¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Daniella77
Novato
Novato
Daniella77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Empty
MensajeTema: Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion   Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 1:04 am


Tuve un atraso con un credito de bancomer en 2008, por lo que vendio mi credito a Monetizacion de activos , despacho al que le pague en junio 2009 y en julio 2009 me entregó una carta finiquito mencionando que pague el total de mi adeudo y que me actualizaria en el buro como pago puntual y al corriente. Fue hasta sep 2011 que hizó la correccion en buro con clave 01 y cero adeudo. Después en Feb 2012, cambio nuevamente la informacion a clave 96 y cartera vencida, ademas de que vendio mi credito (ya pagado) a MDA Monetizacion de activos, y este despacho tambien me reactivo como que debia. Comprobé que no dedia nada a MDA y me corrijieron en buro sin embargo Monetizacion no lo hizó. Hace un par de semanas meti una reclamacion a buro de credito anexando ficha de pago del adeudo, carta finiquito y copia del reporte de credito especial de nov 2011 donde aparecia con buena calificacion por Monetizacion pero lo rechazaron porque Monetizacion ya no existe, y me dicen que tengo que esperar 6 años porque segun la informacion el credito era por 4,341 pesos.
Que puedo hacer? no es justo que si ya no existe la empresa y tengo evidencia del error tenga que esperarme mas, ademas me dijeron en buro que no puedo meter otra reclamacion sino hasta despues de 90 dias y que seguramente sera rechazada porque monetizacion no existe.
Agradecere su ayuda para saber que hacer, ya que necesito pedir un credito y esto afecta gravemente mis finanzas a pesar de que los ultimos años he tenido un comportamiento de credito muy bueno, este historial de clave 96 afecta muchisimo y ademas lo pague desde 2009 y en 2012 me reactivan nuevamente, eso es una injusticia
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Empty
MensajeTema: Re: Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion   Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 11:46 am

Hola.

Monetización de activos sigue existiendo.

¿Podrías darnos la razón social completa de la empresa a la que le pagaste y la razón social completa de la empresa que te reporta negativamente ante el buró?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Daniella77
Novato
Novato
Daniella77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Empty
MensajeTema: Re: Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion   Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 3:06 pm

Gracias por su contestacion.

La empresa a la que le pague en jun 2009 fue Monetización de Activos S. de R.L. de C.V. y es la misma que despues de haberme actualizado la informacion en sep 2011 como pago al corriente, me volvio a cambiar a observacion 09 con atraso de mas de 12 meses en feb 2012.

Como antecedentes cabe mencionar que en julio 2009 recibi una carta de Cobranza y Asesoria Administrativa S.C que al parecer eran sus apoderados legales en ese tiempo, la carta dice lo siguiente:

"Por medio de la presente queremos hacer constar que mediante un proceso de
subasta publica avalado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) y el
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) fueron cedidos los derechos de
Créditos de Consumo y Tarjeta de Crédito propiedad de BANCOMER a la empresa
Monetización de Activos S. de R.L. de C.V. a través de un contrato de cesión de
derechos.
Por tal motivo certificamos que el Srita. XXXX Habiendo cumplido satisfactoriamente con los compromisos contractuales convenidos, recibimos el pago total de la línea de crédito XXXX por la cantidad de $2,300.00 mismo que fue aplicado al capital de dicho crédito para dar por finiquitado el adeudo contraído con BANCOMER, cabe también mencionar que la empresa Monetización de Activos S. de R.L. de C.V. reportara al Buró de Crédito Nacional el registro
correspondiente con la observación MOP 01 (Cuenta al Corriente)
Se expide la presente, a solicitud de la persona interesada y para los fines legales a
que haya lugar.
Lic. Rogelio Pastrana.
Cordinador de Departamento Jurídico.
Cobranza y Asesoria Administrativa S.C. "

Hasta septiembre de 2011 logré que finalmente "Monetización de Activos S. de R.L. de C.V." me actualizara la calificacion a MOP 01 (Cuenta al Corriente). Tengo el reporte especial de Buro de credito de Nov 2011 donde ya aparecia este adeudo como cuenta al corriente.

Después en Feb 2012, "Monetización de Activos S. de R.L. de C.V." vuelve a cambiarme la observacion de 01 cuenta al corriente a 09 atraso de mas de 12 meses con clave cartera vencida vendida.

Y adicionalmente MDA Monetizacion tambien reactiva el mismo numero de adeudo con observacion 9, pero pude arreglar con MDA monetizacion que corrigieran la clave a 01 en el mes de abril 2012 sin embargo me dejaron con clave 9 en marzo 2012 y no se si eso tambien perjudique mi historial.

AL final "Monetización de Activos S. de R.L. de C.V." me siguio dejando con mal historial a partir de feb 2012 a pesar de haberles pagado desde junio 2009.

Despues de 3 intentos de reclamacion en este mes, buro de credito me dijo que no puede ayudarme porque ya no existe "Monetización de Activos S. de R.L. de C.V." y que debo esperar 6 años contados a partir de feb 2012. Y que no podre meter otra reclamacion hasta pasados 90 dias de estas que meti.

Tengo toda la documentacion de este caso, se las puedo enviar al correo que me indiquen

De antemano gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Empty
MensajeTema: Re: Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion   Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Icon_minitimeLun Sep 29, 2014 1:08 am

Solo una pregunta para que nos quede bien claro: ¿Pagaste completita la deuda o hubo algún descuento?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Daniella77
Novato
Novato
Daniella77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Empty
MensajeTema: Re: Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion   Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Icon_minitimeLun Sep 29, 2014 6:27 am

Hola
Hubo un descuento pero les pedí un convenio y este decía que al pagar el monto que pague se saldaba la deuda y actualizarían el buro con pago puntual y al corriente.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Empty
MensajeTema: Re: Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion   Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion Icon_minitimeLun Sep 29, 2014 11:37 am

Ese es el problema con esas empresas.

Primero, nunca cumplen con lo de "actualizar el buro de crédito".

Aún cuando lo hicieran, la calificación negativa con el banco, ellos no la pueden modificar. Y esa calificacion es de las peores que puedes tener, pues implica la venta de tu cuenta.

No existe ninguna autoridad que los regule. Ni la CONDUSEF ni la PROFECO tienen facultades para poder hacer cumplir el convenio a MDA.

Lo único que podrías hacer es pagar el total de la deuda a MDA, pero, con eso no se resolvería el problema de la nota negativa por parte del banco.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Monetizacion cambió la clave de pago de mi credito y no procede reclamacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria con pago de crédito MDA MONETIZACION
» PAGO DE DEUDA COMPLETA A MONETIZACION S.A. DE C.V. Y QUIEREN QUE VUELVA A PAGAR PARA SACARME DEL BURO DE CREDITO
» Cambio en Fecha de Ultimo Pago en Reporte de Buro de Credito
» Reclamacion pago libera beneficio
» Clave MOP 97 en una dación en Pago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: