¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas y deudas enormes

Ir abajo 
AutorMensaje
vitojr
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Dudas y deudas enormes Empty
MensajeTema: Dudas y deudas enormes   Dudas y deudas enormes Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 9:40 am

Angel, antes que nada permíteme felicitarte por esta maravillosa ayuda que brindas a las personas que como en mi caso nos encontramos muy apurados por nuestra situación, ya hacía falta que alguien con el conocimiento suficiente se apuntara para hacer algo bueno con ello.



Y quisiera comentarte mi caso a fin de que me orientes que es lo mejor que puedo hacer.



Mi padre tiene 71 años y cuenta con tres tarjetas de crédito desde hace ya más de 30 años, las cuales han servido en muchas ocasiones para ayudarnos a salir de problemas económicos fuertes. Vivimos en la ciudad de Saltillo, Coahuila, desde el 85 y aunque batallando ahí íbamos saliendo adelante.



Desafortunadamente estos últimos dos años han sido en especial difíciles para nosotros, mi padre es pensionado y como podrás imaginarte recibe la gran millonada de $3,000.00 mensuales desde hace ya 17 años aproximadamente, por lo cual se vio en la necesidad de emprender un pequeño negocio de transporte escolar para poder sostenernos y educarnos.

Durante estos 16 años en los que ha tenido el transporte, se ha visto en la necesidad de cambiar dos veces el vehículo que utiliza para tal efecto con tal de cubrir los requisitos que marca la ley, por tal motivo se ha hecho uso del crédito en dichas tarjetas, el cual la primera vez si se pudo cubrir con muchos esfuerzos, pero en esta segunda ocasión no hemos podido cubrirlo por completo por la disminución de los usuarios por el costo que el sindicato exige que se cobre a los mismos.



Por ello se ha visto en la necesidad de cubrir los mínimos y un poco mas en las tarjetas y la deuda ha subido desmesuradamente.



Yo cuento con un trabajo semiestable, trabajo en gobierno del estado, pero por honorarios, así que cada sexenio a temblar y batallar, pero bueno ahí vamos, el caso es que con mi sueldo de $5,855.34 quincenales hemos podido cubrir pagos pequeños y más o menos el gasto de la casa.



Nuestro mayor problema radica en que ya no podemos ni siquiera cubrir los mínimos este mes, y de hecho en una el anterior, nunca habíamos estado en esta condición, el máximo de retraso había sido de quince días, pero se cubrían.



Con ello pues la verdad es que no nos quedaba ni para los gastos del hogar y pues como quien dice pagábamos algo, para seguir gastando y completar. Aunque cuando me llega el aguinaldo y otros ingresos por la venta de nuez de una huerta que compartimos con la familia, pues se han hecho pagos de por lo menos $20,000.00 a alguna de las tarjetas.



Siempre que se puede hacemos pagos “fuertes”, pero la verdad es que ahora ya no podemos hacerlos.



Por otro lado, aunque ahí la llevábamos, mi padre me autorizó a que, ya que le ayudo a pagar las cuentas del banco, comprara a plazos cortos y pagos congelados unos muebles, los cuales estoy pagando sin problemas, pero con el alza en las otras tarjetas, pues ya solo puedo cubrir los compromisos de los pagos congelados para evitar mayores problemas.



Que podemos hacer? La deuda en total haciende a poco más de $290,000.00 y la verdad es que ni con lo que ganamos en conjunto pagamos ya los mínimos. No deseo negar la deuda, solo quiero que podamos llegar a un entendimiento con los bancos, ya que los muebles los saqué a 6 y 12 meses, y el último pago por ellos sería hasta febrero del 2010. No deseo que el banco crea que los queremos timar, ni nada por el estilo, quiero ver la forma de arreglarnos con ellos ya que la verdad así como nos presentan los pagos mínimos ya no los podemos siquiera cubrir, disculpa que sea tan repetitivo, pero así me salen las palabras.



De antemano te agradezco cualquier consejo que nos puedas brindar y te reitero mis felicitaciones por esta labor y sobre todo ahora que emprendes otras labores altruistas como el comedor y la ayuda a la señora en el hospital, que Dios te bendiga siempre por eso.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dudas y deudas enormes Empty
MensajeTema: Re: Dudas y deudas enormes   Dudas y deudas enormes Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 10:42 am

vitojr Bienvenido al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD)
Citación :
Que podemos hacer? La deuda en total haciende a poco más de $290,000.00 y la verdad es que ni con lo que ganamos en conjunto pagamos ya los mínimos. No deseo negar la deuda, solo quiero que podamos llegar a un entendimiento con los bancos, ya que los muebles los saqué a 6 y 12 meses, y el último pago por ellos sería hasta febrero del 2010. No deseo que el banco crea que los queremos timar, ni nada por el estilo, quiero ver la forma de arreglarnos con ellos ya que la verdad así como nos presentan los pagos mínimos ya no los podemos siquiera cubrir, disculpa que sea tan repetitivo, pero así me salen las palabras.
Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que aceptes alguna reestructura si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos y recuerda que te si decides afiliar lo puedes hacer por internet o en persona
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dudas y deudas enormes Empty
MensajeTema: Re: Dudas y deudas enormes   Dudas y deudas enormes Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 10:53 am

Hola vitojr,

Bienvenido a DEFENSA del DEUDOR.

En lo que ANGEL te contesta.

Seré puntual:

Citación :
Que podemos hacer? La deuda en total haciende a poco más de $290,000.00 y la verdad es que ni con lo que ganamos en conjunto pagamos ya los mínimos. No deseo negar la deuda, solo quiero que podamos llegar a un entendimiento con los bancos,

Desafortunadamente al ser tu Papá un CLIENTE cumplido, no tiene acceso a una Negociación Benéfica para él, por que simple y sencillamente los Bancos por su Voracidad, prefieren que las cuentas caigan en Cartera Vencida, que hacer el cobro Justo de Intereses y Comisiones. Asi de Simple.

Aun y cuando nuestra intención NO es fomentar la Cultura del NO PAGO, como bien dices tu "NI CON LO QUE GANAMOS EN CONJUNTO PAGAMOS YA LOS MINIMOS"..... importante comentario, tu mismo estas conciente de que ya no pueden con los pagos MINIMOS.... pues ya te asfixian....

SUSPENDELOS !!! temporalmente, de los que tu consideres impagables por el momento, y dedicate a Ahorrar ese dinero que solo se esta aplicando a los Intereses.

Te comento que nadie estás obligado a lo imposible y que por deudas de tipo Civil como lo son las de TDC, no puede tu Padre ir a la CARCEL, así es que tranquilízate, habla con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo y de la mejor manera esta situación, aquí encontraras toda la información que te ayudara a resolver tu problemática que por muy difícil que parezca siempre tendrá una solución.

Tu padre es persona de la Tercera edad y dificilmente le podrán cobrar sus DEUDAS por la Vía Legal.


Nuestra Estrategia:
SPEAN-LiD!

Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas


Solo así y con la convicción de Ahorrar para liquidar tus deudas es que podrás salir adelante.

Por el momento los Bancos no te propondrán ninguna reestructura o plan de pagos que no Tenga una tasa de INTERES de POR MEDIO, mediante la cual el capital de tu adeudo se vea reducido significativamente.

Es por eso que con el Ahorro que puedas lograr y con el tiempo a tu favor, podrás negociar el pago de tus adeudos con algún buen descuento que te ofrezca el Banco o el Despacho en su caso.

Un Saludo !!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dudas y deudas enormes Empty
MensajeTema: Re: Dudas y deudas enormes   Dudas y deudas enormes Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 11:57 am

Adicionalmente a lo que los masters te acaban de comentar debo agregar que:

Por la edad de tu papá ni siquiera deberían molestarlo por telefono; de modo que se puede dar el lujo de no tomarles la llamada ni hacerles a caso. Jamás en la vida lo pueden meter a la carcel ni nada or estilo ni amenazarlo con falsos embargos o juicios, te comento que las personas mayores incluso aquellas que cometen delitos (deber dinero a otras personas NO es un delito) no pueden ser aprisionados o sometidos a estress judicial, la ley los considera mucho.


Sobre pagar o no pagar no crees que todos estos largos años el banco ha ganado SUFICIENTE con los intereses que les han cobrado? SI
Aun asi como aqui somos decentes y honestos lo unico que requerimos es tiempo para ahorrar y pagarles. No se desesperen! Aguanten!
Volver arriba Ir abajo
vitojr
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Dudas y deudas enormes Empty
MensajeTema: Re: Dudas y deudas enormes   Dudas y deudas enormes Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:57 pm

Hermes, DJ y RAVEN, muchisimas gracias por sus comentarios, la verdad es que me hacen ver una luz en el tunel.
Por lo pronto ya tengo una primera opinión muy valiosa de lo que podemos esperar y hacer, que Dios los bendiga a todos
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas y deudas enormes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deudas enormes
» Deudas ENORMES con Bancomer, Banamex, HSBC y Scotiabank
» dudas y deudas
» dudas de mis deudas
» DEUDAS Y DUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: