¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobrador intimidante de Financiera Independencia

Ir abajo 
AutorMensaje
Falconchet
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

Cobrador intimidante de Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Cobrador intimidante de Financiera Independencia   Cobrador intimidante de Financiera Independencia Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 10:04 am

Hola que tal de nuevo Falconchet por aqui.

Fijense que ayer recibi una visita a las 10:45 pm de parte de mi cobrador en turno de Financiera independencia en donde debo 17,000 pero con comisiones ya son 26,000 pero ahora vino con su Gerente de Cobranzas, lo primero que hizo el gerente fue preguntarme
¿esta casita es la que te conseguiste por infonavit? ¿sabias que puedes perderla si te demandamos?
Yo le respondi : Claro que no la puedo perder porque ni siquiera es mia, estara en gravamen por muchos años pues no tengo ni un año con ella.
Y el me responde diciendo: por supuesto que si la puedes perder pues te llevamos a juicio mercantil por tres veces tu adeudo actual en total seria por por 78,000 y en cuanto salga el embargo precautorio te podemos sacar de donde estes viviendo aun cuando no sea tuyo.
Yo le respondi: Por supuesto que no puedes hacer eso pues de acuerdo a la ley no me puedes embargar bienes de primera necesidad y pues no cuento con nada de lujos ni bienes, carros, motos en fin no cuento con nada y si me llevas a juicio pues simplemente no te conviene vas a pagar mas de lo que vas a recuperar.
Y el me dice: tome en cuenta usted que por sus atrasos la empresa ya esta
Lo interrumpi y le dije: no me salga que conmigo estan perdiendo pues solo con los pagos que di antes de retrasarme, practicamente ya les cubri el capital original y los que les voy a pagar ya va a ser su ganancia asi que conmigo salen ganando y si no he podido pagar es por sus intereses tan usureros y comisiones tan altas.
Me dice: es que toda empresa se hace para ganar
Le respondi: estoy de acuerdo con eso pero no con intereses tan usureros, ustedes cobran demasiado.
Ya un poco mas calmado me dice, vamos a llegar a un acuerdo pagueme 9,000 para ponerse al corriente y seguir pagando (no le acepte), entonces pague 6,000 para abatir la cuenta y no pase a demanda (tampoco le acepte), por lo menos cubra tres letras 2,400 (no te puedo asegurar, pues el dinero no me lo gaste yo, si lo hubiera tomado ya estuviera liquidado)
en fin simplemente seguimos hablando un rato mas hasta que se retiro. pero antes de irse ma dijo con voz baja: por favor amigo asesorese bien, lo del embargo precautorio es verdad. Yo solo le dije: pues voy a hablar con mi abogado para cerciorarme.

y realmente si me quedo la duda, se que la casa no me la pueden quitar pero realmente ¿aplicaria un embargo precautorio de la casa hasta que termine de pagar la cuenta? (digo, en caso de demanda) y ademas ¿los articulos de primera necesidad tambien son embargables?
agradezco de antemano su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobrador intimidante de Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Cobrador intimidante de Financiera Independencia   Cobrador intimidante de Financiera Independencia Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 10:19 am

Hola Falconchet,

Mira, si hay un pagaré de pormedio con la financiera, y esta te demandá, el embargo precautorio si va aparejado con la Notificación de la DEMANDA, es decir, al momento de DEMANDARTE se ejecuta el Embargo Precautorio, por eso se le llama JUICIO ejecutivo mercantíl.

Ahora de eso a que te embarguen la Casa... :nooo: .. no por que aún no la terminas de pagar y no es tuya... eso si solo te lo dijerón solo para espantarte.
Volver arriba Ir abajo
Falconchet
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

Cobrador intimidante de Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Cobrador intimidante de Financiera Independencia   Cobrador intimidante de Financiera Independencia Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:17 am

Y entonces que bienes entrarian al embargo precautorio,
¿me pueden sacar de la casa por el embargo precautorio y si no tengo bienes de lujo ni carro, moto?
¿los articulos de primera necesidad son embargables de forma precautoria?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobrador intimidante de Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Cobrador intimidante de Financiera Independencia   Cobrador intimidante de Financiera Independencia Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:18 am

POR MAS QUE QUIERAN HACERLE NO PODRAN QUITARTE LA CASA, SI ALGO PUDIERAN HACER SERIA HASTA LIQUIDARLA Y TU CREES QUE SE VAN A ESPARAR TODOS LOS AMÑOS QUE TIENES POR DELANTE? POR SUPUESTO QUE NO, ELLOS ESTAN CONSCIENTES DE QUE LAS CIFRAS QUE DAN ESTAN SUPER INFLADAS Y QUE NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD, AL LLEGAR A UN JUICIO ESAS CANTIDADES DESAPARECERIAN COMPLETAMENTE. TODO LO HACEN CON EL AFAN DE PRESIONARNOS Y HACER VER QUE ELLOS TIENEN LAS DE GANAR.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobrador intimidante de Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Cobrador intimidante de Financiera Independencia   Cobrador intimidante de Financiera Independencia Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:20 am

NUNCA PODRAN SACARTE DE TU CASA AMIGO EL BIEN AUN NO ES TUYO NADA DE PRIMERA NECESIDAD ES EMBARGABLE Y DEJA DE PREOCUPARTE PORQUE POR EL MONTO QUE ADEUDAS ES MUY COMPLICADO QUE LLEVEN A CABO UNA DEMANDA EN TU CONTRA. QUE SERIA LO PRIMERO A HACERSE SI EN VERDAD TE QUISIERAN EMBARGAR, ASI QUE NO LES HAGAS CASO POR EL MOMENTO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Falconchet
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

Cobrador intimidante de Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Cobrador intimidante de Financiera Independencia   Cobrador intimidante de Financiera Independencia Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:27 am

Pues en eso estoy, pero estoy viendo que esta dichosa financiera independencia en ningun momento te bonifica algo del capital e intereses comunes, siempre te ofrecen bonificarte las comisiones, gastos de cobranza e intereses moratorios pero hasta ahi y para salirte de ahi tienes que pagar a fuerza todo tu saldo de capital o tus letras vencidas para ponerte al corriente y seguir pagando. Estos son muy duros realmente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobrador intimidante de Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Cobrador intimidante de Financiera Independencia   Cobrador intimidante de Financiera Independencia Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:34 am

ASI ES AMIGO POR ESO LA MENCION QUE TE HAGO DE QUE NO ES FACIL NEGOCIAR CON ELLOS, YA QUE SON UN NUCLEO MUY CERRADO Y COMO REALMENTE SON EMPRESAS INDEPENDIENTES NO SE MANEJAN COMO BANCOS. LO QUE DEBES HACER ES SEGUIR NEGOCIANDO Y VER SOLO SOBRE CAPITAL, LO QUE REALMENTE TU DEBES, ESO ES TODO POR QUE SI SERA COMPLICADO QUITAR ALGO SOBRE ESE CAPITAL.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
Cobrador intimidante de Financiera Independencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobrador intimidante
» Vivus y cobranza intimidante
» Vivus y cobranza intimidante
» Me pide el cobrador que le haga un oficio en el cual explique que no e entregado ninguna suma de dinero ya que por error el cobrador dice que le sumo dinero a mi deuda
» Cobranza intimidante de Creditea/Cajiga Asociados SC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: