¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mario 33
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 7:59 pm

Hola Angel y Licenciados de buena voluntad de este foro,
primero que nada muchisimas gracias por toda esta maravillosa informacion que no habia encontrado en otro lado,
y muchas felicidades por su sitio, espero que siga creciendo muchisimo y ayudando mas gente en necesidad!

Quisiera contarles rapidamente mi caso, basicamente deje de pagar mi tarjeta banamex, a la fecha ya hace 2 años y medio aprox
o casi 3 que no pago un cinco, por tal o cual razon... obvio ya me estuvieron molestando mucho tiempo, mas de un año con
despachos de cobranza extrajudicial, me ofrecieron quitas en varias ocasiones, con descuentos del 45 y 50%, pero siempre las
rechaze, porque me dijeron que si uno paga con quita, la calificacion negativa nunca la quitan del buro de credito, o sea, si reportan que se
pago, pero existe una clave que dice que se liquido la deuda con quita, y es casi como si no se hubiera pagado ya que otras institucioens crediticias o financieras no nos otorgaran futuros creditos por ejemplo para un auto, casa, etc... ...ya que veran en buro que si pague, pero con quita! entonces pense en ahorrar y juntar el dinero, la deuda original era como de 25 000, la verdad ya no se en cuanto este, porque ya no se han comunicado ni del banco banamex ni de los multiples despachos de cobranza, asi que ahora que tengo lo del aguinaldo y algo ahorrado quiero ir a pagar,
quisiera saber que hacer! Ahorita tengo como 40 mil en efectivo, obvio no comprare nada de navidad para mi ni mi esposa, gracias a Dios aun no tenemos hijos ni muchas otras deudas importantes que pagar... lo unico que lamento es no poder hacerle regalos a mi madre y padre y esposa... pero bueno, ya vendran tiempos mejores.... Mientras tanto, que me recomiendan hacer?
deberia pagar en esta ocasion? mis preguntas concretas son:

1) Debo ir directo a banamex y hablar con que persona? ejecutivo de cuenta? gerente de la sucursal?
2) ¿Que tips me pueden dar? podria solicitar una rebaja ? es esto lo mismo que una quita?
3) Podria de alguna manera decirles que tengo equis cantidad y que me digan cuanto debo y si es mas lo que debo que lo que pude juntar
podria ofrecerles solo lo que tengo? seria considerado una quita?
3) Si pago con quita, seguiran reportandome en buro de credito que liquide con quita?


Muchas gracias por su valioso tiempo e informacion ! su trabajo es muy apreciado,

Saludos afectuosos, :flower:

Mario Vazquez, D.F.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 8:59 pm

hola mario bienvenido mira creo que ya debes estar en buro de credito, por que no sacas un reporte especial del buro y asi sabes cuanto tienes de deuda ahi sale reportado todo, si vas a pagar trata de negociar lo mas que puedas si debias 25,000 cuando dejaste de pagar, ofrece 20,000 o menos y es casi seguro de que te lo van a aceptar ahora desde que estas reportado en el buro ya tienen que pasar 7 años para que salgas de ahi es un poco complicado, por que aunque pagues no te van a sacar inmediatamente, pero espera a ver si alguien te puede dar otra orientacion, Angel anda muy ocupado pero probablemente mañana te conteste, si te acercas al banco y aceptan tu propuesta recuerda todo por escrito y si tienes dudas aqui estamos, saludos
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 9:13 pm

Que tal Mario eres bienvenido a este foro, tratare de responder tus preguntas.

1) Debo ir directo a banamex y hablar con que persona? ejecutivo de cuenta? gerente de la sucursal?

Claro que lo puedes hacer, normalmente estos tratos en directo con el banco se hacen con los ejecutivos de cuenta... el gerente dificilmente te va a atender, aunque tambien podria hacerlo..

2) ¿Que tips me pueden dar? podria solicitar una rebaja ? es esto lo mismo que una quita?

Al solicitar la rebaja o de aceptarla si te la propone el banco o despacho de cobranza automaticamente pasaras a buro de credito con la leyenda de quita, si lo que no quieres es aparecer en el buro por futuros creditos que tengas contemplados adquirir, lo que te convendria es aceptar una reestructura o liquidar de una sola exhibicion sin la quita.

3) Podria de alguna manera decirles que tengo equis cantidad y que me digan cuanto debo y si es mas lo que debo que lo que pude juntar

No entiendo bien la pregunta pero si te refieres a que tu cuenta se fue por las nubes despues de mas de 2 años de no pagar y estas dispuesto a juntar lo que te falte de intereses en caso de que no hayan congelado tu cuenta, pues eso es lo que el banco a fin de cuentas quiere que se les pague todo lo que segun les debemos.

4) Si pago con quita, seguiran reportandome en buro de credito que liquide con quita?

Claro tu reporte en el BURRO seguira siendo de que pagaste con quita para lo cual cuando solicites creditos posteriores y lo chequen a quienes lo hayas solicitado, pues obvio que no te lo daran, se da por hecho con esa leyenda que no eres digno de credito, auque tambien deberian de poner la leyenda los motivos por los cuales no pudiste pagar, digase enfermedad, desempleo, etc.


Para finalizar lo que yo te recomiendo es que hables directamente a cobranza del banco al que le adeudas (no despacho de cobranza) y trates de llegar a un acuerdo, pagando solo lo que te gastaste + 10 pesos de intereses, y trata de llegar a un arreglo para que no aparezcas con quita en el buro de credito, que despues de 2 años de no pagar quien sabe cual sea tu calificacion en el buro. saludos
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 9:18 pm

Otro punto Mario es que si te aceptan los 25 mil + 10 pesos de intereses sin la leyenda de quita e el buro, te quedaran 15 mil pesos para hacer tus respectivos regalos a toda tu familia, esa seria la mejor negociacion que hagas esta navidad.....
Volver arriba Ir abajo
Mario 33
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 9:36 am

muchas gracias a todos por sus consejos y pronta respuesta!

El dia de hoy por la tarde ire a banamex a arreglar esto y les cuento hoy por la noche
como me fue!

Muchas gracias y saludos!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:47 am

llora Cuanto han aprendido!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Mario 33
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 7:26 pm

Hola amigos!
resulta que sali super tarde del trabajo y no alcance a llegar a banamex! :tiste:

ademas, me dijo mi esposa, que por ser dia 12 de diciembre probablemente ni siquiera abrieron! pero bueno, el Lunes antes de las 4:00pm (hora de cierre de banamex) estare ahi!

mientras puedo orientarme un poquitin mas, alguien me propuso que les diga en banamex que puedo pagar solo lo que gaste realmente... como puedo saber esto? la verdad ya ni recuerdo cuanto gaste en forma real (sin contar los intereses de dos años y medio a la fecha)...

Otra cosa, aun despues de que por 2 años me molestaron los despachos de cobranza extrajudicial, si acudo a banamex en persona, podria hacer una reestructuracion de la deuda?

Por ultimo, entonces en definitiva no es bueno pagar con quita o descuento, por aquello de que no me quitaran la calificacion de buro de credito de que pague con quita, verdad? entonces no deberia intentar que me quiten los intereses de mi deuda, verdad?

agradeceria sus comentarios!

muchas gracias amigos!! :claus:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 7:31 pm

mira Mario no es necesario que acudas al banco en el 01800 que esta al reverso de la tarjeta te pueden hacer todo el tramite al menos preguntas como esta tu situacion donde acudir y varias dudas que tengas ahi mismo preguntas sobre lo del buro de credito pero siempre ofrece lo menos y trata de negociar, yo en particular hice un trato de reestructura por telefono ojala lo puedas solucionar a tu favor ahi nos avisas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 7:32 pm

Ya nos echaste para adelante Angel! ¿Ora paranos? :)
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 7:45 pm

Hola MArio 33, si lo que te preocupa es el BURRO de crédito, pues tu esposa sea la que ahora tramite créditos, pero a fin de cuentas tu seguirias manejando el crédito, tal vez esto lleve de 3 a 6 meses en lo que la conocen los bancos, pero te anorrarias una buena lana y dejarias pasar algunos años para ver si el tiempo de 6 o 7 años, ya no apareces en el BURRO, pero si no te han quitado que le vamos a hacer, solo que alguién les meta un virus para que se les pierda la información.
Volver arriba Ir abajo
Mario 33
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 9:10 pm

Muchas gracias a todos los que contestaron, Rosy, Ravenstar, Angel, Ozo..

Ok, vere si mañana llamo a ese numero 01800... cualquier cosa que vaya sabiendo se las hare saber por este medio!!

Les deseo Buen fin de semana a todos !
Volver arriba Ir abajo
Mario 33
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 9:37 pm

Hola a todos, para aquellos que leyeron mi caso y se interesaron, les comento que ya lo resolvio y les platico detalladamente mi experiencia para que puedan aprender algo al menos, aunquea sea poco...

Miren, fui a Banamex directamente y saque mi turno para hablar con un ejecutivo de cuenta. Despues de una hora de espera me pasaron con una chica que la verdad fue muy amable, le explique que tenia 3 años sin pagar mi tarjeta, que incluso habia estado en cobranza extrajudicial por 2 años y que nunca pague un quinto, me dijo que debia 23 mil pesos, fue cuando intente negociar, o sea, he visto guias que dicen que se negocie el pagar solo la deuda original y no pagar intereses, pero entonces me dijeron que mi deuda original era de 10500 y el resto de los 23 mil eran de puros intereses!

Lo que creo que pueden aprender es lo siguiente, me explico que podria pagar con "descuento" efectivamente, de alrededor de 40%, pero tambien me explico que me reportarian al buro de credito que ya pague, pero con quita, asi que no se como sea en otros bancos, por ejemplo bancomer, HSBC, etc, pero en banamex parece que o se paga todo o no es conveniente... por lo menos si se quiere sacar otro credito algun dia!

en mi caso, tal vez una casa despues, ya que al momento pago renta muy modica...
en este caso es mejor pagar todo... asi que lo hice! y me siento feliz, gracias a que fui motivado por su grandioso foro!

Otra cosa, para que los atiendan inmediatamente sin tener que esperar el tedioso menu electronico de banamex, para cobranza marquen 12 26 26 39 y cuando empiece el menu, marque *0 *0 *0 o sea * y un cero, tres veces y entra directo al ejecutivo de cuenta de cobranzas! ese truquito me lo dijo la chica de banamex.

Tambien me dijo que si yo no hubiera tenido el dinero completo, habria manera de "reestructurar" pero pues afortunadamente lo tuve! aunque fue mas del 100% de intereses :furioso:
pero bueno, me siento bien por pagar y queria compartirles mi experiencia.

Otra cosa, banamex no da cartas finiquitos, sino una impresion del saldo en 0.00$ y segun esto en 30 dias habiles te quitan la calificacion negativa del buro.

Espero sirva de algo mi experiencia y muchas muchas gracias por el apoyo e informacion invaluable!!

Feliz navidad y animo a todos! que el nuevo año sea excelente y de crecimiento para todos nosotros y los que estan tristes y con temor ANIMO!!
Dios los bendiga a todos,

Mario Vazquez, D.F.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Empty
MensajeTema: Re: Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..   Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas.. Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 10:00 pm

hola mario que gusto me da que hayas podido solucionar tu problema a veces las cosas parecen mas dificiles pero el sol sale para todos, esto te ayudara a estar mas tranquilo, que bueno que pudimos ayudarte no olvides que aqui estamos y de nuevo felicidades
Volver arriba Ir abajo
 
Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento y expongo mi caso
» me presento y expongo mi caso
» Me presento y expongo mi caso
» Hola me presento y expongo mi caso
» Mucho gusto en conocerlos... y les platico mi caso...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: