¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza

Ir abajo 
+4
Analyisa1980
miguelino88
karlos300
yo_deudor
8 participantes
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeJue Dic 01, 2016 10:17 am

Buen Día

Palabras mas utilizadas por los despachos de cobranza que no implican acciones judiciales pero hacen pensar al deudor que es algo serio.
 
La mayoría de los despachos de cobranza utilizan las siguientes palabras para hacer pensar al deudor que se trata de un proceso legal pero el realidad no le dan ese enfoque ya que muchas de estas palabras tienen un significado de las actividades cotidianas que realizamos todos nosotros. Y los despachos de cobranza así evitar que los denuncien, ya sea en la CONDUSEF, a través de REDECO,  o en la PROFECO, por intentar aparentar que es un proceso legal.


Demandar
La palabra demandar hace referencia a una solicitud, petición, súplica o pedido. Aquel que demanda solicita que se le entregue algo. Por ejemplo: “Los usuarios demandan una respuesta al gobierno por el mal servicio de los servicios”.  

Pero también se le puede dar el significado de “Emprender una acción judicial contra una persona o una entidad para reclamarle algo”. Por ejemplo: "el propietario demandó al inquilino por impago del alquiler".


Exhortar
Inducir a uno con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer alguna cosa, por ejemplo: Exhortamos a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto”.

Pero también se puede emplear la palabra exhorto como “Comunicación que libra un juez a otro de igual categoría para que ordene dar cumplimiento de lo que se le pide.”


Diligencia
Puede tomar los siguientes significados
1. Cuidado y actividad en ejecutar algo.
2. Prontitud, agilidad, prisa.
3. Trámite de un asunto administrativo, y constancia escrita de haberlo efectuado.
4. Coche grande, dividido en dos o tres departamentos, arrastrado por caballerías y destinado al transporte de viajeros.
Por ejemplo: “Completo la diligencia que me pidió el doctor y después regresó a casa”, “La diligencia me llevó tres horas, pero ya he terminado”.

Pero también se refiere a:
5. Actuación de un órgano judicial para la ordenación del proceso.


Extrajudicial
Que se hace o trata fuera de la vía judicial. Ejemplo: procedimiento extrajudicial.

En términos generales, también se considera demanda extrajudicial el envío de una carta de cobro a un deudor para que se acerque a la oficina del abogado cobrador a firmar un convenio de pago. Lo pactado se considera también extrajudicial, porque no genera obligaciones legales, porque no tienen la fuerza de una decisión judicial o sentencia proferida por un juez de la república. 


Dictaminación (Dictaminar)
Curiosamente esta palabra solo es utilizada en nuestro país y su significado es: “Proceso en el cual se examina algo para emitir un dictamen”, por ejemplo: El comité de la escuela dictamino que es procedente la expulsión del alumno”, o, Emitir una persona una opinión o juicio sobre un determinado tema del que es experto, por ejemplo “El médico forense dictaminó la hora de la muerte”.


Notificar o Notificación
Notificación es la acción y efecto de notificar, que significa comunicar formalmente una resolución o dar una noticia con propósito cierto.

Notificar significa “Hacer saber una cosa a alguien siguiendo ciertas formalidades”. Por ejemplo “Se debe de notificar al solicitante que su petición fue aceptada por la dirección general”
 


Y tantas más que les han hecho llegar por medio de cartas, mensajes, llamadas telefonías y visitas. Pero si antes de entrar en Pánico leen detenidamente y le dan el enfoque correcto verán que siguen siendo palabras sin valor legal.

Se me olvidaba una frase muy famosa 

Negativa de Pago
Este termino no existe, es una aportacion de los despachos de cobranza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
karlos300
Novato
Novato
karlos300


Nivel : Usuario
Soy de : Hidalgo
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeMiér Mar 22, 2017 8:40 pm

muchisimas gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
miguelino88
Novato
Novato
miguelino88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 12:46 pm

Muy útil. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Analyisa1980
Novato
Novato
Analyisa1980


Nivel : Usuario
Soy de : Tlaxcala
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 1:31 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Cecilia espinoza
Invitado
avatar



Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Me quieren embargar yo nosoy la deudora ni aval   Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeSáb Sep 29, 2018 10:41 pm

Buenas moches el dia d ayer me llego un papel de un despacho de cobranza q dice q el dia lunes sere embargada en mi domicilio q llegara un camion d fletes cargadores un doctor un actuario cn un cerrajero a lkevarse mis bienes...la deuda es de mi hija...ella ya no vive conmigo...qu puedo hacer estoy muy preocupada...la casa esta a monbre de otra de mis hijas y los bienes a nombre de mi esposo...agradeceré su pronta respuesta
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeDom Sep 30, 2018 2:39 am

Solo tratan de intimidarte. Si la deuda es de tu hija y ella ya no vive ahí, entonces a ti no te pueden cobrar un centavo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Shioponce75@gmail.com
Invitado
avatar



Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Financiera independencia    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 10:22 am

Hola buenos días estamos muy asustadas ya que ase un año mi mamá pidió un préstamo de 10,000 pesos en financiera independencia e hizo algunos pagos pero ya no puedo pagar el día viernes le hablo el lic. Emmanuel quijano diciéndole que tenía que a ser el día lunes un pago de 5 mil pesos el día 15 de octubre otros 5 mil y el día 30 de octubre otros 5 mil para que su deuda quedará saldada y que si no cumplía la embargarian la casa donde estamos viviendo que la abrirían con una orden del juez que ellos ya tiene y se llevarían todo la casa no tiene papeles por estamos en área verde eso se le mencionó al lic. Pero el dijo que nos sacarían de la casa y se pondría en venta y que ya poniéndose en venta la cuenta subiría asta cien mil pesos por los cobros de ellos que tenía que presentarse a firmar un documento a las oficinas donde ella se comprometía con dicho acuerdo, pues mi mamá muy asustada acepto xq el lic. Fue muy grosero asta la amenazó diciéndole que le bloquearian. Su cuenta de nómina donde ella cobra y que también irían a embargar Asus avales aún qué ella en ningún momento llevo aval ni tampoco firmó nadie más que ella cuando le isieron su cretido que podemos a ser ya que sólo hemos podido juntar la.mitad de lo acordado mi mamá es una persona de 55 años está muy enferma Y no a dormido desde que ese lic le llamo. Ayudennos!!'
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 1:15 pm

Jajaja ¿por 10 mil pesos les van a quitar su casa? Es absurdo. A lo más que llegaría sería al embargo de bienes muebles (cosas) que haya adentro y ya.

Este cobrador (no es licenciado), solo quiere asustarlos para que paguen.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Algo
Novato
Novato
Algo


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Prestamos por internet   Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeSáb Ago 03, 2019 10:40 am

Solicité un préstamo via internet a la financiera Lendon por 6,500 por imprevistos familiares no pude pagar los 9,300 que se me requerian al mes por lo que estuve pagando extensiones ya tampoco pude pagar las extensiones y el adeudo llego a 22,000 realizamos un plan de pagos quincenal y ahora solo les debo 9,500 la quincena pasada me atrace unos dias y estuvieron realizando llamadas a mi trabajo con amenazas e insultos a la persona que contestaba a la casa de mis papás de igual manera lo que me ha traído problemas en mi trabajo. Que pasa si dejo de pagarles ya les pague dos veces el préstamo inicial con todos los intereses que me han cobrado.
Con la financiera kueski el préstamo inicial fue de 9,500 y ahora me requieren 22,000 con ellos tengo casi un año que deje de pagarles peri ellos no realizan llamadas solo me mandan correos electrónicos
Volver arriba Ir abajo
Algo
Novato
Novato
Algo


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Prestamos por internet   Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeSáb Ago 03, 2019 11:15 am

Solicité un préstamo via internet a la financiera Lendon por 6,500 por imprevistos familiares no pude pagar los 9,300 que se me requerian al mes por lo que estuve pagando extensiones ya tampoco pude pagar las extensiones y el adeudo llego a 22,000 realizamos un plan de pagos quincenal y ahora solo les debo 9,500 la quincena pasada me atrace unos dias y estuvieron realizando llamadas a mi trabajo con amenazas e insultos a la persona que contestaba a la casa de mis papás de igual manera lo que me ha traído problemas en mi trabajo. Que pasa si dejo de pagarles ya les pague dos veces el préstamo inicial con todos los intereses que me han cobrado.
Con la financiera kueski el préstamo inicial fue de 9,500 y ahora me requieren 22,000 con ellos tengo casi un año que deje de pagarles peri ellos no realizan llamadas solo me mandan correos electrónicos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza    Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza  Icon_minitimeDom Ago 04, 2019 1:40 am

Abre un tema nuevo para tu caso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Palabras más utilizadas por los despachos de cobranza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Despachos de cobranza
» Cobranza Banorte mediante Despachos de Cobranza
» C&a y despachos de cobranza
» despachos de cobranza
» DESPACHOS DE COBRANZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: