¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 desistimiento de ser aval

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
canmava
Novato
Novato
canmava


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

desistimiento de ser aval Empty
MensajeTema: desistimiento de ser aval   desistimiento de ser aval Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 11:27 pm

Bueno primeramente gracias anticipadamente por la atencion prestada a mi problema y lo expongo enseguida;

Resulta una ahijada se metio a un agencia de autofinanciamiento desde hace aproximadamente 6 meses y hace una semana me dijo que ya le ivan a entregar el carro pero que como requisito le pedian copia de las escrituras de una casa y me las pidio a mi, jamas de pidio que fuera aval y yo le aclare que si solo era eso si se las prestaba pero que si no requeria firma esa fue la condicion y me dijo que no que solo era un requisito como un tipo referencia se me hizo facil y se las facilite , pero como a las 2 o 3 semana me llama y me dice que tengo que firmar unos papeles, yo le dije que ya le habias dicho yo que si me pedia firmar que alli no, a lo que me dijo es que me habian dicho que no pero ahora me piden que me firme , me trajoi los papeles y empeze a leer uno y me dijo a ese es solo para asegurar que sus datos no sera utilizados y el otro documento al parecer era el contrato o letra no pude leer bien pues no pude solo vi el costo del carro y le dije que le iva a salir muy caro bueno la cosa es que firme y al parecer con letra muy pequeña decia aval y ya habia firmado al consultarlo me aclararon que efectivamente estaba firmando como aval a lo que yo le dije que las cosas no eran asi que ella jamas me habia pedido que fuera su aval a lo que considero actuo con alevocia y ventaja la cosa es que hable con ella y le dije que no aceptaba esa situacion que queria desistirme al parecer ella esta de acuerdo   y ya busco nuevo aval , pero segun dice ella la agencia no quiere aceptar el cambio que porque mandaron los papeles a la ciudad de Mexico por lo que me urge me asesoren que hacer yya que no quiero que pase mas tiempo pues hasta ahorita van al corriente de las mensualidades pero no quiero ser aval pues no quiero exponerme mas a problemas ahorita ella esta dispuesta aparentemente pero como ? o ¿que? debemos hacer agradezco nuevamente la atencion prestada a mi peticion
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37732

desistimiento de ser aval Empty
MensajeTema: Re: desistimiento de ser aval   desistimiento de ser aval Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 3:32 am

Buenos días.


Tu error fue firmar sin antes leer. No puedes desistirte de ser aval. Si el acreedor no quiere el cambio de aval, no hay nada que se pueda hacer.


Lee SIEMPRE antes de firmar nada.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

desistimiento de ser aval Empty
MensajeTema: Re: desistimiento de ser aval   desistimiento de ser aval Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 8:19 pm

Buenas tardes.

 
Efectivamente no se puede desistir unilateralmente de ser aval, este derecho solo existe para el acreedor quien difícilmente lo hará.

Una posible solución es solicitar la sesión de derechos del bien adquirido por su avalado y en caso de incumplimiento, disponer de este para saldar la deuda, ya sea por dación o vendiéndolo o cualquier otro medio que la ley le faculte como nueva propietaria.
Volver arriba Ir abajo
 
desistimiento de ser aval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESISTIMIENTO DE JUICIIO POR PAGO?
» Desistimiento cuando se señala un bien a embargo
» DESISTIMIENTO DE EJECUCION DE SENTENCIA Y SE GIRAN OFICIOS que puede significar?
» Aval de Deudor de Banco Azteca, le pretenden hacer que pague el Aval todo.
» que hago si quieren cobrarle a mi aval el credito posterior puesto que el aval no es para siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: