¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
megadeth
Novato
Novato
megadeth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 7:55 pm

Buenas tardes...

He estado leyendo de cerca el foro y se agradece la ayuda que proporcionan a los que menos sabemos del tema.....

Mi caso en cuestion es el siguiente:

Mi esposa tiene una tarjeta de sears que es adicional, el titular acaba de fallecer, lleve el acta de defuncion y nos dijeron que la deuda se tiene que seguir pagando, hay un seguro que se ha pagado, dice proteccion personal, se pagan 21 pesos mensuales, pero nos comentan en la tienda que el seguro no cubre condonacion del saldo ni pago de alguna suma asegurada por defuncion (unicamente accidental) y esta persona se fue por causas naturales.

Mi esposa si realizo algunas compras con su tarjeta adicional, varias semanas antes del fallecimiento...

En este caso que lo que procede?

Nosotros tenemos que seguir pagando la cuenta? o tenemos derecho a ya no pagar?

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 8:21 pm

Hola megadeth

El titular de la deuda es unico y las adicionales solo es darle permiso que compre otra persona a nombre de uno y se hace responsable de todo lo que se compre con las adicionales.

Hagan un escrito indicando que el titular de la deuda fallecio y le anexan un original de acta de defuncion. y lo entregan en servicios al ciente. no menciones que ustedes son los adicionales.

En la condusef hay algo de como cancelar por fallecimiento, no tiene ingerencia en las tarjetas de Sears pero el proceso es similar.

http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php?option=com_content&view=article&id=239:sin-enredos-cancela-tus-tarjetas&catid=112:servicios-financieros&Itemid=298

Saludos
Volver arriba Ir abajo
megadeth
Novato
Novato
megadeth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:20 pm

Muchas gracias por tu respuesta, me da un poco de alivio lo que acabo de leer, ya revise la liga de condusef, entonces hare lo que se indica ahi, el titular fallecio en EUA, era esposo de mi suegra, acabo de hablar con ella y mañana me manda las copias certificadas del certificado de defuncion, teniendo esos papeles a la mano llevare la documentacion como dice ahi en condusef para solicitar esa cancelacion...

El detalle que tenemos es que esa tarjeta la sacaron mucho antes de que nos casaramos y obvio vivir ya con mi esposa, ya busco el contrato por todos lados y no lo encuentra, ahi que podemos hacer?

Y me surge otra pregunta, este viernes 20 de julio se tiene que hacer un pago de mensualidad ahi en sears, que es lo conveniente, realizar ese pago o ya dejar de pagar?

Agradezco mucho la ayuda
Volver arriba Ir abajo
megadeth
Novato
Novato
megadeth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:45 pm

Perdon olvide mencionar, mi esposa tiene otra tarjeta de sears donde ella es titular, pero esta la saco hace poco para ya empezar a hac er historial en buro de credito, hay manera de q sears relacione ambas tarjetas y el saldo deudor de la adicional q tiene conel fallecido se lo pasen a la q ella tiene comotitular¿

Acabo de sacar un reporte en buro de credito y ahi solo le aparece reportada la q ella tiene como titular con buen comportamiento , la adicional en cuestion no le aparece en el buro, esto es bueno?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 2:36 am

Buenos días megadeth

Es muy pico probable que la relacionen pero con los bancos y las tiendas ya nunca se sabe.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
megadeth
Novato
Novato
megadeth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 7:44 am

Pasado mañana se vence una mensualidad, entonces q hago voy a pagarla? En lo q me llegan los papeles para meter el escrito, o simplemente ya no pago?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 8:32 am

Hola megadeth

Como te decia en un principio el titular de la deuda fallecio y el era el unico responsable de las compras que se hicieron, pero aqui si debes de tener cuidado ya que si hicieron compras posterior a la fecha del fallecimiento del titular ahi deben de tener cuidado.

Citación :
Pasado mañana se vence una mensualidad, entonces q hago voy a pagarla? En lo q me llegan los papeles para meter el escrito, o simplemente ya no pago?

Vamos a ver porque pagar por una deuda de alguien que ya murio y si se lo vas a notificar el banco que caso tiene dar esa mensualidad, no le veo el caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
megadeth
Novato
Novato
megadeth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 10:30 am

No se ha hecho ningun compra despues de la fecha de fallecimiento, la ultima compra que se hizo fue el 1 de julio, y la persona fallecio el 4 de julio, yo fui el lunes pasado a reportar el deceso y lleve una copia del certificado de defuncion (en ingles) ya que el señor fallecio en USA, copia certificada original me la estan enviando el dia de hoy por fedex, la copia que deje me la recibieron con copia de identificacion del difunto y que en 25 dias habiles me llamaban pero si hizo mucho incapie en seguir pagando la deuda, anoche revise buro de credito de mi esposa (la que tiene la adicional en cuestion) y no le aparece la tarjeta en el reporte de buro, si dejamos de pagar y empiezan a molestar como va a suceder, hay posibilidad de que le metan esa deuda a mi señora en su historial crediticio?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 10:42 am

Hola megadeth

Citación :
hay posibilidad de que le metan esa deuda a mi señora en su historial crediticio?

NO, y si asi lo hicieran meterian la queja en el buro de credito para que demuestren por medio de documentacion que tu eres el titular del credito.

las adicionales son iguales al credito de la esquina y le indicas que le puedar dar cosas a tu nombre, tu envias a tu hijo a pedir fiado un refresco y tu eres el unico responsable de pagar ese monto y nunca podran cobrarselo a tu hijo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
megadeth
Novato
Novato
megadeth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 2:34 pm

Ya me estan enviando la copia certificada del acta de defuncion, hare el escrito para meterlo a sears, y pues ya este viernes no hare el pago de la mensualidad, el titular tenia esta tarjeta registrada con el domicilio donde yo vivo actualmente, entonces me estaban sugiriendo que algun otro familiar lleve el escrito a la tienda para no dar mi nombre ni identificacion y ya no pagar, asi si empiezan a llamar o a requerir pagos al de la tarjeta adicional o a amenazar con embargos, yo con mi contrato de arrendamiento de este domicilio celebrado con la dueña del inmueble que es mi suegra y con mi ife actualizada a este domicilio y los recibos de pago mensual, meter la reclamacion de que aqui solo vivo yo y no tengo nada que ver con el difunto ni con la tarjeta adicional, entregar documentos de que yo tengo viviendo aqui varios años, se podra? habra algun problema?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Empty
MensajeTema: Re: Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?   Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 5:23 pm

Hola megadeth

No hay que hacer tanto drama, y si te reciben el escrito es mas que suficiente ya que a quien demandarian es al titular y dudo mucho que se animen ya que lo tienen que notificar personalmente. y eso es imposible.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Fallecimiento de titular Sears que pasa con las adicionales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cfe deuda fallecimiento titular
» cfe deuda fallecimiento titular
» ESTADO DE UNA DEUDA POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR
» Condonar deuda por fallecimiento del titular. Q
» seguro de vivienda del INFONAVIT por fallecimiento del titular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: