¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Empty
MensajeTema: Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?   Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 4:35 pm

Hola a todos!!

Este es mi segundo post luego de que me registré ayer en este foro. Mi situación es la siguiente:

Yo he dejado de pagar los 2 ultimos pagos a 2 tarjetas y el último pago atrasado de otras 6. La razón? (Así como preguntan los cobradores)... pues como todos, se me salieron de control hasta los pagos mínimos y mi ingreso depende que haga ventas, por lo tanto es dificil para mi comprometerme con una reestructuración de pagos pues como en todo lo que son ventas, a veces le va a uno muy bien y otras veces no tanto.

El caso es que este secretito no lo había compartido con mi familia hasta hace 5 días, en que ya con 3 llamadas seguidas de cobradores, la sospecha fue tanta por parte de mi madre, que tuve que decirle... y luego a mi padre y ahroa también mi hermano sabe el lío en el que estoy metido. O bueno, sólo saben medio lío pues la cantidad que les dije que debo es la mitad de la que realmente se trata.

Hice eso pues una amiga me dijo que a ella le hicieron una condonación de más del 85% de su deuda (Debía 27 mil... pagó 3 mil al final, gracias a que con asesoría de su abogado llegó a un buen acuerdo con el banco). Esto me motivó a intentar hacer algo similar, si conseguía convencer a madre de que me prestara la cantidad que le dijo que debo, y pues obviamente intentar llegar a un acuerdo con los bancos para pagarles lo JUSTO.

Aquí es donde aparece mi consulta. Me gustaría saber primero qué posibilidades tengo con los diferentes bancos y qué pasos seguir para establecer la negociación. Sería algo como prsentarme y decirle a un ejecutivo: "vine a liquidar mi adeudo de esta tarjeta. pero solo traigo tanto ahorita mismo y quiero salir de aquí con mi carta finiquito y tan amigos de ustedes como siempre."

Sé que suena demasiado simple, pero bueno estoy incluso en condiciones de contratar los servicios de un buen abogado acá en Guadalajara (si ustedes me recomiendan alguno mejor) para qu eme ayude con esto.

Espero sugerencias y comentarios de mi caso.

De antemano, MUCHAS GRACIAS! y ÁNIMO A TODOS!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Empty
MensajeTema: Re: Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?   Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 4:43 pm

Pues lo ideal seria ir con un abogado y negociar la deuda (pero por ahora no cubrimos mas que al DF y al Edo. de México), pero, no te preocupes! Lo que tienes que hacer es que dejes pasar algún tiempo y que SEAN ELLOS LOS QUE SE COMUNIQUEN CONTIGO, espera su oferta y ofréceles lo que tienes (no esperes un descuento tan grande la primera vez, quizás te hagan el 30 o el 40%), y ve si te conviene, si es así, pide que te lo manden por escrito, coteja esta información con el banco, ve que todo este en orden y si es así, paga... PERO EN LA VENTANILLA DEL BANCO Y A TU CUENTA, ok? Solo así.

Y animo! Aguante, ahorra y tranquilo, todo tiene solución.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Empty
MensajeTema: Re: Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?   Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 6:41 pm

Angel,

Muchas gracias por tu respuesta. Mira la verdad que de sólo pensar en el hostigamiento que harían estas personas sobre todo a mis padres que ya son adultos mayores, me da por inclinarme a esa opción.

Para ser sincero contigo, ustedes me han dado una enorme confianza y de verdad que les admiro por la labor social que están haciendo, acompañado siempre de calidez y paciencia para tantas gentes que tenemos estos líos.

Lo que trato de decir es esto: qué posibilidad hay de que ustedes puedan manejar mi caso allá y si es necesario trasladarme yo al DF cuando llegue el momento?

Te digo, la verdad estoy muy tranquilo ahora que he leido la valiosísima información que comparten en este foro. Entiendo que la mejor opción es simplemente dejarles de pagar hasta que ellos me ofrezcan el convenio, y mientras tanto aguantar los embates de los cobradores. Pero es precísamente eso a lo que temo, por darles mas disgustos a mis padres.

Bien, espero tu respuesta y desde Guadalajara déjame enviarte un fuerte abrazo para ti y todas las excelentes y profesionales personas de este foro.

Satriani.
Volver arriba Ir abajo
Justiciero Vengador
Novato
Novato
Justiciero Vengador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Empty
MensajeTema: Re: Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?   Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 11:53 pm

Satriani

Acabo de leer tu post, y yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya, de hecho yo tmb soy de Guadalajara, y tmb vivo en casa de mis padres y es precísamente la preocupación que yo tengo, el hostigamiento por parte de los cobradores aquí en casa de mis padres. Yo aún no dejo de pagar, pero ya a mas tardar el mes entrante empezaré a dejar de pagar, porque mis posibilidades la verdad no me lo permiten. Cometí el error de endeudarme para pagar otras deudas y acabé sobreendeudado. Yo también espero que pronto haya apoyo por parte de esta asociación acá en Guadalajara, ya que pues creo que somos muchos los que pasamos por una situación similar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Empty
MensajeTema: Re: Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?   Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 11:47 am

Justiciero Vengador escribió:
Satriani

Acabo de leer tu post, y yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya, de hecho yo tmb soy de Guadalajara, y tmb vivo en casa de mis padres y es precísamente la preocupación que yo tengo, el hostigamiento por parte de los cobradores aquí en casa de mis padres. Yo aún no dejo de pagar, pero ya a mas tardar el mes entrante empezaré a dejar de pagar, porque mis posibilidades la verdad no me lo permiten. Cometí el error de endeudarme para pagar otras deudas y acabé sobreendeudado. Yo también espero que pronto haya apoyo por parte de esta asociación acá en Guadalajara, ya que pues creo que somos muchos los que pasamos por una situación similar.

Saludos!

Justiciero, que gusto saludarte mi hermano. Pues así es esto. La verdad uno comete errores y pues lo mejor es aprender de ellos y enfocarse en encontrar las soluciones adecuadas.

Mira lo mejor será que vayas platicandoles a tus papás de la sutuación que probablemente van a tener que enfrentar, pero que si están unidos y bien informados (gracias a este foro), podrán salir adelante.

Yo tengo ya la promesa de un préstamo que me haría mi madre para poder salir de las deudas con todas las tarjetas. La pobre me va a perstar de sus ahorros y aún así no será suficiente. Por eso es que pienso tratar de llegar a un convenio con los bancos para pagarles lo justo (o sea que me rebajen lo que ya mucho les dí de intereses). Si no lo aceptan, optaré por la estrategia de aguantar los embates de los cobradores hasta recibir ahora una nueva oferta de pago por parte del Banco, en donde espero me hagan un descuento justo.

No se si te ayude la idea, pero igual quien te puede aconsejar mejor es mi estimado Angel o las demás personas expertas en este foro.

De cualquiera manera, mucho ánimo y recuerda que en esta vida nadie está totalmente libre de problemas. Al contrario éstos te hacen saber que sigues vivo. Solamente los que están 3 metros bajo tierra no tienen ni un problema jaja. Tu trata de ver esto como una experiencia de aprendizaje y como una oportunidad para superarte como persona.

Dicen que no son buenas las comparaciones, pero a nivel psicológico puede ser muy util auto-terapiarse pensando en que pudieras estar en un problema mucho mayor. Imagínate que en lugar de deuda te hubieran avisado que embarazaste a una chava?? Ahí sí sería un compromiso mucho mayor por lo menos durante los próximos 18 años de la criatura en que estarías obligado a responsabilizarte de su manutensión.

Claro aún eso mismo puede enfocarse desde muchos puntos de vista. A muchos que les ha sucedido eso, lo ven mas como una bendición que como un problema. Así que mira, todo depende de la actitud que uno ponga ante los retos de la vida.

Mucho ánimo!!!

Satriani
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Empty
MensajeTema: Re: Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?   Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 12:03 pm

Satriani, Justiciero:

Desafortunadamente, no hay mucho que se pueda hacer en relación al hostigamiento por parte de los despachos. Estos buscaran las debilidades que tangan y las explotaran a su favor, así que lo ideal es el prevenir estas. Hablen con sus familiares, expongan la situación y prevénganlos de lo que viene, esa es la única solución viable.

Por lo de una posible defensa desde aquí estimado Satriani... Es poco probable, pues en caso de demanda, esta se hará en tu estado y se tendrá que defender allá mismo, pero no te apures, si ustedes se organizan y juntan un numero importante de deudores, podremos crear una nueva célula allá y tendrán los mismos beneficios que tienen los afiliados aquí, en el DF.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Qué posibilidad tengo de lograr un convenio en este momento?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo con Fojal
» Me a llegado este correo y me dicen que ya está Confirmado el Arraigo, les conteste el correo y me dicen que tengo que hacer el primer pago el día de hoy para hacer el pago, pero no cuento con tal dinero en este momento me dijeron que esperara la Carta e
» YA EMPECE A NEGOCIAR PERO NO SE CUANDO DEBO ACEPTAR
» ayuda con banco azteca
» Este mes no tengo para dar la mensualidad del convenio con WAL-MART

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: