¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DUDA SOBRE TDC BANAMEX

Ir abajo 
+2
Mary
yosefin
6 participantes
AutorMensaje
yosefin
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 11:17 am

Buenos dias:

como les comente anteriormente, [justify]pues tengo problemas para pagar mis tarjetas desde hace unos meses, pues resulta que ayer recibi alrededor de 10 llamadas para que pagara mi saldo vencido de una de mis tarjetas banamex que ya va por el tercer mes de atraso, indicandome que si no pagaba el vencido o por lo menos $7000, antes del 11 de diciembre mi caso se iria a juridico y que entonces ya no podira negociar con el banco pues segun ellos los unicos que tienen facultad para hacer convenio son los de cobranza,y que ademas afectaria mi historial crediticio, cosa qeu si no me equivoco ya esta afectado, yo le respondi que si no habia pagado no era por gusto si no por que no tenia dinero y que conseguir esa cantidad me era practicamente imposible ahora que nesesitaba mas tiempo y llegar a un convenio firmado, segun los de cobranza dicen que no es posible pues que si no pago los 7000 que me piden la cuenta no la pueden contener y la mandaran a juridico. Ahora si que ya no entendi pues hace unos dias me ofrecian un convenio aparentemente atractivo pero por telefono, y cuando les dije que requeria que fuera por escrito me comentaron que mandarian mi solicitud al departamento correspondiente para que en 5 dias habilies me contactaran., Por otro lado en la cndusef me dijieronq ue tenia derecho a pedir una reestructura indicando cuanto era lo que yo podia abonar mensualmente, con escrito dirigido a la unidad especializada del banco, a la que hgable por telelfono y me cokmentaron como es su costumbre que puedo enviar escrito libre firmadoo y que ellos loo analizan y cntestan en 30 dias.
Mi pregunta es aquien le hago caso???, que sucedera despues del 4 mes, ???, y si segun condusef puedo pedir la reestructrura a esta unidad , y el proopio banco por un lado dice que da respuesta a todo escrito en 30 dias, pero por otro llama y quiere que uno tome decisiones como si fueran ofertas de miercoles de plaza.???, además pues yo casi no estoy y quien recibe las llamadas es mi madre que esta enferma de los nervios y cada una de estas llamada la altera demasiado, QUEUUUUUUUUUUUUUUUUe hago??
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 11:59 am

Hola yosefin : Mira, primero que nada CALMA. Sé que tu situación, sobre todo emocional, es muy difícil, lo sé porque yo también pasé por las mismas,y todos los que estamos por acá igual, así que te entendemos perfectamente.

En estos momentos, el experto que es Ángel no podrá entrar seguido al foro por carga de trabajo, por lo que algunos compañeros del foro estamos apoyando en la asesoría.

Ahora vamos analizando tu caso : Primero está el estres de tu mamá ; te recomiendo que consigas un indentificador de llamadas para que tu señora madre ya no conteste y no se altere más, ¿ok? NO pasa nada si no tomas las llamadas, de amenazas telefónicas no pasan.

Además, en su caso, tu puedes reportarte digamos una vez por semana al banco o al despacho de cobranza según corresponda y comentar que te sigue siendo difícil el realizar el pago, pero que pagarás en cuanto te sea posible ( esto es importante, no te niegues a pagar, solo comenta que en estos momentos no te es posible, ¿ok? )

Ahora que a quien le haces caso , te contesto en base a mi experiencia : yo le debía a santander, los primeros 3 meses me hostigaron directo del banco, me ofrecían reestructuras, descuentos y demás, me pedían fechas de pago y yo siempre contesté que pagaría en cuanto me fuera posible pero que en ese momento no podía. Y después de los tres meses, me pasaron a despacho de cobranzas y a través de ellos llegué a un convenio, pero eso sí por escrito, pagos directo al banco, a mi cuenta y una vez que verifiqué con el Banco que respaldaban este convenio. O sea que si se puede negociar y pedir las cosas por escrito, el asunto es solicitarlo y no ceder en ese punto.

En resumen : estabilízate primero, tranquila, aguanta y ahorra para poder negociar con ellos.

Te recomiendo que entres a leer las guías del foro, ahí está información muy valiosa para todos nosotros. Te paso el link:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

Saludos y estaremos todos pendientes de tu caso.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:06 pm

Yosefin:

Antes que nada: CALMA, ok?

Es estrategia clásica del banco el tratar de intimidar al deudor con la letanía de "sino paga, se ira a jurídico", cosa que no es mas que un despacho de cobranza extrajudicial sin facultades legales de hacerte nada. Así que relájate, te conviene que lo hagan.

El acoso es prácticamente inevitable, pues es otra mas de sus estrategias, pero, si te paras firme y desde el inicio les indicas que un abogado te asesora, veras como le bajan de nivel y te molestar mucho menos.

Habla con tu Mami, explícale tu situación y lo que te hemos comentado aquí, veras que se tranquilizara.

Si aun no has leído las guías de este foro, por favor, léelas, veras que te tranquilizaran de sobre manera:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:11 pm

Yosefin entiendo tu preocupacion, la mayoria de los que estamos aqui nos encontramos en la misma situacion, te comento respecto a tus dudas, los unicos que te pueden hacer convenio o restructuracion son las personas del banco, si tu cuenta pasa a juridico, estas personas no tienen los argumentos legales para cobrarte o reestructurar tu deduda, se ve a leguas que estan actuando de mala fe, pues cuando les comentaste lo del convenio firmado (pues papelito habla) se hicieron los que no oyen y te dieron largas, normalmente te reestructuranla deuda de 48 a 60 meses cobrandote un interes muy alto, asi que si no estas en posibilidad de aceptar esa reestructura, mejor ni la aceptes, entonces lo que se recomienda primeramente es CALMA, desgraciadamente seguiran haciendote llamadas despues del 4o mes seguramente ya no los de cobranza si no los del juridico, afortunadamente ests personas no tienen ninguna capacidad legal para actuar contra ti, usaran el hostugamiento, la groseria, si es telefonica y cuentas con identificador de llamadas que tu mami ni les conteste, si contestas tu, manten la calma hablales tranquilamente, si se portan groseros dejalos hablando solos, ingresa al link de trucos para lidiar con los despachos de cobranza
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/tips-y-trucos-para-lidiar-con-los-los-despachos-de-cobranza-f6/

leete las guias que te anexo

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/los-diez-mandamientos-del-deudor-t487.htm
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/el-contrato-f12/
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/focos-rojos-en-la-banca-f18/la-banca-y-su-tirada-t116.htm
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/estrategias-a-seguir-f15/estrategias-a-seguir-t133.htm
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/como-es-realmente-una-demanda-t576.htm


Asi que manten la calma, estabiliza tu economia para que elabores un plan de ahorro para posteriormente poder negociar pero directamente cone l banco no con los despachos de cobranza, tambien es importante que sepas que no te pueden meter a la carcel, lo mas grave que te puede pasar es que te embarguen, pero con un buen abogado (Lic PATRICIA, ANGEL ETC) todo resulta lo ma favorable para ti.

NO ESTAS SOLA

ANIMO

SALUDOS
MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:48 pm

Solo me bastaria agergar una cosa, si de plano ves que tu mama no aguanta la presion, cambia el numero de tu telefono y que sea privado. ante todo la tranquilidad de la familia es primero.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:50 pm

andimix escribió:
Solo me bastaria agergar una cosa, si de plano ves que tu mama no aguanta la presion, cambia el numero de tu telefono y que sea privado. ante todo la tranquilidad de la familia es primero.

EXACTO! 👏


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yosefin
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:19 pm

[b]Gracias.
Me tranquiliazan mucho sus alternativas, es una bendicion que gente como ustedes se encuentren en linea, se que estos tipos tratan de itimidar a toda costa, y que lo que finalmenter quieren ellos es cobrar, pero a mi me da la impresion que no hay informacion suficiente entre la propia gente del banca para poder llevar a buen termino las cosas, yo solicite una reestructura hace como 8 meses que veia venir la situacion y precisamente para nocaer en morosidad y me negaron la posiblidad, que por que mi cuenta estaba al corriente, y no tenian politicas al respecto, ahora que no esta al corriente me llaman de diversos departamentos del banco y cada uno con informacion diferente, ojala y esto estuviera regularizado como en Venezuela en donde salio una Ley que evita cobrar intereses sobre intereses en aras de proteger al ciudadano no a los baqueros.


Saludos y que Dios los bendiga
Volver arriba Ir abajo
america aguilar
Avanzado
Avanzado
america aguilar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 63

DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE TDC BANAMEX   DUDA SOBRE  TDC BANAMEX Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:59 pm

MI MAMA TAMBIEN SUFRE DE LOS NERVIOS Y NO PARAN DE HABLARLE AUNQUE TIENE IDENTIFICADOR DE LLAMADAS ES MOLESTO QUE LE LLAMEN CADA CINCO MINUTOS YA ME DIJO QUE PAGUE PARA QUE NO LA MOLESTEN PERO DE DONDE SI NO HAY PARA PAGAR OJALA TU MAMI SE TRANQUILICE UN POCO Y NI MODOS A SEGUIR AGUANTANDO LAS LLAMADAS SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
DUDA SOBRE TDC BANAMEX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre a cuenta a lo chino sobre banamex???
» Duda sobre convenio de banamex
» Duda sobre carta convenio Banamex
» Duda urgente sobre carta de banamex
» Deuda con banamex y duda sobre embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: