pueden hacer nada.

COMO LA CANCION DE EROS RAMAZZOTTI......GRACIAS POR EXISTIR....
Volver arriba Ir abajo
 
HOLA SOY NUEVO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda!!!!!
» TARJETA DE CREDITO BANAMEX!!!!
» Hola soy nuevo.
» Hola de nuevo
» Hola de nuevo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: