¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Armatti
Novato
Novato
Armatti


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeMiér Ene 17, 2018 11:09 pm

Es posible que en un futuro próximo tenga la oportunidad de aplicar para una beca del CONACYT, lamentablemente, el único banco en el que veo que hacen los depósitos es en BBVA Bancomer, y yo tengo una deuda de tarjeta de crédito arriba de 50 mil con ellos desde hace algunos años, mi pregunta es si pueden quitarme mes con mes lo que me depositen de beca, también tengo miedo de que si hablara con la escuela para que me depositaran en otro lugar, para evitarse las molestias, no me otorguen la beca. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeJue Ene 18, 2018 1:26 am

¿Como aparece la deuda reportada actualmente en el buró de crédito? ¿No sabes si ya te demandaron?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Armatti
Novato
Novato
Armatti


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 12:38 am

Asesor Roberto Ponce escribió:
¿Como aparece la deuda reportada actualmente en el buró de crédito? ¿No sabes si ya te demandaron?

No lo sé, según yo no me han demandado todavía, al menos no lo dice en la correspondencia que me llega. Y bueno, qué sería de diferente si llegara el caso de que así lo hicieran y cuál sería mi caso ahora?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 1:57 am

Si ya te demandaron, podríamos esperar un embargo judicial de no más del 30% de tu sueldo despues del mínimo. Por otro lado, si no lo han hecho, es posible que el banco se cobre a lo chino hasta el 100% de tus ingresos. Es curioso, pero en casos como el tuyo sería más conveniente irnos a juicio pues podrían tomar menos dinero de tu sueldo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Armatti
Novato
Novato
Armatti


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 9:57 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
Si ya te demandaron, podríamos esperar un embargo judicial de no más del 30% de tu sueldo despues del mínimo. Por otro lado, si no lo han hecho, es posible que el banco se cobre a lo chino hasta el 100% de tus ingresos. Es curioso, pero en casos como el tuyo sería más conveniente irnos a juicio pues podrían tomar menos dinero de tu sueldo.

Vaya!, Sí que es curioso. ¿Y se puede forzar que nos vayamos a juicio? ¿O qué es recomendable en este caso? A una amiga le pasó que su beca se la dieron retroactiva, o sea, le pagaron lo de 6 meses de la beca de un jalón, y no quiero que eso pueda pasarme a mí, que todo ese monto se vaya al pago de la deuda completa junto con los intereses.

Ni siquiera sé si me dé tiempo al momento de que me depositen algo para hacer el acuerdo de quita que a veces me ofrecen en las cartas y que de ahí lo jalen, ya ve que te advierten algo así de no hacer depósitos sin acordar la quita con el ejecutivo primero, no sé si se jale en automático en el momento del depósito.

¿Qué sería lo recomendable aquí?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeSáb Ene 20, 2018 12:45 am

¿Cuando van a comenzar a depositarte?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Armatti
Novato
Novato
Armatti


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeLun Ene 22, 2018 10:40 pm

Asesor Roberto Ponce escribió:
¿Cuando van a comenzar a depositarte?

Probablemente hasta septiembre.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?   ¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca? Icon_minitimeMar Ene 23, 2018 1:26 am

Negociar la deuda y liquidarla, sería lo ideal.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿Me pueden quitar el dinero que reciba de una beca?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me pueden quitar mi dinero????
» pueden quitar dinero de un pariente?
» quiero saber si me pueden quitar el dinero de mi cuenta
» si debo a bancomer me pueden quitar dinero de otro banco
» si debo a bancomer me pueden quitar dinero de otro banco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: