¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 banco azteca garantías y embargo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
estego
Novato
Novato
estego


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

banco azteca garantías y embargo  Empty
MensajeTema: banco azteca garantías y embargo    banco azteca garantías y embargo  Icon_minitimeJue Nov 21, 2013 3:27 pm

hace 3 meses deje de abonar mis pagos a banco azteca, mi adeudo a esta fecha es de aproximadamente 12000. el motivo por el cual deje de pagar, es por falta de empleo, incluso he conseguido prestado con familiares para pagar algunos "saldos requeridos" . hace unos días, comencé a laborar, pero mi primer pago sera el dia 7 de diciembre y por el corte de nomina, no cobrare la quincena completa, sino solo una parte, ademas es un empleo en el que se trata de andar en la calle y se gasta mucho en pasaje, entonces no se que hacer, si pagar los abonos a banco azteca o seguir trabajando, si pago el abono requerido, no me alcanzara para el pasaje y me despedirán y menos podre liquidar mi deuda.

hace 2 dias vinieron a cobrar a mi domicilio, yo no me encontraba, al llegar a mi casa, mi madre me dijo casi llorando que el cobrador que siempre viene (carmen apolinar) habia pateado la puerta (nunca le hemos dejado de abrir, ni nunca me he escondido ni negado mi deuda) y le dijo que en los siguientes dos días, procedía el embargo.


esta mañana fui a hablar con personal de cobranza y les explique mi situación, les ofreci 500 que guardaba para mis pasajes (hasta el 7 de diciembre) de hecho no comi ayer y el dia de hoy tampoco he tenido para comer. ellos me dicen que debo darles el saldo requerido (3200) o darles mercancía. el problema es que ellos no comprenden que mi familia es muy humilde, no tenemos nada que cubra el monto de la deuda, ni siquiera un 30% del total. ellos me tratan como si yo fuera un hombre rico, que tiene autos y artículos de lujo y que simplemente no piensa pagar su deuda.


al final me aceptaron un pago de 536 para hacer una "reestructuracion" de mi deuda. fui a mi sucursal y ahi me dijeron que para dicho acuerdo se requeria de "garantias" que a fin de cuentas es lo mismo, es decir, que me piensan embargar mis cosas o las de mis familiares. que si no les decia cosa por cosa hasta llegar a 6500, no procedia la reestructuracion. al final le dije los articulos, pero son muy pocos y de mas de 7 años desde que los compramos. la señorita de cobranza me dijo que aceptaba lo que fuera, estufa, refrigerador, etc. yo tenia entendido que solo se puede embargar lo que no afecte el patrimonio, ni articulos de primera necesidad, como refriis o estufas, pero veo que a los de este banco, eso les da igual, me siguen tratando como gente que tiene dinero y articulos de lujo, pero que no paga nada mas por que no quiere. yo les dije que si tuviera algo de valor, ya los hubiera ido a empeñar, con tal de salir de deudas, o incluso para la comida (la cual no tengo ahora) pero tampoco me creen.


mi pregunta es ¿es legal que me embarguen estos bienes "garantias" si (segun sus terminos) me atraso mas de dos semanas en mis pagos?

¿es preferible que me demanden por via mercantil? ¿seria posible que el juez ordene que me despojen de los pocos bienes con los que contamos?


¿alguien mas tiene problemas con otros bancos, o solo azteca es así de desalmado?

estoy muy preocupado y deprimido, espero me puedan responder, mi familia esta tambien muy preocupada, tengo miedo de que mi mama se llegue a enfermar por los sustos que le meten los cobradores cada que vienen y yo no estoy.




de antemano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

banco azteca garantías y embargo  Empty
MensajeTema: Re: banco azteca garantías y embargo    banco azteca garantías y embargo  Icon_minitimeJue Nov 21, 2013 4:31 pm

Traten siempre de preguntar antes de tomar ciertas decisiones, mas ahora que se tiene facil acceso a internet.

Ese dinero que diste a ti te hubiera servido para tu manutnecion. mala decision.

Citación :
¿es legal que me embarguen estos bienes "garantias" si (segun sus terminos) me atraso mas de dos semanas en mis pagos?
No es asi de simple, y cuando vuelvan ir con esa actitud llamen a una patrulla para que esxplique el porque la agresion en contra de ustedes y hasta la pueden interpretar como intento de extorsion ya que todo su accionar es para que les den dinero.

Citación :
¿es preferible que me demanden por via mercantil? ¿seria posible que el juez ordene que me despojen de los pocos bienes con los que contamos?
aunque parezca malo es mejor esto y todo quedaria en manos de un juez y no de los gasteriles cobradores de BA.

Citación :
¿alguien mas tiene problemas con otros bancos, o solo azteca es así de desalmado?
La peor cobranza se la disputan ciertos acreedores, sears, liverpool, C&A, Elektra, BA, y hasta telcel y telmex y en todos existe algo en comun, generalmente son montos bajos y la estrategia es entre mas lo acoso es mas facil que le saquen algo pero al final por los montos que manejan no suele llegar a mayores.

Lee lo siguiente para que conozcas la realidad y como defenderte.

http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
banco azteca garantías y embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con Banco Azteca (Garantias)
» BANCO AZTECA QUE YA VIENE POR LAS GARANTIAS A EMBARGAR??
» BANCO AZTECA PRESTAMO PERSONAL CON GARANTIAS
» ALGUIEN YA FUE DEMANDADO POR BANCO AZTECA DE AKI DEL FORO?
» BANCO AZTECA GARANTIAS NO MAYOR DE 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: