¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gabriela_f
Medio
Medio
gabriela_f


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 1:03 pm

Hola a todos!!

Espero que estén muy bien, soy de Puebla y recurro a ustedes porque me siento desesperada por un problema que tengo con Yanbal, empresa que se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo, similar a Mary Kay, Jafra, etc.
En el mes de febrero se me ofreció la "Oportunidad Yanbal" esta oportunidad como ellas le llaman se enfoca a formar una red de ventas para poder accesar a un supuesto sueldo base, que en ese momento me dijo quien me ingreso, y que me aseguro que ella ya estaba ganando desde hacía unos meses. Sueldo que ahora me entero no existe, sino sólo son las comisiones con muchos peros y que al enfrentar a esta persona sobre lo que me dijo, sólo respondió que no era verdad cuando tengo testigos de lo que dijo porque no sólo me lo ofreció a mí. Incluso hablé con sus superiores al respecto y se limitaron a decirme que seguro yo y toda la gente a la que se lo dijo, malinterpretamos las cosas. Esto me lo dijeron con un tono burlón.
De esta manera creyendo en ese tiempo en lo que a mí y a otras personas se nos dijo, comencé llenando una forma de inscripción a Yanbal donde se solicitan datos generales así como referencias personales las cuales sepuestamente no se les llama para nada; anexo a esa forma tuve que firmar un pagaré en blanco (lo cual sé, estuvo mal) pero se me aseguró que nunca ha pasado nada y que era solo un requisito, ya que en un principio no quería firmarlo, pero sino lo hacía no me inscribian y lo hice porque confié en todo lo que me ofrecieron, principalmente en el atractivo del sueldo base, además que nunca estuvo en mis planes el atrasarme en los pagos.
Así pues, empecé a vender y armar la red que se me solicitaba, principalmente con amigas y familiares, a quienes la directora personalmente les volvió a ofrecer el sueldo base. Hasta aqui todo marchaba aparentemente bien; sin embargo los problemas comenzarón cuando los pedidos de mi red llegaron. A más de una de ellas les llegó producto de más o que no habían pedido, así como articulos cuyo precio en catálogo no correspondia con el precio facturado, el cual llegó a ser de más de el doble. Cuando recurrí a la persona que me ingreso, que para esto es directora junior, me dijo que vería que se hacía, pero nunca resolvió nada, y esto fue historia de cada mes, que es cuando hay que meter pedidos.
En mi caso personal ocurríó lo mismo, y la supuesta ganancia nunca alcanzó para cubrir la factura por los productos que llegaban de más y no estaban vendidos, así como que no hicieron cambios en la mercancia equivocada y la tuvimos que pagar teniendo pérdidas. Esto fue generando en lo personal que no pudiera cubrir la factura del mes de abril porque no alcanzaba ni con la ganacia ni con mi otro ingreso, ya que había pagado mucho de mi bolsillo. Aparte que nunca se especificó que después de la fecha de vencimiento de la factura están cobrando $2 diarios hasta que se termine de liquidar. Sin embargo las cuentas que ellos tienen no me checan con mi factura y los días transcurridos, a todo esto añado que dicen que soy responsable de la deuda de toda la red, queriendo hacerme única responsable si las demás no pueden pagarlo, lo cual no me parece justo.
Al día de hoy y con trabajo he podido cubrir gran parte de esa factura, según mis cuentas basadas en la factura estaria debiendo $100. Pero Yanbal ha estado llamandome con amenazas cobrandome el doble, además de la deuda de mi red, pues como era de esperarse, ellas tuvieron los mismos problemas por la mercancía de más. La directora les llama personalmente exigiendo el pago hasta en domingo a las 11 de la noche, las vendedoras están hartas y han optado las que tienen manera, por cubrir el total y retirarse pero las que no han podido se enfrentan al acoso telefónico de la directora y de un supuesto departamento jurídico de la empresa que las amenaza con embargarles si no pagan. Cabe destacar que ninguna deuda supera los $1500 pesos, habiendo como la mía de $200 y $300 también amenazadas con el embargo.
Sabemos que no procede por esas cantidades pero nos preocupa el que puedan hacer efectivos los pagarés con otras cantidades.
Nadie en la empresucha quiere escuchar mis argumentos y se cierran a que tengo que pagar todo, de hecho han llamado a mis referencias para cobrarles y decirles que ellas tienen que pagar, lo cual también me genera problemas. Además quieren los documentos pagados en original, no aceptan copias, ni fax ni escaner ni nungún otro medio, teniendo yo la desconfianza de que no los devuelvan y aleguen que no se ha pagado nada y sinceramente emprender un viaje en mi caso de Puebla a México y en el caso de ellas de Guanajuato a México no está en nuestros planes, no sabemos qué hacer.
La cuestión es que como tienen el pagaré en blanco firmado por mi no se que puedan hacer, ya que me han comentado (la directora en otro momento) que Yanbal suele demandar llenando ese pagaré con sumas de miles de pesos y sinceramente estoy muy angustiada porque además me esta acosando constantemente ya sea en persona en mensajes a mi celular o por correo electrónico. Y no solamente a mi, sino también a mi mamá, y a mi tio que vive con nosotras a quien le ha sacado dinero alegando la deuda, dinero que ella nunca ha depositado a la cuenta vencida; y aparte a un amigo que me está ayudando, le llama a su celular a cualquier hora para cobrarle. Cabe mencionar que es mi vecina y cuando trato de hablar con ella para buscar una solución razonable se esconde para no hablar conmigo.
He buscado a la directora de mi directora y la coordinadora para exponer el caso y cuando hablo con ellas por separado se muestran accesibles a buscar soluciones, pero siempre terminan citandome junto con las tres buscando confrontaciones en las cuales se ponen en contra mia y me exigen el pronto pago del total de la red y se burlan de mí como con el asunto del sueldo.
He intentado comunicarme al corporativo en México desde hace más de un mes pero nadie me atiende quedando formalmente de llamarme y es la fecha que sigo esperando, y aclaro, no fue solo un intento han sido por lo menos dos llamadas por semana. Incluso escribí un mail a la matriz en Peru y se me respondió que tomarían en cuenta mis "sugerencias" para mejorar el servicio. Se que no parece mucho dinero ($5000.00) pero no lo tengo porque ya he gastado demasiado y lo poco que tenía ahorrado se me ha ido en esto, incluso he pedido prestado para poder completar.
A pesar de tener 3 meses sin pasar pedido (que es el tiempo que tardan en dar de baja a una consultora) no lo han hecho conmigo hasta que les page esa cantidad.
Recurro a ustedes porque en verdad ya no se que hacer, esto está ya afectando mi salud y estoy muy pero muy desesperada.

POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 1:16 pm

Citación :
anexo a esa forma tuve que firmar un pagaré en blanco (lo cual sé, estuvo mal) pero se me aseguró que nunca ha pasado nada y que era solo un requisito, ya que en un principio no quería firmarlo, pero sino lo hacía no me inscribian y lo hice porque confié en todo lo que me ofrecieron
el problema es que firmaste un pagare EL PAGARÉ

1. CONCEPTO GENERAL

El pagaré es un titulo de crédito que contiene una promesa incondicional de pago dado por una persona llamada suscriptor a otra llamada beneficiario, de pagar una suma determinada de dinero en el lugar y fecha señalados en el documento,

Requisitos que debe contener el pagaré.

I. La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento.

II. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.

III. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.

IV. La época y el lugar de pago.

V. La fecha y el lugar en que suscribe el documento, VI, La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

Análisis de los requisitos en particular.

I. LA MENCIÓN DE SER PAGARÉ. INSERTA EN EL TEXTO DEL DOCUMENTO. Es un requisito esencial, equivale a la cláusula cambiaria.

II. LA PROMESA INCONDICIONAL, DE PAGAR UNA SUMA DETERMINADA DE DINERO. Debe ser la promesa pura y simple, es decir, no estar sujeta ni a condición ni a contraprestación alguna.

III. EL NOMBRE DE LA PERSONA A QUIEN HA DE HACERSE EL PAGO (BENEFICIARIO). El nombre de una persona determinada, salvo en los casos que se anotan las palabras no a la orden o no negociable.

IV. LA EPOCA Y EL LUGAR DE PAGO. Son requisitos no esenciales.

V. LA FECHA Y EL LUGAR EN QUE SUSCRIBE EL DOCUMENTO. Son requisitos esenciales. Debe anotarse también la plaza en que se expide.

VI. LA FIRMA DEL SUSCRIPTOR O DE LA PERSONA QUE FIRME A SU RUEGO O EN SU NOMBRE, Es requisito esencial para considerar al documento como titulo de crédito.

Cláusulas adicionales del pagaré.

ESTIPULACION DE INTERESES. En el pagaré, a diferencia de la letra de cambio, si se pueden estipular intereses.

PAGARÉ DOMICILIADO. El suscriptor puede indicar en el texto del pagaré, un domicilio que no sea el de él.

PAGARÉ PRENDARIO. Es el que indica en su texto la entrega de los valores o bienes muebles en garantía del cumplimiento de la obligación.

Las características de endoso, aval, pago y protesto del pagaré son iguales que en la letra de cambio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 1:29 pm

LAMENTABLEMENTE AMIGA TU MISMA OCACIONASTE QUE ESA SITUACION SE FUERA DE TUS MANOS AL HABER FIRMADO UN PAGARE EN BLANCO, ELLOS TIENEN TODAS LAS ARMAS PARA HACERLO EFECTIVO. VEO MUY COMPLICADO HACER ALGO MAS QUE NEGOCIAR CON ELLOS PARA PAGAR EN PLAZOS DE ACUERDO A TU SITUACION ECONOMICA.

AMIGOS NO FIRMEN NUNCA POR NINGUN CONCEPTO DOCUMENTOS EN BLANCO, ES PRACTICAMENTE ENTREGAR TODO LO QUE SE TIENE.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 1:33 pm

Hola Gabriela mira es la primera vez que alguien expone un caso como este pero es lo mismo que con las casas de prestamos y cosas de esas entre mas chico es el proveedor mas pesada es su cobranza, lo del pagare si es un problema por que firmar un documento en blanco puede ser muy peligroso, creo que aqui lo que vas a tener que hacer es un esfuerzo aun mayor y tratar de pagar para que puedas recuperar ese pagare antes de que esta mugrosa compañia proceda de otra manera recuerda que el pagare es un documento que facilmente lo pueden hacer valido.

y bueno es una pena que ahora que la gente esta mas desesperada por conseguir un trabajo surgan estas empresas fantasmas.

deja que otros compañeros te contesten y pues tu tomas la mejor opinion
mucha suerte y si puedes mantenernos informados...........saludos
Volver arriba Ir abajo
gabriela_f
Medio
Medio
gabriela_f


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 2:04 pm

Gracias por la pronta respuesta
Les comento que no han hecho efectivo ni mucho menos y de parte y de parte de la empresa solo me están exigiendo los $200 pesos. Pero es la directora la que les está diciendo que yo me voy a hacer cargo de la deuda.
¿Creen que si pago esos $200 me devuelvan mi pagaré porque finalmente las otras deudas están a nombre de otras personas?
Ellos no permiten que se quede uno con copia del contrato, sin embargo estuve buscando y encontré uno. Me gustaria que lo leyeran y me dijeran si es posible segun la clausula cuarta devolver los productos en perfecto estado para pagar la deuda de las demás. La clausula dice textualmente:

"La propiedad de los productos será en todo momento de la suministrante (yanbal) hasta en tanto no haya recibido el pago total de los productos, sin embargo el riesgo de pérdida o daño pasara a la suministrada (la vendedora) desde el momento de la entrega de los productos en su domicilio y subsistirá hasta el momento en que los page totalmente"

También quiero comentarles que esta empresa lleva 20 años en México y 30 en Peru y por lo que he sabido genera broncas en todos lados.
Aparte que en las empresas que conozco de venta por catálogo en general piden firmar un pagaré en blanco y al ser la única forma de hacerse de dinero para muchas personas nos vemos en la necesidad de firmarlo.
Abajo puse enlaces a las imagenes del pagaré y el contrato, espero y lo hice bien porque no se mucho de esto.

PAGARE
Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Pagare

CONTRATO
Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Contratoyanbal
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 2:07 pm

AMIGA TODO ES PPSIBLE SOLO ES CUESTION DE QUE TE ACERQUES A NEGOCIAR Y QUE AHORA SI EN TODO MOMENTO SI ACEPTAN TU NEGOCIACION PIDAS LOS DOCUMENTOS QUE AMPAREN LA TOTAL LIQUIDACION DE TU DEUDA Y SOBRE TODO QUE RECUPERES TU PAGARE, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, CON LO DE LOS PRODUCTOS NORMALMENTE ESTE TIPO DE TIENDAS SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN BUEN ESTADO LO QUE TE ENTREGARON SI ACEPTAN LAS DEVOLUCIONES PERO OJO TODO ENTREGALO POR ESCRITO Y BIEN RELACIONADO QUE NO TE VAYAN A EXIGIR DE NUEVO LAS COSAS MAS ADELANTE.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 2:13 pm

Citación :
empresa solo me están exigiendo los $200 pesos. Pero es la directora la que les está diciendo que yo me voy a hacer cargo de la deuda.

Si es directamente de la empresa hazlo y brincate a la directora, sigue el cosejo de ARTUR
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:07 pm

tambien puedes levantar una denuncia donde digas que firmaste en blanco,o acudir a la profeco para que ahi te entreguen tu pagare y tu pagas los $200.00,es dificil que te lo hagan efectivo porque se meten ellos en un problema mayor en el cual los investigarian,asi de que toma cualquiera de las opciones que te mencionan los compañeros pero recuerda recuperar tu pagare,enfrentalos ya que estas empresas son chafas y no les conviene una investigacion.
Volver arriba Ir abajo
gabriela_f
Medio
Medio
gabriela_f


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:12 pm

Gracias por la información, me ha resultado de mucha ayuda. Con respecto a la denuncia que mencionas ¿dónde la tengo que hacer? y si acudo a profeco qué papeles me recomiendan llevar para comenzar el trámite.

Muchas gracias en verdad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:33 pm

Transcribo disposiciones del Código Penal Federal:

Artículo 244.- El delito de falsificación de documentos se comete por alguno de los medios siguientes:

I.- Poniendo una firma o rúbrica falsa, aunque sea imaginaria, o alterando una verdadera;

II.-Aprovechando indebidamente una firma o rúbrica en blanco ajena, extendiendo una obligación, liberación o cualquier otro documento que pueda comprometer los bienes, la honra, la persona o la reación de otro, o causar un perjuicio a la sociedad, al Estado o a un tercero;

III.- Alterando el contexto de un documento verdadero, después de concluido y firmado, si esto cambiare su sentido sobre alguna circunstancia o punto substancial, ya se haga añadiendo, enmendando
o borrando, en todo o en parte, una o más palabras o cláusulas, o ya variando la puntuación;


IV.- Variando la fecha o cualquiera otra circunstancia relativa al tiempo de la ejecución del acto que se exprese en el documento;

V.- Atribuyéndose el que extiende el documento, o atribuyendo a la persona en cuyo nombre lo hace:
un nombre o una investidura, calidad o circunstancia que no tenga y que sea necesaria para la validez del acto;

VI.- Redactando un documento en términos que cambien la convención celebrada en otra diversa en que varíen la declaración o disposición del otorgante, las obligaciones que se propuso contraer, o los derechos que debió adquirir;

VII.- Añadiendo o alterando cláusulas o declaraciones, o asentando como ciertos hechos falsos, o como confesados los que no lo están, si el ocumento en que se asientan, se extendiere para hacerlos constar y como prueba de ellos;

VIII.- Expidiendo un testimonio supuesto de documentos que no existen; dándolo de otro existente que carece de los requisitos legales, suponiendo falsamente que los tiene; o de otro que no carece de ellos, pero agregando o suprimiendo en la copia algo que importe una variación substancia, y

IX.- Alterando un perito traductor o paleógrafo el contenido de un documento, al traducirlo o descifrarlo.

X.- Elaborando placas, gafetes, distintivos, documentos o cualquier otra identificación oficial, sin contar con la autorización de la autoridad correspondiente.

Artículo 245.- Para que el delito de falsificación de documentos sea sancionable como tal, se necesita que concurran los requisitos siguientes:

I.- Que el falsario se proponga sacar algún provecho para sí o para otro, o causar perjuicio a la sociedad, al Estado o a un tercero;

II.- Que resulte o pueda resultar perjuicio a la sociedad, al Estado o a un particular, ya sea en los bienes de éste o ya en su persona, en su honra o en su reación, y

III.- Que el falsario haga la falsificación sin consentimiento de la persona a quien resulte o pueda resultar perjuicio o sin el de aquella en cuyo nombre se hizo el documento.

Cuestión de buscar los correlativos en la legislación penal de su entidad federativa.


ahora bien es necesario saber si todo el pagaré estaba en blanco y solo lo firmó o si tenía algún dato mas, lo anterior en virtud de que existe jurisprudencia en donde se establece lo siguiente:

Localización:Séptima Época, Tribunales Colegiados de Circuito, Semanario Judicial de la Federación, Volumen 22 Sexta Parte, p. 37, aislada, Civil.



Genealogía: Informe 1970, Tercera Parte, Tribunales Colegiados de Circuito, página 182.



Rubro: PAGARES FIRMADOS EN BLANCO. AUNQUE EL TENEDOR ASIENTE LOS DATOS OMITIDOS, NO POR ELLO LOS CONVIERTE EN VERDADEROS TITULOS DE CREDITO.



Texto: Es de explorado derecho que los títulos de crédito deben reunir los requisitos de literalidad, incorporación, obligación patrimonial, solemnidad, autonomía y circulación, y si un pagaré originalmente es firmado en blanco, y posteriormente llenado por el beneficiario, no por ello se satisface el requisito de la literalidad, dado que quien llenó los espacios en blanco no era el obligado en el documento, sino quien carecía de facultades expresas para hacerlo; tampoco se satisface el de incorporación, pues al no haberse determinado la cantidad materia del pagaré, no se puede precisar la existencia de la obligación a cargo del suscriptor ni puede, por ende, hablarse de relación entre el título y el derecho objeto del propio documento; la obligación patrimonial tampoco llega a integrarse porque el tenedor del documento en blanco ignora cual es la cantidad de dinero materia de la obligación, ni hay relación jurídica del patrimonio del deudor al del acreedor por no poderse transmitir una cantidad incierta del pasivo de uno al activo del otro; el requisito de solemnidad tampoco se satisface, pues como los títulos de crédito son documentos formales, que deben de otorgarse mediante determinadas enunciaciones, la omisión de ellas peca contra su propia naturaleza, y si bien es verdad que el artículo 15 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito establece que los requisitos que deben contener los títulos de crédito pueden ser satisfechos por quien en su oportunidad debió llenarlos, una correcta exégesis de este precepto obliga a considerar que la facultad para llenar un pagaré es privativa del signante, por ser él quien a través de su firma avala la correspondiente obligación. Finalmente, el requisito de la autonomía tampoco puede satisfacerse, por cuanto que el documento queda sujeto a una condición suspensiva como es la de que el signante determine la cantidad por la que se obliga y si no se llenan los requisitos hasta aquí mencionados, tampoco puede satisfacerse el relativo al de circulación jurídica, por no tratarse propiamente de un verdadero título de crédito.



TRIBUNAL COLEGIADO DEL OCTAVO CIRCUITO.



Precedentes:Amparo directo 156/70, Civil. Relojerías Cantú, S. A. 9 de octubre de 1970. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos Hidalgo Riestra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:42 pm

No es fácil, pero por lo que he leido hay forma, en caso de no poder negociar y que la empresa se ponga muy agresiva (pero aclaro que lo mejor es negociar como te han comentado), y después de haber agotado todas las posibilidades de negociación, hay recursos para defenderse y desvirtuar el pagaré. En un juicio será necesario corroborar que el pagaré se firmó en blanco con una pericial en documentoscopía.

Hay medios para desvirtuar el pagaré, como lo son las periciales, para que posteriormente se determine la autenticidad del mismo, la diferencia en tiempos de la tinta, etc.

INCLUSO hay quien dice, y esto lo podrán comentar mejor los abogados del foro, que pudiera convenir que desconocieran la firma; para que LA CARGA DE LA PRUEBA para demostrar que es tu firma SEA DE ELLOS, y ahí aprovechar para hacer la pericial de tiempo de tintas.... PERO ESTA PARTE LA REPITO COMO "PERIQUITO" porque no soy experto en Leyes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:45 pm

en la profeco bastara con que lleves la copia del pagare que firmaste en blanco y exponer la causa,por lo demas ya te contesto manolo.
Volver arriba Ir abajo
gabriela_f
Medio
Medio
gabriela_f


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:46 pm

Acabo de hablar al corporativo de Yanbal y me piden que redacte una carta explicando todo lo ocurrido para ver si es viable la devolución de los productos y la resolución del problema. Me dicen que ahí mismo solicite la devolución de los pagarés (mío y de mi red) así como todas las irregularidades para que las evalúen.
Cabe mencionar que es la primera vez que me comunican con alguien que dice que puede resolver mi problema y se debió a que mencioné las cláusulas del contrato. En cuanto les mencioné la cuatra cláusula, la señorita no supo que responder y me comunicó con la encargada.
¿Qué debo poner en la carta?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:53 pm

gabriela pon las causas que te motivan devolver el producto asi como la devolucion del pagare,ahora si ellos no te pueden resolver diles que vas a ir a la profeco y vas a ver que te atienden rapidito,tambien si puedes pon en el post de donde eres gracias.
Volver arriba Ir abajo
gabriela_f
Medio
Medio
gabriela_f


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:58 pm

Agradezco mucho la orientación, como la información sobre los pagarés. Con respecto a lo de profeco, te comento atrapado que no tengo copia del pagaré porque ni siquera te dejan copia del contrato, pero tengo solicitudes en blanco en las que figura el pagaré tal como lo escané arriba.
Les comento que soy de Puebla y vivo en Puebla, aunque mis consultoras viven en San Miguel de Allende Guanajuato.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 5:01 pm

Lo que ESCANEASTE ARRIBA está en blanco y tiene tu firma... CON ESO PUEDES DEMOSTRAR que lo firmaste en blanco!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
gabriela_f
Medio
Medio
gabriela_f


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 5:07 pm

no es mi firma. Es de otra consultora, de una solicitud que no se entregó.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 5:22 pm

pues eso te sirve de prueba que hacen firmar las solicitudes en blanco.
Volver arriba Ir abajo
gabriela_f
Medio
Medio
gabriela_f


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 5:25 pm

Te agradezco mucho atrapado, no se imaginan cuánto he aprendido en este rato con ustedes.
Gracias por el apoyo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 5:37 pm

Este foro es una escuela de alto rendimiento.:

1.- Los que preguntan, aprenden con las respuestas.
2.- Los que responden, aprenden porque para responder tienen que leer y documentarse (y acordarse de las respuestas).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 5:37 pm

hola Gabriela que bueno que pudimos ayudarte espero que no te olvides del foro y que nos recomiendes con gente que sepas que tiene problemas con deudas para que asi podamos ayudar a mas gente................saludos y que todo se solucione favorablemente.........
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 6:14 pm

Gabriela, que malo que hayas tenido que pasar por esta desagradable experiencia, resulta que uno busca la manera de obtener un ingreso extra y terminas pagando lo que no tienes! Que bueno que los compañeros te han asesorado excelentemente, y continua haciendo valer tus derechos. Saludos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 6:59 pm

Compañeros los felicito a todos por la excelente asesoría que le dieron a la compañeroa gabriela, No cabe duda que juntos nos hacemos cada vez mas fuertes y vamos aprendiendo unos de los otros, y como dice manolo10 el FORO DE DEFENSA DEL DEUDOR es una ESCUELA DE ALTO RENDINMIENTO !!!!..

Awiwi. 👏
Volver arriba Ir abajo
skarlet
Novato
Novato
skarlet


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: skarlet   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 5:05 pm

hola soy abogada. si quiere le puedo ayudar
Volver arriba Ir abajo
María Doris quiceno
Invitado
avatar



Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Empty
MensajeTema: Queja   Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!! Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 5:53 pm

Me siento estafada con las promociones de yanbal porque e sido muy buena clienta de yanbal hace muchos años.en esta última campaña hice una compra para q me llegar el kit de depilación, me llegó un espejo q yo había comprado por el valor 2000 de dos mil pesos y yanbal lo cobra por 25000 veinticinco mil pesos. Eso es un robo
Q descaro e injusto con los clientes
Volver arriba Ir abajo
 
Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mas problemas con empresa de catalogo Yanbal!!!
» Problema con Yanbal... aún
» Embargo de casa
» TENGO UN PROBLEMA CON LA EMPRESA EQUIPATE
» problema con empresa de paquetes vacacionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: