¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Auxilio!!!! Credito Infonavit

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 7:38 pm

Hola, mi hermana el dia de hoy checo su credito infonavit con el interes de saber cuanto es el saldo de su credito hipotecario y resulta que la deudad es el doble del valor de la casa, pregunta que pasa? es posible esto? se puede liquidar un credito de este tipo? ya que es una deuda que se ha pagado durante 10 años?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 7:47 pm

Buenas tardes.

Si el adeduo es del doble del valor de la casa, creo que la solución es evidente.

Otorgue la casa en dación al infonavit y liberese del cargo, además de conservar su buró crediticio limpio.
Volver arriba Ir abajo
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 7:52 pm

Que pierda la casa y los 11 años que se pagaron? no entiendo? es un patrimonio y no lo quiere perder?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 8:12 pm

Buenas noches.

El problemaes que por los intereses tan altos, pagar esa casa resulta una locura. Pagar todavía el doble de lo que vale?? Realmente les conviene más regresar la casa a seguirla pagando bajo esas condiciones.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 10:37 pm

Disculpe pero no hay manera de negociar este credito?? es que pues un credito de una casa donde se ha vivido por 11 años y que se cree ya es un patrimonio. Agradeceria mucho nos diera alguna orientacion o ayuda al respecto no queremos perderla. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 11:10 pm

Buenas noches

Quizas no entiendo bien.

Esto es lo que comprendo en su mensaje, la casa vale 500 mil y usted debe 1 millón

Aun cuando lograra obtener un 50% de descuento la deuda sería similar a comprar otro inmueble.

Por eso el consejo, porqué parce lógico.



Volver arriba Ir abajo
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 11:25 pm

Creo que no es asi la casa costo 250 mil se ha pagado 11 años el credito 3000 pesos mensuales el estado de cuenta dice que ahora vale 500 mil es mejor renunciar a todo no hay opcion? Pido su ayuda para no perderla si tienen informacion al respecto mucho se los agradecere.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 6:38 pm

Buenas tardes.

Tal vez tenemos un problema de comunicación.

¿Cuanto vale la casa hoy en día?
¿Cuanto debe?
¿Desde cuando no paga?
¿Con cuanto cuenta para negociar?
Volver arriba Ir abajo
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 6:17 pm

Buenas tardes:
Sé por una inmobiliaria local que el costo aproximado de la casa al dìa de hoy es de $450,000
La casa la compre con un costo de $240,000 en el 2002
El saldo con fecha de corte al 10 de agosto es de $512,000
Los estados de cuenta llegan con la leyenda de "Cuenta Demandada" , tuve un atraso aproximado de 10 meses entre el 2010 y 2011 y en febrero del 2011 hasta la fecha no he dejado de cotizar, pero siguen apareciendo así los estados de cuenta.
Hable a infonavit y mi cuenta la tiene un bufete Acser
La verdad es que no tengo idea con cuanto se pueda negociar liquidarla??
Yo soy la hermana de Moniquita como me pueden ayudar??
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 6:25 pm

Hola.

Te podemos ayudar, pero en base a la realidad. No te vamos a prometer cosas que no son posibles.

Básicamente tienes dos opciones:

1.- Regresar la casa y ahorrarte medio millón de pesos (y más, pues los intereses siguen su curso y en diez años seguramente seguirás debiendo lo mismo). Ya en el futuro podrás comprar otra en mejores condiciones.

2.- o irte a juicio, y durante el juicio negociar una quita que podrá ser de alrededor de un 40% (Es decir, reunir unos $300 $350 mil pesos más o menos) pero tienes que juntar ese dinero en no más de tres años (Es el tiempo aproximado que duraría el juicio, hasta su sentencia para evitar que vayan a rematar el inmueble).


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 10:05 pm

Perdon pero al regresar una casa? que pasa? pierdo todas las aportaciones? y mi patrimonio me pone muy triste esta situacion es sumamente deprimente. Un juicio para terminar pagando 500 mil pesos por una casa que inicialmente la adquiri a credito en base a 250 mil pesos no hay apoyo para el trabajador de parte de infonavit??.
Me siento muy triste y decepcionada como trabajadora.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 10:31 pm

Las aportaciones se toman a cuenta como "renta" por el tiempo que habitaste la casa. Es decir, no te las regresan.

Sé que es triste, pero así son las cosas. No ganarías nada si aquí te damos falsas esperanzas o si te damos "soluciones" irreales.

Ten mucho cuidado. Existen "abogados" que abusan de la desesperación de las personas, prometiendo cosas imposibles, como "ganar" la casa por medio de un amparo u otro recurso legal. Eso no puede pasar.

El INFONAVIT solamente da dos tipos de "apoyos" y en ambos se generan intereses cuando los usas, lo que incrementa aún más la deuda, uno es una prorroga por hasta un año (nada más), donde dejas de pagar por ese tiempo y el otro es una disminución de las aportaciones por un año igualmente, pero -como ya te dije- en ambos casos se incrementa la deuda por intereses.

Aquí siempre obtendrás una respuesta realista a tus dudas. No tiene sentido darte falsas esperanzas, solo vas a perder tiempo y dinero con eso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 2:37 pm

Buenas tardes.

Usted adquirió la casa por $250,000 pero hace ya varios años, obviamente la plusvalía y los intereses han incrementado, aunado al incumplimiento de su parte de las aportaciones a su crédito, esto complica su caso.

Como le comentan puede ir a juicio y buscar un convenio extrajudicial, pero debe ser realista, el acreedor solo aceptara un solo pago, no un nuevo crédito, pues usted ya incumplió uno y para ellos, no es ya persona de fiar o sujeto de crédito.


Considere también que ir a juicio será oneroso y que las posibilidades de ganar son casi nulas.

Devolver la casa no es una locura, aunque así lo parezca, usted la ha habitado por años y sus aportaciones pueden considerarse rentas por el uso y disfrute del inmueble, usted realmente no pierde.

Le aseguro que pierde más manchando su buró, lo que no le permitirá acceder a nuevos créditos e intentando pagar una casa que vale menos o casi igual de lo que debe, eso es también es ilógico.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeJue Ago 15, 2013 4:05 am

thumbs 


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 8:48 pm

Hola, ahora me surge una duda viendo la posible solucion que me comentan de devolver la casa que sucede entonces con mi credito al devolver la casa me vuelven a otorgar un credito infonavit ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

Auxilio!!!! Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Auxilio!!!! Credito Infonavit   Auxilio!!!! Credito Infonavit Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 1:04 am

No. Esto te cerraría las puertas para un nuevo crédito con el INFONAVIT, pero realmente los créditos con ellos son muy caros y poco convenientes. Mejor obtener un crédito bancario después.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Auxilio!!!! Credito Infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy endeudado con varios bancos e infonavit e hipotecaria. ...... Auxilio.....
» Crédito hipotecario con apoyo INFONAVIT, aplicación de garantía INFONAVIT
» AUXILIO,AUXILIO AYÚDENME POR FAVOR ORIENTENME CON ELEKTRA
» auxilio CREDITO HIPOTECARIO ATRAZADO
» auxilio CREDITO HIPOTECARIO ATRAZADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: