¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Saldo de deuda SEARS por fallecimiento

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Prinx
Novato
Novato
Prinx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Empty
MensajeTema: Saldo de deuda SEARS por fallecimiento   sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Icon_minitimeLun Jul 18, 2016 6:43 pm

Buen día.

Primero agradecer por esta increíble ayuda que nos brindan a quienes somos deudores, e incluso a los que no, con tanta información de alta valía.

Les comento brevemente el caso. La hermana de una amiga ha fallecido el pasado 4 de julio; y SEARS ni tardo ni perezoso ya ha comenzado a llamar a mi amiga (la cual han contactado porque tiene cuenta también en la tienda y la localizaron al coincidirles en su sistema los apellidos de mi amiga). El motivo de las llamadas, es para indicarles que la cuenta está subiendo por los intereses (me imagino será el primer atraso).

Por casos similares en Internet, he leído que hay que llevar una carta a Atención al Cliente de SEARS con los datos del titular y la cuenta, además de la copia del acta de defunción; y una copia de la identificación oficial del que la presenta -de preferencia sin el domicilio para que no vayan ahora a molestar a esta persona-; todo esto para que ellos la firmen de recibido y la sellen.

Mi pregunta es, ¿qué pasa si ellos no quieren recibirla, ni firmarla, ni sellarla? No sé si están meramente obligados. Aparte creo que SEARS no está regido o regulado por la Condusef, al no ser una institución bancaria.

La cuenta no tiene gran adeudo creo, tenía el mentado seguro que viene con la cuenta, y no tenía tarjetas adicionales.

Al final sabemos que la deuda no tiene que pagarla nadie, pues eran deudas de la ahora finada, y no les corresponden a familiares. Toda vez que incluso hasta el momento de la muerte, la cuenta iba al corriente. Lo realmente importante, es que van a comenzar con todas sus argucias y lastimeros manejos de cobro fuera de toda ética; y eso es lo que se quiere evitar.

Ojalá puedan darme consejo sobre el caso, para así mismo instruir a mi amiga.

Les envío un coordial saludo. Tengan excelente día.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Saldo de deuda SEARS por fallecimiento   sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Icon_minitimeLun Jul 18, 2016 6:54 pm

Volver arriba Ir abajo
Prinx
Novato
Novato
Prinx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Saldo de deuda SEARS por fallecimiento   sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Icon_minitimeLun Jul 18, 2016 7:02 pm

Muchas gracias. Lo estoy leyendo con detenimiento. Cualquier cosa aviso. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Saldo de deuda SEARS por fallecimiento   sears - Saldo de deuda SEARS por fallecimiento Icon_minitimeMar Jul 19, 2016 12:15 pm

Estuve buscando el contrato de adhesion de SEARS, ya que ahi tengo credito y parece increible pero esta tienda del hombre mas rico de Mexico buscara a toda costa cobrar el saldo a sus familiares directos, cosa que se hme hace muy tonta porque para ello el familiar debera de aceptar dicha deuda.

les dejo el contrato de adhesion, CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. VIGENCIA.

https://www.sears.com.mx/credito-sears/requisitos-y-solicitud/SOLICITUD_CARATULA_CONTRATO_Y_CUPON_SEARS.pdf

Tambien un reportaje de deudas del titular fallecido.

http://www.idconline.com.mx/juridico/noticias/cobran-deudas-hasta-despues-de-la-muert

Lo mejor es mandarlos muy lejos y meter su queja en la PROFECO por el acoso del area de cobranza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Saldo de deuda SEARS por fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?
» Deuda por fallecimiento
» deuda y fallecimiento
» Deuda por Fallecimiento
» Deuda por fallecimiento en Elektra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: