¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
raffsrulz
Novato
Novato
raffsrulz


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

[SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO   [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 8:01 pm

Caso:

Deuda con Santander con falta de pago desde Octubre 2015.
Deuda: ~$23,800

Ofrecimiento de 70% reduciendo deuda a ~$7,100

Consulta:
La carta convenio le hace falta una apropiada referencia con respecto a la carta finiquito y su tiempo de recepción y/o envío.
El documento muestra formato usado de "machote" con fallas en calidad de su redacción, sin embargo correctas en sus datos.

No vienen datos directos de contacto para la persona quien firma como "gerente de cobranza" en representación de dicha agencia.

Con respecto al apartado de la liquidación de la deuda, las palabras usadas estan abiertas a posible malinterpretación (es posible que me equivoque con respecto a esto):

"Una vez cubierto el pago de $7,1XX.00 (Siete mil cien pesos 00/100MN) se considerara como pago total del adeudo y por lo tanto de su cuenta Santander"

Destaque estos errores con agentes de Sertec y se me menciono en resumen que "tengo que confiar en que Santander cumplira con lo estipulado de mandar la carta finiquito en 30 dias habiles del pago".

Solicito de su apoyo si debere continuar tratando con SERTEC o esperar a que la deuda pase a otra agencia. (me encuentro fuera del pais por tiempo indefinido).

Agradezco de antemano su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

[SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO   [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 10:40 pm

Antes de ver la redaccion primero debes de verificar que el ofrecimiento es valido llamando al area de cobranza del banco y solo les proporsionaras tu nombre y numero de credito. Recuerda que el despacho de cobranza es un intermediario y el acreedor es el banco.

Eso de confiar que santander cumplira esta en veremos y solo cuando te confirme el ofrecimiento se considerara real. Y cuando esto suceda a traves del correo electronico se le pedira los cambios en la carta. La razon de hacerlo por este medios es para dejar evidencia de todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
raffsrulz
Novato
Novato
raffsrulz


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

[SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO   [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 1:09 am

yo_deudor escribió:
Antes de ver la redaccion primero debes de verificar que el ofrecimiento es valido llamando al area de cobranza del banco y solo les proporsionaras tu nombre y numero de credito. Recuerda que el despacho de cobranza es un intermediario y el acreedor es el banco.

Agradezco su respuesta.
Era un poco tarde para llamar al UAEC de Santander para corroborar este convenio.
Mañana actualizaré el resultado de dicha llamada en este foro.
Volver arriba Ir abajo
raffsrulz
Novato
Novato
raffsrulz


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

[SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO   [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 4:03 pm

En resumen, la UAEC me confirma solo el hecho de que dicha agencia de cobranza es la correcta, mas sin embargo no me pueden validar el trato/negociacion realizada por dicha empresa.

Sin embargo, si me mencionaron que debia de guardar y confirmar cada paso del proceso de pago y liquidacion con ellos (Santander Cobranza) para estar al tanto de los movimientos de la cuenta y asegurar expedir la carta finiquito con tiempo y forma, y no esperar a que Sertec se tome su tiempo en confirmar dichos datos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

[SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO   [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 4:45 pm

En resumen, la UAEC me confirma solo el hecho de que dicha agencia de cobranza es la correcta, mas sin embargo no me pueden validar el trato/negociacion realizada por dicha empresa.

Es por esta razon que muchas personas no pueden liquidar su deuda, el banco no entiende que al ser el acreedor es el unico que te puede validar lo que ofrece el despacho ya que este ultimo es el intermediario entre el banco y tu.

Es una practica que no les permite hacer la recuperacion por medio de las quitas manteniendo el nivel de cartera vencida que para ellos les afecta en la imagen.

Ademas Santander es de los que ofrecen poco descuento, siempre es alrededor del 30%.

Pues aqui es decision tuya, confiar en el despacho y en el banco o esperar a que cambien esa actitud.


Saludos



Volver arriba Ir abajo
raffsrulz
Novato
Novato
raffsrulz


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

[SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO   [SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO Icon_minitimeJue Jul 07, 2016 1:29 pm

Trataré de insistir con la UAEC sobre tartar directamente con el banco para esta deuda (dudo que resulte), y de no resultar, insistir en que corroboren la negociación que ofrece SERTEC y que esta será respetada.

Agradezco mucho su asesoría.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
[SERTEC - Santander] CARTA CONVENIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» carta convenio santander sertec
» Carta Convenio SERTEC SANTANDER
» Verificar Carta Convenio Sertec Santander
» Sertec no quiere enviarme el convenio de mi cta de santander
» carta convenio con sertec

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: