¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me bloquearon

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gerardoaguilar
Novato
Novato
gerardoaguilar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

me bloquearon Empty
MensajeTema: me bloquearon   me bloquearon Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 1:14 pm

buenas tardes mi problema es el siguiente:
tengo un credito hipotecario con bancomer y el banco dice que forme un fideicomiso y estan por quitarme la casa, hablé con ellos y me comprometí a pagar pero ellos quieren el pago total de la deuda
tengo tambien algunas deudas con coppel y elektra, mi problema es que llevo mucho tiempo tratando de conseguir empleo y nada.
hace unos días un conocido me hizo favor de llevar mis papeles a paquetería de estrella roja pero la chica de RH dijo que no le es posible darme de alta por que me tienen bloqueado y que no me daran ningún trabajo donde haya prestaciones por esto mismo
ya fui a la profedet y al imss y me dicen que eso no es posible, que todo está bien, el punto es que van varios conocidos que me dicen que si pasa y que es por el buró
me gustaría saber su opinion y por supuesto que me ayuden a poner en orden mis cuentas y de ser posible quitar el bloqueo
gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

me bloquearon Empty
MensajeTema: Re: me bloquearon   me bloquearon Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 4:52 pm

Buenas tardes.

La deuda mas importante que tiene usted es la hipotecaria.

Para conocer al detalle y poder asesorar con seriedad cualquier crédito hipotecario es indispensable conocer a fondo el contrato en el que se basa el mismo.


Resolver de golpe sus dudas sobre montos y duración es un tanto irresponsable e irreal.

Sin embargo existen puntos en común que comparten los créditos de este tipo en la república mexicana.

1.- Estos créditos están sujetos a la garantía que el bien inmueble representa y por lo tanto la ejecución de dicha garantía ante incumplimiento esta pactada de antemano en la firma de estos contratos.

2.- La adjudicación y posterior remate del bien inmueble se efectúa únicamente tras mandato judicial, previo proceso y fallo del juez.

3.- El crédito pactado se cancela normalmente al tercer incumplimiento y el acreedor reserva el derecho de exigir el monto total adeudado en único pago.

Sin embargo en la práctica es común, aunque no seguro, que ambas partes puedan pactar una reestructura del remanente o una liquidación mediante quita en convenio judicial o extrajudicial.

En el caso de la reestructura es lógico suponer que el acreedor permitirá una reducción del monto mensual a abonar, a cambio de una mayor tasa de interés, plazos más extendidos o cualquier otro tipo de compensación por el incumplimiento.

Hay que tener cuidado, pues es también práctica normal, mas no forzosa, que el acreedor no acepte una nueva reestructura en caso de incumplirse nuevamente, así que se debe ser realista y precavido antes de firmar compromiso en esta nueva oferta.

En el panorama de la quita la única posibilidad real de aprovecharla, si es que se presenta, es contar con el monto total solicitado en tiempo y forma, debe considerarse que lo normal es obtener un descuento inferior al 50% de lo adeudado y estos casos, por lo general, solo se presentan en aquellas situaciones donde el bien inmueble no tenga una apreciación constante o con vistas a futuro y que el acreedor considere conveniente recuperar el efectivo más que adjudicar la garantía.

En cuanto a la negativa laboral, es practica común de los empleadores investigar a sus prospectos y si estos no cumplen con el perfil solicitado, negar la vacante.

Esto solo podría ser un delito, si expresamente y por escrito, le indican que no ha sido aceptado por estar en el buró o cualquier otro motivo discriminatorio.


Volver arriba Ir abajo
gerardoaguilar
Novato
Novato
gerardoaguilar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

me bloquearon Empty
MensajeTema: ayuda   me bloquearon Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 6:16 pm

agradezco la pronta respuesta.
con respecto al credito hipotecario he decidido devolver la casa dado que el banco dice que yo firmé un fideicomiso y que estan en derecho de hacerlo, desafortunadamente no cuento con los casi 50 mil pesos que me solicitan así que no me queda más remedio que devolverla. un conocido me dice que mientrs no haya una orden judicial que habite la casa y vaya juntando dinero para poder negociar y es lo que pretendo hacer
aparte de esta situación, me interesa mucho contar con el respaldo de ustedes para solucionar mis cuentas con coppel, elektra y telcel por lo que quiero saber cual es el paso siguiente, cuanto debo pagar y qué es lo que debo hacer para contar con su ayuda
espero su pronta respuesta
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

me bloquearon Empty
MensajeTema: Re: me bloquearon   me bloquearon Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 6:37 pm

Ya le he respondido vía mail.

Un gusto atenderle.

Sigo a sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
 
me bloquearon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me bloquearon mi nómina
» no se si bloquearon mi cuenta
» Me bloquearon la tarjeta . Pero....
» bloquearon mi cuenta hipotecaria Banamex
» ME BLOQUEARON LA TARJETA DE CREDITO HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: