¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AYER EMPEZO MI CALVARIO

Ir abajo 
+6
albor65
Mary
n.martinez
eddye
yo_deudor
ALBA
10 participantes
AutorMensaje
ALBA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 287

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:24 pm

COMO YA LO HE COMENTADO EN OTROS POST YO DEBO DOS TARJETAS QUE SON BANAMEX, EL CUAL LLEVO DOS MESES QUE NO HE PAGADO,NO HE RECIBIDO UNA SOLA LLAMADA DE ELLOS, AUNQUE ANTES DE CAER EN MORA CAMBIE DE DOMICILIO,PERO SIGO PENDIENTE Y SOLO ME LLEGAN LOS ESTADOS DE CUENTA, DI MI CEL.PERO TAMPOCO AHI ME HABLAN.

LA OTRA TARJETA ES DE BANCOMER DIOS MIO, QUIEN SABE PODRE AGUNTAR EL ACOSO, YO TENIA QUE HABER PAGADO EL PASADO VIERNES, ESTAMOS A MARTES Y ME HAN LLAMADO COMO 20 VECES,QUE DURO ES ESTO.
TENGO DESDE FEBRERO ENTRANDO AL FORO Y PENSE QUE YA ESTABA PREPARADA.LES QUISE EXTERNAR MI SENTIR PORQUE EN USTEDES ENCUENTRO TRANQUILIDAD. SE VALE QUE ME ACONSEJEN, ME REGAÑEN,ETC. AHORA MISMO TRAIGO LA PRESION BIEN ALTA(PADEZO DE ALTA PRESION)
Y BANCOMER SIEMPRE ME HA DADO MAS MIEDO PORQUE ES AL QUE MAS LE DEBO(114 MIL), YA VEN QUE EN UN DESESPERO QUISE PEDIR UN PRESTAMO A BANAMEX HIPOTECANDO LA CASA,ENTENDI QUE SERIA EL PEOR ERROR DE MI VIDA.

CON BANCOMER TENIA DESDE 1992 COMO CLIENTE DE TARJETA Y HASTA CLIENTE PREFERENTE ERA,AHORA ME TRATAN COMO SI ASESINE A ALGJUIEN.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:30 pm

AMIGA ANIMO SE QUE ES DIFICIL PERO TODO ES CUESTION DE ESTAR INFORMADO Y DE ESTAR SEGURO EN LO QUE UNO QUIERE LOGRAR, ESTABLECERSE METAS ALCANZABLES Y QUE SEPAMOS SEGUIR LAS INDICCACIONES QUE TENGAMOS QUE SEGUIR PARA ATENDER A LOS COBRADORES.

ANIMO NO ESTAS SOLA SIGUE LEYENDO Y ENCONTRARAS TODO LO NECESARIO PARA HACER FRENTE A TUS ACREEDORES.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:34 pm

COMO todo el principio no sabes manejarla, pero con la ayuda del foro y la experiencia en contestar la llamadas, se haran mas leves.

Ahora Bien, es importante tu salud, no te enfrasques en discuciones con los cobradores ya que no te llevaran a nada y pueden afectar tu salud.

Te recomiendo que hagas un script de lo que vas a contestar, y cuando no haya mas que decir le das las gracias y cuelgas.

NUNCA contestes llamadas de numeros PRIVADOS ya que son los utilizados para amenazarte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:43 pm

ALBA ROSIO PARDO B SOMOS COMPAÑEROS DEL MISMO DOLOR. PERO RECUERDA NO ESTAS SOLA, Y AQUI NOS ACOMPAÑAMOS Y DEFENDEMOS, SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:44 pm

hola Alba mira se que es dificil por lo que estas pasando pero ya veras que todo tiene su recompenza mira al amigo Theingee77 que pago una tarjeta de bancomer de 250,000 pago 15,000 asi que si aguantas seguramente lograras un buen descuento mentalizate y como dice por ahi tu tranquila que se preocupen los bancos....................no dejes que la presion te suba es mas peligroso de lo que todos creemos.............de verdad cuidate y trata de controlarla
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:48 pm

Buen día Alba Rosio.

Animo amiga, en cierta forma es natural el que nos de miedo este tipo de situaciones y digo natural porque somos personas que tenemos responsabilidad moral, no somos delincuentes que estamos tratando de evadir responsabilidades. Los que formamos este foro siempre cumplimos con nuestros pagos, al menos yo nunca tuve la intención de "ordeñar" el banco y luego hacerme como que la "virgen me hablaba" y no pagar, NO. Desafortunadamente la economía en estos momentos no está muy bien y esto ha afectado a gran parte del mundo y no sólo a México, hace ya cuatro meses que perdí gran parte de mis ingresos y esto me obligó a dejar de pagar una tarjeta que por más de 8 años había pagado puntualmente y religiosamente mes con mes.

Es muy cierto lo que dices respecto a que el banco nos tiene como Super Clientes y te ofrecen y te dicen mil cosas pero que no te atrases, no digo por meses sino por días te hablan y te dicen que eres de lo peor. Yo he aprendido con esto que somos para el banco una fuente de ingresos y no personas.

Cuida mucho tu salud, sobre todo tu alta presión, TRANQUILA amiga.

Saludos y animo.
Volver arriba Ir abajo
n.martinez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 165

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:49 pm

Hola Alba: la verdad es que te entiendo y estoy contigo, yo llevo casi 3 meses de no pagar y el principio es el mas dificil, yo nose como he podido aguantar 3 meses de llamadas y cartas, pero la verdad es que estar en este foro me ha hecho fuerte ( bueno, bueno su luchita se le hace dia a dia) lo único que espero es que me llegue una buena quita para acabar pronto con esto estamos contigo y mucha suerte!! saludos. :flower:
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:53 pm

Hola Alba : Mira, todos por acá hemos pasado por esta misma situación. Te entiendo porque a mí me hablaban a cada rato a mi casa, y eso como sea lo controlaba PERO cuando empezaron a marcar en la chamba entonces sí me sentí bien presionada.

Pero ¿sabes que hice? De plano les contestaba 1 día si y dos días o tres no, y siempre les decía mi situación no me permite pagar ahorita y no sé cuándo lo pueda hacer. Eso sí, tuve suerte porque al menos no me tocaron personas majaderas pero eso si la presión de tanta llamada si me hizo daño, ahora ya soy hipertensa ( antes no lo era ) y tengo migrañas.

Sin embargo, al término de todo el peregrinar obtuve un 70 % de descuento, aunque claro vale más mi salud, la cual si se vio afectada con esto.

Moraleja : Mándalos a volar, tranquila y ahorra para que cuando te llegue una buena oferta la tomes. Y eso sí, si no lo tienes, te puede convenir contratar el servicio de identificador de llamadas.

Saludos y ánimo arriba ! :hola:
Volver arriba Ir abajo
albor65
Avanzado
Avanzado
albor65


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 101

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:56 pm

Hola a todos:

Les comento que yo también deje de pagar mis tarjetas hace dos meses y es verdad las llamadas son de verdad insistentes.

Sobre todo ahora que estoy por entrar en mora legal, no se han portado groseros conmigo a excepción de la primera llamada de HSBC, pero las posteriores todos muy amables, no sé que esperar para las semanas siguientes, será peor??

Los de los despachos de cobranza serán más insistentes que los de los bancos??

Alguien que me pueda decir que me espera.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ALBA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 287

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:56 pm

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS ALENTADORES,
BUENA OBSERVACION yo_deudor,
NO SABIA QUE LOS DE LLAMADA PRIVADA ERAN PARA AMENAZAR, QUE BUENO QUE LO COMENTASTE.
TENGO LLAMADAS TAMBIEN COMO "FUERA DE AREA"
QUE SERA????
Volver arriba Ir abajo
n.martinez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 165

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:59 pm

ALBA : EN MI TELEFONO APARECEN COMO OCULTA SON DEL BANCO TAMBIEN EN CASI 3 MESES SOLO HE CONTESTADO 2 O 3 VECES Y NO PASA NADA, SALUDOS. :jiji:
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 3:00 pm

Alba : Llamadas privadas, fuera del área, sin ID ¡Son lo mismo! Muy probablemente de Bancos, así que mejor si estás nerviosa o alterada en esos momentos, no contestes.

Saludos y ánimo arriba
Volver arriba Ir abajo
albor65
Avanzado
Avanzado
albor65


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 101

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 3:21 pm

Hola a todos:

Les comento que yo también deje de pagar mis tarjetas hace dos meses y es verdad las llamadas son de verdad insistentes.

Sobre todo ahora que estoy por entrar en mora legal, no se han portado groseros conmigo a excepción de la primera llamada de HSBC, pero las posteriores todos muy amables, no sé que esperar para las semanas siguientes, será peor??

Los de los despachos de cobranza serán más insistentes que los de los bancos??

Alguien que me pueda decir que me espera.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 3:38 pm

Hola Albor65,

Lo que te espera es una tormeta de llamadas acosadoras y talvez en su momento intimidantes, Cartitas de Arraigo Vecinal, Comprobación de Patrimonio etc, obviamente todas sin el menor poder legal de hacerte algo mas que amedrentarte para que pagues.

Posibles Visitas Domiciliarias, llamadas a tus referencias, etc., etc, ....

Ahi te van unos TIPS para lidiar con esta situación:

1.-No negarse a contestar. Los problemas que se evaden, tienden a crecer y complicarse, lo mejor es enfrentarlos, esto mejora mucho la situación.

2.-Explicar nuestra situación real. De forma calmada, sin alterarse, explicarle al cobrador nuestra situación de forma clara y concisa: “Por el momento, me será IMPOSIBLE el realizar pago alguno. Estoy atravesando una crisis, pero, en cuanto me sea posible pagar, yo misma me pondré en contacto con ustedes, gracias.”

3.-No hacer promesas. Prometer pagos que sabemos de ante mano, no podremos cumplir, tan solo acarreara mas llamadas, lo mejor es ser honestos desde el inicio.

4.-Cobrador enfurecido. Es común, que aunque uno tome una actitud tranquila y serena, al cobrador “se le alteren las cabras” y se ponga en un plan agresivo. Si el cobrador se altera, insulta o amenaza, lo mejor será explicar que así, es IMPOSIBLE continuar la conversación y que si gustan proceder legalmente, adelante y simplemente, colgar. Ahora bien, si ya es recurrente este tipo de actitud en el cobrador, lo mejor será, dejar descolgado el auricular y dejarlo literalmente: “hablando solo”; así comprenderá que de esa forma no se podrá negociar.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 3:44 pm

LAS LLAMADAS FUERA DE AREA O PRIVADAS SON SIEMPRE DESPACHOS, SI HUELEN QUE PUEDEN INTIMIDAR SE DEJAN IR A LA YUGULAR, SIGA LAS SUGERIENCIAS QUE A PUESTO RAVEN, A MI CASI NI ME MOLESTAN, SPIRA LLANO LLAMA, BAMENX LO HIZO UN VES ESTE DIA, BANCOMER, NADA, NO SE DEJEN INTIMIDAR Y SOLO CONTESTEN CUANDO USTEDES DESEEN Y CUANDO ASI LO QUIERAN
Volver arriba Ir abajo
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 767

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 4:03 pm

PUES YO TAMBIÉN ESTOY POR ENTRAR EN MORA AHORA EN JUNIO Y SOLAMENTE HE RCIBIDO UNA SOLA LLAMADA DE COBRANZA BANCOMER POR CELULAR. PERO HOY ME LLEGÓ UNA CARTA DE ELLOS EN LA QUE ME DECÍAN QUE MI TARJ. CON TERMINACIÓN XXXX HA SIDO CANCELADA POR LA SITUACIÓN DE CARTERA VENCIDA Y DAN UNOS TELEFONOS PARA QUE ME COMUNIQUE. PIENSO QUE EL ACOSO A LA FECHA NO HA SIDO NADA PORQUE CAMBIÉ MI #TEL. Y LOS DEMÁS ACREEDORES NO SE LO SABEN. PERO ESTOY EN ESPERA DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO LLEGUE VISITA DOMICILIAR.
Y TAMBIÉN EMPIEZA MI CLAVARIO. NO HAY MÁS QUE SEGUIR INFORMÁNDONOS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 4:17 pm

Alba Rocio no te desesperes lo tienes que enfrentar y debe de ser de la mejor
manera, es tiempo que te informes y ¿porque no? colocate frente al espejo
y mirate como contestarìas, de esta manera vas adquiriendo fuerza para llevarlo
a cabo sin temor y sobretodo con seguridad. Ya veràs que en poco tiempo esa
que ves ahora ya no existe. Y respecto a ser cliente de Bancomer yo lo fuì por
28 años, con cuenta de cheques y otras cosas y mira ahora como nos tratan,
claro para ellos no somos màs que un nùmero màs. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 4:35 pm

Animo Alba, todo saldra bien, gracias a DDD eres una deudora informada, asi que sabras manejar esta situacion. Primero tu salud, y luego lo demas. Que estes bien!
Volver arriba Ir abajo
rcm712
Avanzado
Avanzado
rcm712


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 94

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 4:56 pm

Es buena idea hacer un acordeón para tener a mano las respuestas
que necesitemos.

Es importante no perder el sueño, yo lo que hago es desconectar el teléfono por las noches
y conectarlos hasta el otro dia. Si alguien necesita contactarme por una emergencia, me llaman al celular.

Es importante informarles a los telecobradores lo siguiente:

- No niegas tu deuda
- Deseas pagar en cuanto tengas los medios
- Cuentas con asesoria legal
- Y en caso de ser posible grabar las llamadas para tener pruebas del acoso.

Recordemos que si se pasan de la raya podemos realizar una denuncia por
acoso, amenazas y extorsión
Volver arriba Ir abajo
ALBA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 287

AYER EMPEZO MI CALVARIO Empty
MensajeTema: Re: AYER EMPEZO MI CALVARIO   AYER EMPEZO MI CALVARIO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 6:50 pm

gracias a todos por sus comentarios

hermes cuales son las guias que puso raven?
me las puedes enviar por favor.
Volver arriba Ir abajo
 
AYER EMPEZO MI CALVARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pasos para preparame en el calvario...
» Ahora si ya empezó Santander
» Calvario despues de pagar con cartas convenio!! aprobadas por DDD ....
» Ya no puedo pagar, ayuda para poder comenzar con este calvario
» YA EMPEZO EL DESPACHO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: