¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dianitar
Novato
Novato
Dianitar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 2:58 am

Hola, el 1 de julio debia 3 mensualidades del credito de mi auto con Toyota, el sabado 26 de julio ya me puse al corriente, me llaman de un despacho juridico y me solicitan el pago total del resto de mi credito ya que entro en area legal ante toyota y me comentan que ya no me pueden respetar mi contrato con pagos mensuales, y me comentan que mi contrato se da por vencido por anticipado por deber estas tres mensualidades, puedo seguir pagando mensualmente? me puden quitar mi carro? me pueden demandar si ya me puse al corriente? le pueden llamar a mis familiares si estos no estan en el contrato como avales?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeJue Jul 31, 2014 3:54 am

¿Ya hablaste a Toyota directamente?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Dianitar
Novato
Novato
Dianitar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 12:13 pm

Si, ya hable, y me dicen que ya no me pueden respetar el pago mensual, que liquide o devuelva, mi duda es que hago? me han dicho que no haga caso y siga pagando, pero tambien recibo llamadas del despacho juridico. Hable con Toyota y quedamos que me darian tiempo al 15 de agosto para volver a hablar de que hariamos.
Volver arriba Ir abajo
Dianitar
Novato
Novato
Dianitar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 12:16 pm

Defensa Del Deudor escribió:
¿Ya hablaste a Toyota directamente?
, Si, hable con ellos pero siguen en la misma posicion de no querer seguir recibiendo pagos mensuales, pero en el banco me los siguen aceptando, solo debo 98mil de un corolla 2011, ya me faltaban solo 18 meses. Me pueden demandar? El despacho me dice que pueden notificar a transito para que si alguno ve mi carro en la calle lo pare, pueden hacer eso?

He tenido una excelente comunicacion con la persona que lleva mi caso por parte de Toyota Financial Services y una no muy buena, pero no mala, comunicacion con el abogado del despacho juridico.

Me han dicho amigos, que no haga caso, que siga pagando mensualmente, que no procederia demanda porque ya no estoy en mora, es esto correcto?

Muchas gracias!!!! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeDom Ago 03, 2014 2:28 am

¡¿Te faltan 18 meses?¡ ¿Tienes la capacidad económica como para ahorrar el 70% del total del resto del crédito en unos 12 meses?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Dianitar
Novato
Novato
Dianitar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 4:36 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
¡¿Te faltan 18 meses?¡ ¿Tienes la capacidad económica como para ahorrar el 70% del total del resto del crédito en unos 12 meses?

Pues de hecho puedo pagar 8mil mensuales.

Por lo pronto sigo pagando, ya pague la mensualidad del 1o de agosto el sabado y pague 2mil pesos mas hoy lunes.

Lo que no me gustaria es que durante esos 12 meses sigan las llamadas del despacho y que le sigan hablando a mis familiares (los cuales no son avales, tomaron sus datos de la solicitud de credito).

Tambien me comentaron en Toyota Financial directamente que si no liquido antes del 31 de agosto, me pueden cancelar el seguro del carro, etc.

Que me recomiendan? sigo pagando mensualmete, hicimos cuentas y podemos pagar 2 mensualidades en lugar de una durante unos 4 meses, asi la deuda seria de: 50mil o 60mil en diciembre.

Despues de revisar las opciones:
1.- Vender el carro en la agencia y volverlo a comprar.
2.- Sacar un credito personal en banco con una tasa de interes del 30% aprox, a 3 años.
3.- Vender el carro en la agencia y con lo que quede sacar uno nuevo, por 4 años.

Lo que revisamos que era mas viable, es pagar lo mas que podamos y del resto sacar un credito personal.

Que me recomiendan?

No me gustaria que llegara a demanda y perder todo, inclusive, lo que ya estamos pagando de mas...

Ademas, no se si apliquen cargos moratorios ya que me estan pidiendo el total del carro.

Mil gracias!!! Saludos!!!

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeMar Ago 05, 2014 4:04 am

Lo que te recomendamos hacer es que aguantes las llamadas y ahorres un 70% del monto total de la deuda antes de 12 meses y cuando los tengas, negociar con eso la liquidación de la unidad.

Pero la última palabra la tienes tú, obviamente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Dianitar
Novato
Novato
Dianitar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 4:12 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Lo que te recomendamos hacer es que aguantes las llamadas y ahorres un 70% del monto total de la deuda antes de 12 meses y cuando los tengas, negociar con eso la liquidación de la unidad.

Pero la última palabra la tienes tú, obviamente.

Hola
Buenas tardes

Pues ME LLEGO LA DEMANDA por parte del despacho de Toyota.

Actualizando los antecedentes de mi caso:
* Sigo pagando.
* La Financiera, aun despues de que me llego la demanda, me comentaba lo siguiente: que de acuerdo a las fechas de corte estoy al corriente y con saldo a favor de 19mil pesos, las mensualidades son de 6,500, ademas me comentaba que estoy en una categoria ligera y que el proceso legal de demanda se encontraba detenido ya que estoy al corriente.
* Con la Financiera estaba en negociacion pagar 13mil mensuales en 4 meses y el resto del adeudo en diciembre pero el despacho me entrego un documento de los mas agresivo y que para nada cumple con lo real ya que dice que a la fecha debo el total del credito y que estan de acuerdo ambas partes que se pague lo que se debe actualmente pero en ningun lado dice que del total del credito yo he pagado cierta cantidad, entre otras clausulas de lo mas agresivas que se quieren cobrar 3 veces el monto total del credito en caso de incumplir.

Ahora ya con la demanda en puerta, el despacho y la financiera me siguen proponiendo firmar este mismo convenio, lo que mi abogado me dice que NO.

Tengo algunas dudas en este caso:
1. NO estoy en mora legal ya que no he dejado de pagar ninguna fecha de corte de la tabla de amortizacion y del pagare original, al contrario, tengo saldo a favor y sigo pagando.
2. La demanda es por el total del pagare y dice que yo puedo comprobar los pagos realizados (tengo los pagos, me faltan uno o dos, pero me dice mi abogado que se pueden pedir al banco por medio de oficio).
3. El despacho alega que el contrato esta vencido, pero no me estan demandando por el contrato, sino por el pagare, el cual no esta vencido ya que tengo saldo a favor.

Mi abogado solicito al despacho que se firme un convenio en donde yo terminare de pagar en 12 meses pero el despacho y la financiera quieren que se pague lo que debo antes del corte de año de la Financiera que es el 15 o 20 de diciembre.

Entonces mi duda es, porque me demandaron si no estoy en mora legal ya que no he dejado de pagar, va a proceder la demanda? que pasará? es correcto que la financiera me pida pagar el resto de mi credito en una exhibición, o de esta fecha a diciembre de 2014? Si contesto demanda, puede salir fallado a mi favor, que % hay que esto sucesa fallo a mi favor?, el juez puede dictar sentencia que siga pagando
mensualmente?

Muchas muchas gracias por su apoyo.

Espero me puedan ayudar con las dudas que tengo.

Dianita
Volver arriba Ir abajo
Dianitar
Novato
Novato
Dianitar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 5:04 pm

Dianitar escribió:
ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Lo que te recomendamos hacer es que aguantes las llamadas y ahorres un 70% del monto total de la deuda antes de 12 meses y cuando los tengas, negociar con eso la liquidación de la unidad.

Pero la última palabra la tienes tú, obviamente.

Hola
Buenas tardes

Pues ME LLEGO LA DEMANDA por parte del despacho de Toyota.

Actualizando los antecedentes de mi caso:
* Sigo pagando.
* La Financiera, aun despues de que me llego la demanda, me comentaba lo siguiente: que de acuerdo a las fechas de corte estoy al corriente y con saldo a favor de 19mil pesos, las mensualidades son de 6,500, ademas me comentaba que estoy en una categoria ligera y que el proceso legal de demanda se encontraba detenido ya que estoy al corriente.
* Con la Financiera estaba en negociacion pagar 13mil mensuales en 4 meses y el resto del adeudo en diciembre pero el despacho me entrego un documento de los mas agresivo y que para nada cumple con lo real ya que dice que a la fecha debo el total del credito y que estan de acuerdo ambas partes que se pague lo que se debe actualmente pero en ningun lado dice que del total del credito yo he pagado cierta cantidad, entre otras clausulas de lo mas agresivas que se quieren cobrar 3 veces el monto total del credito en caso de incumplir.

Ahora ya con la demanda en puerta, el despacho y la financiera me siguen proponiendo firmar este mismo convenio, lo que mi abogado me dice que NO.

Tengo algunas dudas en este caso:
1. NO estoy en mora legal ya que no he dejado de pagar ninguna fecha de corte de la tabla de amortizacion y del pagare original, al contrario, tengo saldo a favor y sigo pagando.
2. La demanda es por el total del pagare y dice que yo puedo comprobar los pagos realizados (tengo los pagos, me faltan uno o dos, pero me dice mi abogado que se pueden pedir al banco por medio de oficio).
3. El despacho alega que el contrato esta vencido, pero no me estan demandando por el contrato, sino por el pagare, el cual no esta vencido ya que tengo saldo a favor.

Mi abogado solicito al despacho que se firme un convenio en donde yo terminare de pagar en 12 meses pero el despacho y la financiera quieren que se pague lo que debo antes del corte de año de la Financiera que es el 15 o 20 de diciembre.

Entonces mi duda es, porque me demandaron si no estoy en mora legal ya que no he dejado de pagar, va a proceder la demanda? que pasará? es correcto que la financiera me pida pagar el resto de mi credito en una exhibición, o de esta fecha a diciembre de 2014? Si contesto demanda, puede salir fallado a mi favor, que % hay que esto sucesa fallo a mi favor?, el juez puede dictar sentencia que siga pagando
mensualmente?

Muchas muchas gracias por su apoyo.

Espero me puedan ayudar con las dudas que tengo.

Dianita

Otro dato importante, La demanda es del 11 de Julio y revicé mi buró de credito y aparece como activo y alcorriente, NO tiene la leyenda de: SG Demandada por el otorgante Demanda Interpuesta por la Entidad Financiera o la Empresa Comercial Otorgante del Crédito. Por que? es mi duda...

Dianita
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Empty
MensajeTema: Re: Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?   Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto? Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 3:07 am

En este caso, lo que debes hacer es contratar un abogado y que este, conteste la demanda. En tu defensa, deberá exponer que tú no estás en mora legal y que por lo tanto, no procede dicha acción legal.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Debia 3 meses de mi credito automotriz con toyota, ya me puse al corriente, me puden quitar mi auto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME ATRASE 3 MESES Y TOYOTA QUIERE LA UNIDAD. YA ESTOY AL CORRIENTE
» me quieren quitar mi auto (debo 5 meses)
» Me quiren quitar mi auto debo 5 meses
» debo 3 meses y medio de mi auto y me lo quiere quitar un despacho de cobranza
» credito de auto toyota

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: