¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marisalama
Novato
Novato
Marisalama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 12:10 pm

Hola Buenos Días

Por favor quisiera saber que puedo hacer, debo en FAMSA una pantalla y un préstamo(dicen ellos que el total es de 20,150.- pesos), hice convenio o reestructura pero mi esposo se quedo sin trabajo y ya no pudimos seguir pagando, apenas esta semana consiguió nuevamente pero le pagan hasta la quincena y no tenemos ahorita nada para darles como pago, el punto es que ahorita ya me están diciendo que pasara a demanda jurídica si no les pago o les regreso la pantalla, dicen que al pasar a la demanda me mandaran citatorios pero a mi trabajo dirigidos a mis jefes para que se me descuente de mi nomina y les pague lo que les debo (tengo entendido que esto solo podría ser si la demanda ya procedió y así lo dictamino un juez o algo así) lo que también hicieron apenas hoy fue pegar un documento en mi domicilio que dice PROCESO JUDICIAL notificación extrajudicial (se que con esto se contradicen así que no es valido) pero no tenían porque pegarlo si mi mama salio a hablar con el cobrador, el documento dice que se detecto en el domicilio que se están obteniendo créditos con el firme propósito de no pagarlos, que esta actitud por mi parte puede dar origen a un delito que se tendrá que perseguir por las autoridades competentes en la materia penal.
Yo aparte tengo deuda con otros dos bancos que deje de pagar de un monto de aprox 48000 c/u, mi pregunta es si este documento a pesar de que se que no es valido pudiera llegar a serlo debido a que no he pagado estas otras dos deudas (pretendo pagarlas con quita en cuanto pueda ya que por mi situación económica no pude seguir ni con los mínimos), y como puedo contestarle al cobrador acerca de la demanda jurídica.
De antemano muchas gracias por el apoyo que me puedan brindar.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 1:52 pm

Volver arriba Ir abajo
Marisalama
Novato
Novato
Marisalama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 3:24 pm

Muchas gracias por su pronta respuesta, cuando me dicen que pasara a jurídico se refieren a que pasara a un despacho jurídico? Es aquí donde puedo negociar una quita antes de una demanda? El cobrador me dijo que FAMSA ya no quiere ningún pago de mi, quiere que se le regrese la pantalla y pagar lo que restaria, que de el cobrador depende si lo mandan a jurídico o no ya que si no le regreso la pantalla mañana lo van a mandar. Muchas gracias por sus comentarios, quedo pendiente.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 3:48 pm

Son puras frases domungueras.

y nunca regresen los articulos porque ellos los toman a un montomucho menor y acaban debiendoles.

Y cuando tu situacion te lo permita debes de negociar directamente con la tienda, ofreciendo liquidar el monto que debias despues del ultimo pago solicitando condonacion de intereses moratorios y penaliaciones. Y cuando acepten, que no sera a la primera, antes de cualquier pago te deben de dar una carta donde se especifique el acuerdo y firmada por un responsable del area de cobranza de la tienda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Marisalama
Novato
Novato
Marisalama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 3:57 pm

Ok muchísimas gracias por su apoyo, con esto solo me concentrare en ahorrar y poder pagarles cuanto antes.
Volver arriba Ir abajo
Marisalama
Novato
Novato
Marisalama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 2:10 pm

Hola Buenas Tardes

Les comento que me hablaron del despacho jurídico ONEK en representacion de FAMSA a mi trabajo y conteste y le dije que no podía hablar y les di mi numero de celular pidiendo que me hablaran en la tarde, me empezaron a mandar msj por whatsapp y me ofrecieron 3 opciones, ponerme al corriente pagando 8700 y continuar con mis pagos quincenales de 587, liquidar la deuda con un pago de 12000, o regresar la pantalla y pagar lo restante, les dije que ahorita no tengo dinero y que la pantalla estaba dañada, le comente que antes no tenia dinero para nada pero que ahora ya tengo posibilidades de juntarlo y pagarlo cuanto antes, me ofreció que se hiciera en dos pagos, el 14 y 30 de Octubre y le dije que vería si podía conseguir el dinero para esas fechas y liquidar, a lo que me contesto que necesitaba le confirmara para poder congelar el saldo e informar que ya esta solucionado mi asunto porque ella tenia el pagare en área conciliatoria y no lo podía turnar mientras no le confirmara, le dije que lo entendía pero que mientras no tuviera el dinero no podía confirmarle y me contesto que pensara en la solución y mas tarde me marcaría porque no me podían esperar mas tiempo ya que meses atrás me han ido a visitar al domicilio y que mi mama me pasaba los recados pero yo hacia caso omiso y que ya habían avisado que se pasaría al área legal, que si podíamos llegar a una solución este era el momento o en caso contrario ejercerían su derecho de cobro por la vía ejecutivo mercantil con el pagare que firme (YO NO RECUERDO HABER FIRMADO UN PAGARE, PERO POR LO QUE LEÍ EN INTERNET, FAMSA SIEMPRE LO DA A FIRMAR :( ) Y me dijo no es un veré o haré lo posible o pago o regreso la mercancía. Le volví a decir que hasta ahorita tengo la posibilidad de empezar a juntar el dinero ya que anteriormente no me quedaba con nada y que no le podía asegurar porque no sabia si tendría el dinero para esas fechas sin embargo no me estaba negando y haría lo posible por tener el dinero y pagarlo, inmediatamente después me volvio a marcar al teléfono de la oficina y me dijo que no le estaba dando respuesta y que no era de ver o hacer lo posible que quiere una respuesta ya, le dije que no podía hablar que ya le había pedido me marcara mas tarde y que lo estábamos platicando por msj y me dijo no, es que necesito una respuesta antes de las 2 para cancelar llamadas o seguiremos marcando a tu trabajo.
La verdad es que las llamadas al trabajo si me preocupan porque no siempre contesto yo y no quiero que me regañen, por lo cual decidí decirle que si pero que los pagos los haría el 16 y el 31 de este mes, y me dijo que estaba bien, que los pagos los tendría que hacer en el área jurídica de famsa y me dio dos opciones de sucursales a las cuales podía acudir y que le dijera a cual iría, yo le dije una y le pedí que me mandara la carta convenio por favor, ella me dijo que el convenio de pagos lo firmo directamente en la sucursal con la Lic. Brenda Loana quien me lo daría para que tanto famsa como yo cumplamos con lo estipulado, y me dijo que de no cumplir con el convenio la única alternativa de negociación pacifica seria regresar la mercancía.
MIS PREGUNTAS SON:
- No recuerdo haber firmado ningún pagare, en caso de que exista con eso me demandan?
- La carta convenio no hay forma de exigirla antes de ir a hacer el pago? como le puedo hacer?
- En caso de no firmar el convenio, si no pago en la fechas que le dije, estoy incumpliendo o no?
- Que debo hacer? Yo no puedo juntar ese dinero en este mes, pero en cuatro meses muy probablemente lo tendría. que me aconsejan?

P.D. Según esta chica, lo que debo al momento son 20,200.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO.
Volver arriba Ir abajo
shalito26
Avanzado
Avanzado
shalito26


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Mensajes : 70

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 2:58 pm

Mira en primera, ellos están incurriendo en un delito al molestarte en tu trabajo y pegar volantes en tu casa. Ya que eres un deudor y no un ladron, así que penalmente no pueden demandarte solo mercantil y por ello no se va a la carcel. En mi caso tuve un mismo problema y sufri todos esos tipos de abusos de los cobradores. En mi caso los demande penalmente por acoso con la condusef, y a los cobradores les amenace que si seguian en lo mismo cuando los viera les daria unos plomazos, y no volvieron a molestar. En tu caso la mejor opción es la que te den los asesores. Así que revisalo con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Marisalama
Novato
Novato
Marisalama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS   DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 3:24 pm

Muchas Gracias por tu comentario, y como dices, espero el apoyo que los asesores puedan brindarme, se que si me evidencian en el trabajo es un delito, pero por lo que se, si pueden llamar al mismo pidiendo por mi. De cualquier forma nuevamente agradezco tu ayuda y quedo en espera de los comentarios de los asesores. :)
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA CON FAMSA POR 20,150.- PESOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quiere famsa restructurarme mi deuda de 4000 pesos
» Le devo a Famsa 4 mil pesos
» Le debo a Famsa 4 mil pesos
» embargo por famsa
» debo 3000 pesos en famsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: