Buen día.
Primero agradecer por esta increíble ayuda que nos brindan a quienes somos deudores, e incluso a los que no, con tanta información de alta valía.
Les comento brevemente el caso. La hermana de una amiga ha fallecido el pasado 4 de julio; y SEARS ni tardo ni perezoso ya ha comenzado a llamar a mi amiga (la cual han contactado porque tiene cuenta también en la tienda y la localizaron al coincidirles en su sistema los apellidos de mi amiga). El motivo de las llamadas, es para indicarles que la cuenta está subiendo por los intereses (me imagino será el primer atraso).
Por casos similares en Internet, he leído que hay que llevar una carta a Atención al Cliente de SEARS con los datos del titular y la cuenta, además de la copia del acta de defunción; y una copia de la identificación oficial del que la presenta -de preferencia sin el domicilio para que no vayan ahora a molestar a esta persona-; todo esto para que ellos la firmen de recibido y la sellen.
Mi pregunta es, ¿qué pasa si ellos no quieren recibirla, ni firmarla, ni sellarla? No sé si están meramente obligados. Aparte creo que SEARS no está regido o regulado por la Condusef, al no ser una institución bancaria.
La cuenta no tiene gran adeudo creo, tenía el mentado seguro que viene con la cuenta, y no tenía tarjetas adicionales.
Al final sabemos que la deuda no tiene que pagarla nadie, pues eran deudas de la ahora finada, y no les corresponden a familiares. Toda vez que incluso hasta el momento de la muerte, la cuenta iba al corriente. Lo realmente importante, es que van a comenzar con todas sus argucias y lastimeros manejos de cobro fuera de toda ética; y eso es lo que se quiere evitar.
Ojalá puedan darme consejo sobre el caso, para así mismo instruir a mi amiga.
Les envío un coordial saludo. Tengan excelente día.