¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yo_deudor

avatar

Nivel : Usuario
Mx : Distrito Federal
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 20318
Reputación : 6290

MensajeTema: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Jue Dic 01, 2016 10:17 am

Buen Día

Palabras mas utilizadas por los despachos de cobranza que no implican acciones judiciales pero hacen pensar al deudor que es algo serio.
 
La mayoría de los despachos de cobranza utilizan las siguientes palabras para hacer pensar al deudor que se trata de un proceso legal pero el realidad no le dan ese enfoque ya que muchas de estas palabras tienen un significado de las actividades cotidianas que realizamos todos nosotros. Y los despachos de cobranza así evitar que los denuncien, ya sea en la CONDUSEF, a través de REDECO,  o en la PROFECO, por intentar aparentar que es un proceso legal.


Demandar
La palabra demandar hace referencia a una solicitud, petición, súplica o pedido. Aquel que demanda solicita que se le entregue algo. Por ejemplo: “Los usuarios demandan una respuesta al gobierno por el mal servicio de los servicios”.  

Pero también se le puede dar el significado de “Emprender una acción judicial contra una persona o una entidad para reclamarle algo”. Por ejemplo: "el propietario demandó al inquilino por impago del alquiler".


Exhortar
Inducir a uno con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer alguna cosa, por ejemplo: Exhortamos a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto”.

Pero también se puede emplear la palabra exhorto como “Comunicación que libra un juez a otro de igual categoría para que ordene dar cumplimiento de lo que se le pide.”


Diligencia
Puede tomar los siguientes significados
1. Cuidado y actividad en ejecutar algo.
2. Prontitud, agilidad, prisa.
3. Trámite de un asunto administrativo, y constancia escrita de haberlo efectuado.
4. Coche grande, dividido en dos o tres departamentos, arrastrado por caballerías y destinado al transporte de viajeros.
Por ejemplo: “Completo la diligencia que me pidió el doctor y después regresó a casa”, “La diligencia me llevó tres horas, pero ya he terminado”.

Pero también se refiere a:
5. Actuación de un órgano judicial para la ordenación del proceso.


Extrajudicial
Que se hace o trata fuera de la vía judicial. Ejemplo: procedimiento extrajudicial.

En términos generales, también se considera demanda extrajudicial el envío de una carta de cobro a un deudor para que se acerque a la oficina del abogado cobrador a firmar un convenio de pago. Lo pactado se considera también extrajudicial, porque no genera obligaciones legales, porque no tienen la fuerza de una decisión judicial o sentencia proferida por un juez de la república. 


Dictaminación (Dictaminar)
Curiosamente esta palabra solo es utilizada en nuestro país y su significado es: “Proceso en el cual se examina algo para emitir un dictamen”, por ejemplo: El comité de la escuela dictamino que es procedente la expulsión del alumno”, o, Emitir una persona una opinión o juicio sobre un determinado tema del que es experto, por ejemplo “El médico forense dictaminó la hora de la muerte”.


Notificar o Notificación
Notificación es la acción y efecto de notificar, que significa comunicar formalmente una resolución o dar una noticia con propósito cierto.

Notificar significa “Hacer saber una cosa a alguien siguiendo ciertas formalidades”. Por ejemplo “Se debe de notificar al solicitante que su petición fue aceptada por la dirección general”
 


Y tantas más que les han hecho llegar por medio de cartas, mensajes, llamadas telefonías y visitas. Pero si antes de entrar en Pánico leen detenidamente y le dan el enfoque correcto verán que siguen siendo palabras sin valor legal.

Se me olvidaba una frase muy famosa 

Negativa de Pago
Este termino no existe, es una aportacion de los despachos de cobranza.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
karlos300

avatar

Nivel : Usuario
Mx : Hidalgo
Sexo : Masculino
Mensajes : 2
Reputación : 0

MensajeTema: Re: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Miér Mar 22, 2017 8:40 pm

muchisimas gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
 

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema   Responder al tema