¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Incumplimiento del contrato y deuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
todoledmx
Novato
Novato
todoledmx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Incumplimiento del contrato y deuda Empty
MensajeTema: Incumplimiento del contrato y deuda   Incumplimiento del contrato y deuda Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 8:00 pm

Hola, espero puedan ayudarme con mi problema.

Vendí la fecha de un artista a un amigo, en marzo 2012, y la presentación iba a ser en junio 2012.

El contrato lo firmamos de esta manera: el artista me hizo uno a mi, y yo le hice otro a mi amigo.
Una cadenita.

El costo era de 2500 usd que tenian que ser pagados en 3 pagos, de los cuales mi amigo solo pago 1500 y un mes antes del evento cuando debia liquidar el pago de 2500, el decidió cancelar el evento.

Se hablo con la agencia la cual dijo que se reembolsaria el dinero en diciembre 2012, el cual no hicieron y eh hecho todo por contactar a la agencia y al artista y nada.

El contrato que le hice a mi amigo, venia obviamente todos los gastos que se debian cubrir como el costo del artista, hospedaje, viaticos y aviones.
Ademas lo que se necesitaba para la realizacion del evento, por ejemplo, seguridad, equipo, iluminacion, etc.

Esto era lo que venia en el contrato al final, fuera de los pagos que se debian hacer:

(El manager seria yo, el promotor mi amigo)

Reembolsos, cambio o cancelación de la presentación:
*En caso de que el artista no pueda hacer su presentación debido a causas de fuerza mayor y de las cuales, el artista, el manager y el promotor no tienen control como: desastres naturales, huelgas, disturbios, enfermedad del artista, o incluso debido a la muerte de algún pariente cercano del artista, la fecha podrá cambiarse, para esto, el manager avisara al promotor del cambio de fecha de la presentación y mandara por escrito la causa vía e-mail al promotor.
*En dado caso de que el promotor no pueda realizar el evento, deberá de presentar una carta explicando las razones por la cual el evento no se realizara.
El manager decidirá junto con el promotor el reembolso de los pagos como Dj Fee o el cambio de fecha de la presentación.


Otras estipulaciones:
*Todo lo descrito en este contrato será entre el promotor y el manager.
*Bajo ningún motivo el promotor podrá hacer público el precio del artista.
*El promotor declara cumplir con este documento en su totalidad.
*El promotor no tendrá derecho a ningún tipo de demanda judicial hacia el manager y/o artista en caso de que el promotor no cumpla con lo estipulado en este contrato.
*Este contrato esta sujeto a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos.

Cuando se cancelo, el no me mando las razones por la cual se cancelaba, no quiso cambio de fecha, etc.

Ahora, quede en pagarle yo de mi dinero, despues de que vi que realmente la agencia no me contestaria nada, pero no le firme ni un pagare ni nada de que le iba a pagar yo, solo fue verbal, y le dije que a finales de este año le pagaria los 1.500 usd que se pagaron.

El ya me esta amenazando diciendo que los cobradores me cobraran en mi casa, que no me gustara como me van a cobrar, y que supuestamente con los intereses a un año, le deberia 3000 mil usd si no le pago en 2 semanas.

Aqui que puedo hacer? si le pagare pero solo a finales del año, y tambien le dije que le depositaria para asi tener un comprobante de que si le pague, y no quiere.
Y el cobrador ya me estaba amenazando, diciendo que a fuerzas tenia que verlo el dia y hora que el quisiera.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

Incumplimiento del contrato y deuda Empty
MensajeTema: Re: Incumplimiento del contrato y deuda   Incumplimiento del contrato y deuda Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 1:04 am

Buenos días.

Si no firmaste nada, entonces no te pueden obligar a nada mercantilmente, pero podrían denunciarte ante el MP por el delito de "abuso de confianza".


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
todoledmx
Novato
Novato
todoledmx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Incumplimiento del contrato y deuda Empty
MensajeTema: Re: Incumplimiento del contrato y deuda   Incumplimiento del contrato y deuda Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 1:50 am

Gracias, le dije que le pagaria antes de finalizar el año, pero no me quiere pasar ni su numero de cuenta para depositarle que porque le cobran impuestos.
que si no se lo daba a su cobrador, en menos de 2 semanas que me cobraria intereses.

A esta persona le convendria que le pagara antes de finalizar el año, o denunciarme por el delito de "abuso de confianza"?

Muchas gracias :)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

Incumplimiento del contrato y deuda Empty
MensajeTema: Re: Incumplimiento del contrato y deuda   Incumplimiento del contrato y deuda Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 11:12 am

Pues eso ya depende de tu amigo, yo pienso que sí le conviene más que le pagues, pero a veces eso no importa.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Incumplimiento del contrato y deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda estoy rentando y me quieren embargar pero la deuda no es mia pero no tengo contrato de arrendamiento y es de interes social que hago???
» fraude sección amarilla
» Contrato con Resoluciona tu Deuda
» Deuda fuera de contrato...
» Deuda Sky sin contrato firmado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: