¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Empty
MensajeTema: 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas   480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 10:51 am

Saludos a este post. Escribo desde Ixtapaluca estado de México (Zona metropolitana)
Hace un par de semanas estábamos muy desesperados y angustiados mi esposa y yo, en cuanto el pago de tarjetas, ya que desde junio de este año me ha sido difícil pagar mis deudas y que a duras penas he pagado con algunos retrasos, las cuales he adquirido como cliente de los bancos en 2006 pagando puntualmente, pero ahora se llego al grado de notarse una baja de ánimo considerable, una tristeza enorme y un sombrío futuro por no poder pagar, que aún así, sabíamos que sería un reto salir adelante, ya que lo que nos animaba mucho es saber que podemos confiar en Dios que nos daría la fuerza para salir de todo esto y los 2 pequeñitos que tenemos, uno de 6 años y otro de 1 año 6 meses, que hasta la fecha sus inocentes y tiernas sonrisas nos inyectaba de un ánimo que solo ellos pueden lograr, de una ganas por luchar en la vida y nos pusimos manos a la obra, bien dice por ahí “el que busca allá, el que toca se le abrirá”, y empezamos a tocar la puertas en los banco para que nos ayudaran con un préstamo, fuimos apenas a la semana Pyme y hablamos con algunos otros bancos, hasta con un extensionista financiero de la secretaría de economía para que viéramos la posibilidad de un prestamos para PYME, desgraciadamente uno de los requisitos que ahora más que nada piden, es una casa o propiedad para que nos presten la cual no tenemos ya que vivimos en casa familiar. Estos nos desanimo mucho pero seguíamos animándonos mi esposa y yo por amor a Dios y a esos pequeñitos me hice de valentía y hable con algunos bancos para que nos reestructuran nuestras deudas, los cuales muchos de ellos no se prestaron y 2 de ellos nos daban una solución con mas intereses y unas mensualidades que ahora ya no se pueden pagar. Al saber que habíamos agotado prácticamente todas las opciones posibles, no decaía nuestro ánimo pero seguíamos buscando una salida para liquidar nuestras deudas ya que uno como comerciante pensaba que sin los bancos era muy difícil crecer y no quería estar en el Buró de crédito (y que así hubiese sido nuestro deseo); empecé a buscar en internet y llegue a un pagina que decían que por el simple hecho de deber 100,000.00 pesos era casi seguro meternos en la cárcel y le dije a mis esposa como le íbamos a hacer si debemos 480,000.00 y nuestro ánimo decayó hasta el suelo al grado que mi esposa lloraba y yo le dije que el negocito que tenemos de vender libros lo iba a pasar a su nombre en caso de algún embargo o si me metían en la cárcel, hablamos con la familia de mi esposa ya que ellos tienen algunas propiedades que con solo una de ellas nos harían un buen préstamo para liquidar nuestras deudas, pero a su hija le cerraron las puertas corroborando ella que sorprendemente no contaba con la familia que años atrás, mi esposa, les ayudo en su empresa y saco adelante ya que ella, ha sido una persona muy, pero muy chambeadora y capaz de manejar gente gerencialmente hablando; en fin sentimos que el mundo se nos venía encima, aún así no seguíamos animando mutuamente aunque en el fondo sentíamos que era inútil, y seguimos buscando en internet y me encontré con esta GGGGGGGGGGGRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNN pagina de asesoría y me registre y empecé prácticamente a devorar todo la información, testimonios, estrategias, planes, etc., y ya HA VUELTO NUESTRA ESPERANZA, sabíamos que Dios no nos dejaría y hemos optado por dejar de pagar este mes y empezar a ahorrar para después negociar nuestras deudas de 7 tarjetas con los bancos, hemos optado por asesorarnos legalmente especialmente con ustedes e incluso he optado por reanudar mi carrera de contaduría publica pero pasarla a una licenciatura de derecho, esto con el fin de asesorarme y porque no, ayudar a mucha gente que he conocido que ha tenido esa gran angustia y desesperanza y que desgraciadamente han tenido que vender lo poco que tenia para subsanar sus deudas quedándose en la calle, hemos visto un poco de luz en lo que pensábamos que era un hoyo sin salida. Agradezco al Lic. Ángel y Lic. Patricia por este gran foro que nos ayuda a ver que aún hay esperanza en esta situación, les agradezco y damos gracias a Dios por sus vidas.
Prácticamente esta es mi situación:
Tenemos un negocito de venta de libros y discos que está a mi nombre, no contamos con propiedades, autos o algún bien inmueble, pero me han surgido unas dudas:
• Podre pasar a nombre de mi esposa el negocito de libros para asegurar un poco y no ponerlo en riesgo, no es gran cosa lo que tenemos pero por cualquier detalle y le digo a mi esposa que si llegaran a embargarlo, la pregunta es ¿Con que les pago?
• Algunas líneas de teléfono están a mi nombre, dos terminales punto de venta y dos cuentas de banco que ahora están prácticamente en ceros (por las malas situación financiera del mundo y del país que se ha dado y seguirán en 2009) y a todos los bancos le he dado el domicilio en donde rento hasta ahora y que también es mi domicilio fiscal, ¿estaría bien cancelarlas y después abrir una cuenta d banco y TPV a nombre de mi esposa, esto con el fin de ahorrar, no dejar ir ventas y poder el día de mañana negociar con nuestros acreedores?
• En caso de alguna demanda nos gustaría contactar con ustedes, les dejo mi correo electrónico es libreriaixtapaluca(arroba)gmail.com para que nos envíen un teléfono de alguno de ustedes en caso de cualquier contratiempo.
Agradezco de ante mano a ustedes y estaremos en contacto para que sepan cómo vamos en esta situación aventurera de nuestra nueva y esperanzadora vida, gracias. :claus:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Empty
MensajeTema: Re: 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas   480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 11:38 am

Hola ejd1972.

Antes que nada te diré que haces muy bien en ya no estar de "ala caída", los problemas se resuelven enfrentándolos, no evadiéndolos y para eso, se necesita fuerza, así que animo! No están solos!

En cuanto a tus dudas:

• Podre pasar a nombre de mi esposa el negocito de libros para asegurar un poco y no ponerlo en riesgo, no es gran cosa lo que tenemos pero por cualquier detalle y le digo a mi esposa que si llegaran a embargarlo, la pregunta es ¿Con que les pago?

Si, si puedes. No hay problema con eso.

• Algunas líneas de teléfono están a mi nombre, dos terminales punto de venta y dos cuentas de banco que ahora están prácticamente en ceros (por las malas situación financiera del mundo y del país que se ha dado y seguirán en 2009) y a todos los bancos le he dado el domicilio en donde rento hasta ahora y que también es mi domicilio fiscal, ¿estaría bien cancelarlas y después abrir una cuenta d banco y TPV a nombre de mi esposa, esto con el fin de ahorrar, no dejar ir ventas y poder el día de mañana negociar con nuestros acreedores?

También es buena idea, pero que sea en un banco en el que TU, no tengas deuda alguna, luego se pasan de listos estos señores, así que cuidado.

• En caso de alguna demanda nos gustaría contactar con ustedes.

Claro que cuentas con nosotros, máxime que vives en el edo. de México, así que cuentas con todo nuestro apoyo legal, no te preocupes.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Empty
MensajeTema: Re: 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas   480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 1:24 pm

Bien dicen que Dios , en momentos dificiles, nos envia un angel y te agradezco el estar en contacto con este foro y darme chance de volver a ingresar.
Tengo unas dudas más:
1) En domicilio fiscal que ahora tengo esta mi esposa, yo no puedo laborar en ese lugar ya que es una accesoria que rentamos y es de los papas de mi esposa, desgraciadamente no tengo la libertad de poder entrar y tengo 1 año de no hacerlo, mi esposa lleva el control, ya han empezado hablar algunos, la encargada les ha dicho que ya no laboro en ese lugar pero en cuanto me contacten me pasaran el recado, me preocupan, aún es domicilio fiscal a mi nombre, esta bien que se les diga eso o que me recomiendas

2) Hay material ahi que se ha comprado con facturas a mi nombre y una computadora que compre con una tarjeta que hemos decidido ya no pagar, este material y computadora, al dar de baja o suspender mi rfc y dar de alta a mi esposa, estaran mas seguros pasando a ser propiedad de ella.

3)Mi obligacion de pago no afectaria a mi esposa, al pasar todo a su nombre, el día de mañana ya que estamos casados por bienes mancomunados

4) De las 7 tarjetas que debemos, hay una que su saldo es poco puedo pagarla y despues cancelarla, no esta al tope ¿Es bueno tenerla o no(claro con esta experiencia saberla administrar), ya que dicen que hay algunos tramites que luego se tienen que hacer con tarjeta o de plano ninguna, podemos vivir la vida sin tarjetas (ante lo cual nada que me opongo)?

Gracias de antemano y cuidense.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Empty
MensajeTema: Re: 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas   480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 1:32 pm

Mira, una cosa es una demanda y otra muy distinta el que se te embargue.

Te explico:

El banco, efectivamente, ya agotadas hasta lo ultimo las negociaciones contigo, y si no hay avance, entablara demanda en tu contra, pero, en el 97% de los casos, se resuelve en el juzgado llegando a un convenio ante el juez y no se llega al embargo.

Te explico el porque:

Un embargo (de bienes muebles) implica multiples problemas para el banco, desde la realización del acto mismo, hasta el manejo y deposito de los bienes. Por eso CASI NUNCA, se embarga al deudor.

Así que tranquilo, ok?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Empty
MensajeTema: Re: 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas   480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 2:37 pm

Te agradezco Angel, la asesoria y estamos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Empty
MensajeTema: Re: 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas   480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 5:38 pm

EJD...HOLA QUE TAL COMO ESTAS??

ANIMO!!!..NO ES ALGO QUE NO SE PUEDA RESOLVER!!!.....TE INVITO A QUE ALGUN DIA, CUANDO SALGAMOS DE ESTA..EN ALGUN PUNTO DE LA REPUBLICA..NOS JUNTEMOS Y BRINDEMOS, Y RIAMOS!!

Y SEAMOS LA PUNTA DE LANZA PARA MUCHOS AMIGOS NUESTROS QUE ESTAN EN IGUAL, MENOR O PEOR SITUACION QUE NOSOTROS!!!!

ANIMO!!!!

SALUDOS DESDE MONTERREY!!
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Empty
MensajeTema: Re: 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas   480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 1:17 am

GRACIAS THEINGE77, NO LO ECHARE EN SACO ROTO, Y CUNADO SALGAMOS DE ESTA BRINDEMOS. SALUD
Volver arriba Ir abajo
 
480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO UNA DEMANDA PERO TENGO MIS DUDAS
» me ofrecen un convenio pero tengo dudas
» Soy afiliado pero tengo algunas dudas!!!!
» quiero afiliarme , pero tengo algunas dudas
» Me ofrecen un convenio de liquidación pero tengo dudas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: