¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema Micronegocios Azteca

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Venecia_C
Novato
Novato
Venecia_C


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Problema Micronegocios Azteca Empty
MensajeTema: Problema Micronegocios Azteca   Problema Micronegocios Azteca Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 11:24 pm

Buenas tardes, me urge que me ayuden con un problema que tengo con esta Casa de Prestamos.
Hace tiempo trabajaba en un lugar, mi jefe se volvió muy mi amigo. Paso el tiempo y el negocio comenzo a decaer, las deudas se iban acumulando y yo veia a mi "amigo" muy preocupado, este hombre me orillo a que sacara un prestamo a mi nombre en Micronegocios Azteca, me llevo a un grupo donde yo no conocia a nadie y bueno la cuestion es que me dieron el prestamo que fue de $6,000 el cual debia de pagarse en un total de 16 semanas con una cantidad final de $7,200, fue un grupo de ocho personas.
Bueno el dia que me entregaron el dinero se lo entregue a este hombre y al sig. día que me presente a mi trabajo, estaba cerrado, lo llame pero nunca me contesto, busque a mi compañero de trabajo y me dijo que el que era mi jefe ya no trabajaba ahi y que el negocio habia cerrado.
Lo busque para pedirle los pagos del credito del cual solo me dio 4 muy a fuerzas, y despues me vi obligada atrabajar mas de 90 hras a la semana para poder dar los pagos semanales que eran de $450.
Al asesor de grupo apenas si lo conocia y como no tenia tiempo para ir a las juntas grupales, le pedi que me diera la cuenta para depositar yo misma mi dinero, me la dio y yo me encargue de hacer todos mis pagos. En una de esas ocasiones me di cuenta que habia un atraso de varias semanas y lo llame para preguntarle, me dijo que era por que 2 personas no habian entregado el dinero, pero que siequiera yo con mis pagos.
Despues de eso quise ir a las juntas del grupo, pero el me dijo que ya no hacian por que las demas integrantes no tenian tiempo asi que cada quien tenia el numero de cuenta para que depositaran de forma personal.

En fin yo termine mis pagos, pero vi que habia un atraso de 7 semanas y cuando liquide fui a hablar con el, se enseñe el baucher y checo que habia cumplido con mis 16 pagos, me dijo que no habia ningun problema, apesar de que habia un atraso y el grupo era solidario, yo habia cumplido con mis pagos y no debia afectarme, que el se encargaria de hacer que pagaran.

Pasaron los meses y hace unos días le marque al celular para preguntar si ya podia retirar mi saldo retenido, me contesto una chica y me dijo que el asesor del que era mi grupo ya no laboraba ahi y que el grupo estaba a punto de entrar en proceso legal.

Entre en panico, no se si me va a afectar, no se como proceder, ya que no conozco a las demas personas y a la unica que conozco se esconde, el asesor me llego a decir que esa mujer se quedo con el dinero de otra sra. del grupo. ¡Tengo miedo, ayúdenme por favor!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Problema Micronegocios Azteca Empty
MensajeTema: Re: Problema Micronegocios Azteca   Problema Micronegocios Azteca Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 4:51 am

Consultante,

En su caso podrían demandarle a Ud. el pago de la deuda, esto porque en este tipo de préstamos los integrantes son avales los unos de los otros y si unos no pagan, le pueden cobrar por la vía legal a uno o más integrantes del grupo en cuestión.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Venecia_C
Novato
Novato
Venecia_C


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Problema Micronegocios Azteca Empty
MensajeTema: Re: Problema Micronegocios Azteca   Problema Micronegocios Azteca Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 9:48 pm

Lic. Ariel escribió:
Consultante,

En su caso podrían demandarle a Ud. el pago de la deuda, esto porque en este tipo de préstamos los integrantes son avales los unos de los otros y si unos no pagan, le pueden cobrar por la vía legal a uno o más integrantes del grupo en cuestión.

Mi duda es, que debo hacer, he leido que en casos similares recomiendas buscar al grupo, pero, yo no conozco a nadie del grupo, a la unica mujer del grupo que conozco jamas la encuentro en su domicilio y nunca me responde al telefono. Tenía la idea de ir a las oficinas a pedir información sobre las demas integrantes, pero no se como me afectara esto y mas aún no se si me puedan o quieran proporcionar los domicilios y telefonos.
Temo que si voy a pedir esta información, ellos pretendan cobrarme a mi la cantidad que se adeude, que no se cual será en este momento.

¿Que me recomienda que haga?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Problema Micronegocios Azteca Empty
MensajeTema: Re: Problema Micronegocios Azteca   Problema Micronegocios Azteca Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 2:23 am

No le queda más remedio que acudir con su acreedor y solicitar los datos de los demás integrantes del grupo a sabiendas de que el acreedor no esta obligado a proporcionarle a Ud. esa información.

Es un proceder común lo que a Ud. le paso con este tipo de préstamos grupales, al final seguramente acabarán por demandarlo a Ud. solamente y que le embarguen bienes por esto.

En la vida los errores cuestan dinero, y en su caso el precio de este error será la cuantía pendiente total por liquidar.



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Problema Micronegocios Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema de Crédito grupal de micronegocios azteca
» Problema con Micronegocios
» Micronegocios Azteca
» micronegocios azteca
» credito con micronegocios de banco azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: