¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
gabriela_f
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

MensajeTema: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Miér Jun 10, 2009 1:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos!!

Espero que estén muy bien, soy de Puebla y recurro a ustedes porque me siento desesperada por un problema que tengo con Yanbal, empresa que se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo, similar a Mary Kay, Jafra, etc.
En el mes de febrero se me ofreció la "Oportunidad Yanbal" esta oportunidad como ellas le llaman se enfoca a formar una red de ventas para poder accesar a un supuesto sueldo base, que en ese momento me dijo quien me ingreso, y que me aseguro que ella ya estaba ganando desde hacía unos meses. Sueldo que ahora me entero no existe, sino sólo son las comisiones con muchos peros y que al enfrentar a esta persona sobre lo que me dijo, sólo respondió que no era verdad cuando tengo testigos de lo que dijo porque no sólo me lo ofreció a mí. Incluso hablé con sus superiores al respecto y se limitaron a decirme que seguro yo y toda la gente a la que se lo dijo, malinterpretamos las cosas. Esto me lo dijeron con un tono burlón.
De esta manera creyendo en ese tiempo en lo que a mí y a otras personas se nos dijo, comencé llenando una forma de inscripción a Yanbal donde se solicitan datos generales así como referencias personales las cuales sepuestamente no se les llama para nada; anexo a esa forma tuve que firmar un pagaré en blanco (lo cual sé, estuvo mal) pero se me aseguró que nunca ha pasado nada y que era solo un requisito, ya que en un principio no quería firmarlo, pero sino lo hacía no me inscribian y lo hice porque confié en todo lo que me ofrecieron, principalmente en el atractivo del sueldo base, además que nunca estuvo en mis planes el atrasarme en los pagos.
Así pues, empecé a vender y armar la red que se me solicitaba, principalmente con amigas y familiares, a quienes la directora personalmente les volvió a ofrecer el sueldo base. Hasta aqui todo marchaba aparentemente bien; sin embargo los problemas comenzarón cuando los pedidos de mi red llegaron. A más de una de ellas les llegó producto de más o que no habían pedido, así como articulos cuyo precio en catálogo no correspondia con el precio facturado, el cual llegó a ser de más de el doble. Cuando recurrí a la persona que me ingreso, que para esto es directora junior, me dijo que vería que se hacía, pero nunca resolvió nada, y esto fue historia de cada mes, que es cuando hay que meter pedidos.
En mi caso personal ocurríó lo mismo, y la supuesta ganancia nunca alcanzó para cubrir la factura por los productos que llegaban de más y no estaban vendidos, así como que no hicieron cambios en la mercancia equivocada y la tuvimos que pagar teniendo pérdidas. Esto fue generando en lo personal que no pudiera cubrir la factura del mes de abril porque no alcanzaba ni con la ganacia ni con mi otro ingreso, ya que había pagado mucho de mi bolsillo. Aparte que nunca se especificó que después de la fecha de vencimiento de la factura están cobrando $2 diarios hasta que se termine de liquidar. Sin embargo las cuentas que ellos tienen no me checan con mi factura y los días transcurridos, a todo esto añado que dicen que soy responsable de la deuda de toda la red, queriendo hacerme única responsable si las demás no pueden pagarlo, lo cual no me parece justo.
Al día de hoy y con trabajo he podido cubrir gran parte de esa factura, según mis cuentas basadas en la factura estaria debiendo $100. Pero Yanbal ha estado llamandome con amenazas cobrandome el doble, además de la deuda de mi red, pues como era de esperarse, ellas tuvieron los mismos problemas por la mercancía de más. La directora les llama personalmente exigiendo el pago hasta en domingo a las 11 de la noche, las vendedoras están hartas y han optado las que tienen manera, por cubrir el total y retirarse pero las que no han podido se enfrentan al acoso telefónico de la directora y de un supuesto departamento jurídico de la empresa que las amenaza con embargarles si no pagan. Cabe destacar que ninguna deuda supera los $1500 pesos, habiendo como la mía de $200 y $300 también amenazadas con el embargo.
Sabemos que no procede por esas cantidades pero nos preocupa el que puedan hacer efectivos los pagarés con otras cantidades.
Nadie en la empresucha quiere escuchar mis argumentos y se cierran a que tengo que pagar todo, de hecho han llamado a mis referencias para cobrarles y decirles que ellas tienen que pagar, lo cual también me genera problemas. Además quieren los documentos pagados en original, no aceptan copias, ni fax ni escaner ni nungún otro medio, teniendo yo la desconfianza de que no los devuelvan y aleguen que no se ha pagado nada y sinceramente emprender un viaje en mi caso de Puebla a México y en el caso de ellas de Guanajuato a México no está en nuestros planes, no sabemos qué hacer.
La cuestión es que como tienen el pagaré en blanco firmado por mi no se que puedan hacer, ya que me han comentado (la directora en otro momento) que Yanbal suele demandar llenando ese pagaré con sumas de miles de pesos y sinceramente estoy muy angustiada porque además me esta acosando constantemente ya sea en persona en mensajes a mi celular o por correo electrónico. Y no solamente a mi, sino también a mi mamá, y a mi tio que vive con nosotras a quien le ha sacado dinero alegando la deuda, dinero que ella nunca ha depositado a la cuenta vencida; y aparte a un amigo que me está ayudando, le llama a su celular a cualquier hora para cobrarle. Cabe mencionar que es mi vecina y cuando trato de hablar con ella para buscar una solución razonable se esconde para no hablar conmigo.
He buscado a la directora de mi directora y la coordinadora para exponer el caso y cuando hablo con ellas por separado se muestran accesibles a buscar soluciones, pero siempre terminan citandome junto con las tres buscando confrontaciones en las cuales se ponen en contra mia y me exigen el pronto pago del total de la red y se burlan de mí como con el asunto del sueldo.
He intentado comunicarme al corporativo en México desde hace más de un mes pero nadie me atiende quedando formalmente de llamarme y es la fecha que sigo esperando, y aclaro, no fue solo un intento han sido por lo menos dos llamadas por semana. Incluso escribí un mail a la matriz en Peru y se me respondió que tomarían en cuenta mis "sugerencias" para mejorar el servicio. Se que no parece mucho dinero ($5000.00) pero no lo tengo porque ya he gastado demasiado y lo poco que tenía ahorrado se me ha ido en esto, incluso he pedido prestado para poder completar.
A pesar de tener 3 meses sin pasar pedido (que es el tiempo que tardan en dar de baja a una consultora) no lo han hecho conmigo hasta que les page esa cantidad.
Recurro a ustedes porque en verdad ya no se que hacer, esto está ya afectando mi salud y estoy muy pero muy desesperada.

POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Jue Sep 01, 2016 11:51 pm

Gracias por tu testimonio,


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Anadj
Invitado



MensajeTema: Problema con llamadas de yambal    Vie Sep 30, 2016 3:19 pm

Hola mi nombre es Ana necesito que me ayuden con un inconveniente que tengo con la empresa yambal lo q ocurre es q hace meses me están llamando para cobrarme una plata de un pedido q supuestamente hice a esta empresa cosa que nunca he vendido catálogos de ninguna revista. Estoy desesperada por que me llaman todos los días a cobrarme y fuy a una operaría de esta empresa para q me. Buscará en la. Base de datos de esta empresa pero no aparezco no se que hacer estoy desesperada por favor ayúdenme que debo hacer en este caso
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!   Sáb Oct 01, 2016 3:50 am

Hola,

¿Esto es en México?


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Problema con empresa de venta por catálogo Yanbal!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema