¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zkorpion88
Novato
Novato
zkorpion88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS Empty
MensajeTema: TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS   TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 12:28 pm

HOLA BUENAS TARDES....
MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

hace ya varios años mi abuela adquirio un par de articulos a credito en una tienda comercial, se adquirio a pagos y se suponia que con 2 años de garantia.
los articulos eran los siguientes: 1 computadora de escritorio y 1 teatro en casa, de los cuales se dieron los pagos puntualmente.
al cabo de unos 2 o 3 meses la computadora simplemente dejo de funcionar por lo cual acudimos a la tienda para pedir la garantia, a lo cual el gerente de la tienda simplemente dijo que no podia hacer nada le hiciera como le hiciera, simplemente ellos no se harian responsable por la reparacion o cambio de la mercancia por lo cual decidimos dejar de pagar el producto.
despues de un par de semanas nos llego un aviso de un supuesto buro de abogados, a lo cual acudimos y nos realizaron una renegociacion del pago de los articulos por separado y la devolucion de la mercancia que salio mal.
realize el pago completo del restante del teatro en casa y devolvi la computadora en la tienda y segun la cuenta quedo cancelada.
ayer me entero que despues de 8 años llegaron a casa de mi abuelo a querer cobrar el monto de $13,000 pesos por el supuesto adeudo del pago de la computadora.
en este caso lo que mas me molesto es la manera en que llegaron a tratar de intimidar a mi abuelo diciendole que le embargarian la casa por el pago pendiente, a lo cual el les menciono que el no sabia nada que la cuenta estaba a nombre de mi abuela la cual ya tiene mas de 5 años de muerta....

por lo cual mi inquietud es saber como arreglar este problema ya que me preocupa la salud de mi abuelo ya que sufre hipertensión y ya es una persona de edad avanzada...

es verdad que le pueden embargar la casa o sus bienes por la supuesta deuda??
Volver arriba Ir abajo
Asesor DF Sur
Avanzado
Avanzado
Asesor DF Sur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 350

TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS   TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 2:20 pm

Hola zkorpion88

Para nada, para que un embargo proceda, debe de venir ordenada por un juez, por el monto que mencionas es muy improbable que demanden, así que por ese lado no te preocupes, por otro lado, si conservas el pago y/o el convenio de tal negociación, acude a la CONDUCEF para que te ayuden a aclarar ese problema.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS   TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 2:21 pm

Hola zkorpion88

El problema de regresar los articulos es que nadie sabe si realmente se tomaron para liquidar la deuda o sencillamente alguien se quedo con ellos, recuerden todo debe de queda por escrito.

Ahora bien la deuda era de tu Abuela y como las deudas estan ligadas a las personas al fallecer la obligacion de cubrir esta deuda tambien y no es posible que le cobren a un tercero y por lo tanto si quieren estos pobres cobradores exigir el pago a un terecer amenazando con embargar sus bienes se puede interpretar como intento de extrorsion.

En conclusion que estos pobres tipos muertos de hambre le vayan a cobrar pero a su Abuela de ellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
TRATAN DE COBRAR DEUDA QUE SE SUPONE SE LIQUIDO HACE 8 AÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de hace 4 años sin cobrar
» Me quieren cobrar un auto que ya regrese a la agencia hace 7 años!
» Cambiaran mi nomina a Bancomer, me pueden cobrar adeudos de hace 4 años?
» Me quieren cobrar na factura de movil de hace 5 años de unas llamadas que no hice
» Me quieren cobrar una deuda de mas de 4 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: