¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pepeluis1970
Novato
Novato
pepeluis1970


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL Empty
MensajeTema: ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL   ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 4:40 pm

A quien corresponda:
Por medio de la presente les mando un saludo esperando se encuentren bien de salud ,mi nombre es Jose Luis Espinoza Rodriguez mi domicilio es en Salvador xxxxx #xxxxxxxxxxxxxxx Celaya Gto. El motivo de esta carta es para pedir su asesoría y apoyo por una situación que ocurrio el dia 29 de Noviembre del año en curso.
El dia Jueves 29 Noviembre se presento en la casa de un servidor aproximadamente como a las 8:30 am. Una persona del sexo femenino acompañada de otra persona del sexo masculino que no iban plenamente identificados ni dieron sus nombres, solo se por medio de mi esposa que fue la que los atendio checo que se bajaron de un vehiculo particular; llegando a tocar fuertemente en la puerta de mi casa ,mi esposa los atendio y ellos sin presentarse le preguntaron por Mi , ella reaccionando les pregunto el motivo por el cual me buscaban ,las personas no quisieron darle información argumentándole que si no estaba presente un servidor no podían informarle nada, le comentaron que lo iba a saber cuando Yo estuviera presente y le dejaron un citatorio con el logo del poder judicial y sello con la fecha del dia, la hora en que se iban a presentar nuevamente 14:30 hrs.
Me hablo mi esposa a mi trabajo e inmediatamente me puse a investigar el motivo por el cual me habían dejado ese citatorio y hable con mi cuñado Agustin xxxxxxxx que es pasante en derecho para que me asesorara con este problema también para que estuviera presente a la hora señalada por los actuarios.
A las 14:30 pm. Se presento nuevamente la persona de sexo femenino y el acompañante de sexo masculino mi cuñado y un servidor los esperamos afuera de la puerta de mi casa viendo que llego la mujer en un carro oficial del poder judicial y su acompañante ,viéndome la persona se dirigio inmediatamente conmigo preguntándome si yo era la persona a la que buscaban también preguntando si mi acompañante era mi abogado y el les comento que solo era su cuñado “ojo” (nuevamente no dijeron su nombre ni traían gafete de la institución)en cuanto vieron que estaba acompañado argumentaron que el citatorio que habían dejado por la mañana se habían equivocado de num. Ext. Del domicilio e inmediatamente la mujer elaboro otro citatorio para el dia siguiente 30 Noviembre a las 7:20 de la mañana, nuevamente si dejar información del motivo por el cual estaban dejando el citatorio,ni mi cuñado ni Yo no supimos cual fue la causa de esa diligencia. Les anexo copia de los citatorios.
Se presentaron a la hora acordada y mi cuñado me comento que no abriera la puerta por seguridad
Ya investigando y debido a la preocupación que tenia por no saber el motivo por el cual me estaban dejando esos citatorios llegue al fondo del asunto fue por un sobrino llamado Julio xxxxxxxxxx que tiene un préstamo en la caja popular Alianza de aquí de Celaya Gto que se ubica en la zona centro en la calle Benito Juarez donde fui su aval; le pregunte acerca de sus pagos y me comento que ya tenia algunos meses sin pagar porque no tenia trabajo estable; que fue donde supuse que era la diligencia, inmediatamente le comente que se presentara en la caja popular para que arreglara la situación explicándole la situación que estaba ocurriendo, aun con la duda si era por ahí el problema.
Mi hermana mayor que ya trabajo para un despacho jurídico me dijo que Ella lo iba a acompañar para ver si se trataba el problema por esa parte, me comenta mi hermana que fueron directamente con el Lic. Josue xxxxxxxx apoderado legal para verificar si la diligencia era por causa de ellos ,haciéndome los siguientes comentarios:
Le comentaron que la diligencia si era por causa de ellos, ya que mi sobrino dejo de pagar durante algunos meses y como no habian podido localizar procedieron con el aval mas cercano para embargo, según ellos mas pudiente ya que lo habían investigado.Por lo cual le comentaron que ya se pararía la diligencia en mi contra porque ya se había presentado el titular de la cuenta y le empezaron hacer los arreglos correspondientes, mi sobrino solo les debía la cantidad de $18,000.00 cantidad expuesta por el Lic. Josue xxxxx y El mismo le comento que su cuenta habia subido por los intereses hasta $55,000.00 y que si entraba la demanda serian hasta $70,000.00 se le pidió hacer convenio ya que se le explico que el titular no tenia trabajo fijo pero que no se negaba a pagar, dando como respuesta el Lic.Josue xxxxxx. Que por parte de la caja ya no se podía hacer ningún convenio y que si no pagaba la cantidad solicitada a partir del 30 de Enero procederían contra el aval o con El mismo comentándole que consiguiera el dinero conmigo ya que Yo era una persona con posibilidades

Aun todavía se siguen presentando en la casa del titular procediendo con la diligencia de embargo siendo que ya mi sobrino se presento con ellos para hacer el convenio, que ellos mismos rechazaron; haciéndoles la observación de que mi sobrino les dijo que no se negaba a pagar
Les pido de su asesoría ya que estas personas se pueden llegar a presentar en mi hogar nuevamente tratando de presionar en el pago, con documentos oficiales, queriéndome hacer pagar siendo que el titular no se a negado en el pago
Mis preguntas son:
¿son validos estos documentos?
¿es valido que se presenten sin dar información y amenazantes de querer embargar?
¿es valido que el titular pida un convenio y ellos se nieguen?
En espera de sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL Empty
MensajeTema: Re: ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL   ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 5:52 pm

Consultante,

Primero; por favor no exponga datos personales, ni suyos ni de terceros pues incumple con nuestros reglamentos:

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=1

En cuanto a sus preguntas:

Necesitaría ver esos documentos para decirle si son validos o no. Puede Ud. subirlos en este mismo mensaje si desea.

No solamente es valido que se presenten como Ud. señala, sino que es el procedimiento normal de embargo para evitar que el demandado tome las precauciones consecuentes.

Es perfectamente valido que el acreedor decida no aceptar un convenio ya que este no está obligado a aceptarlo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
ME QUIEREN EMBARGAR Y SOLO SOY EL AVAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me quieren embargar y solo fui aval
» Soy aval de un crédito automotriz, me quieren embargar mi casa, solo requiero una reestruturación del crédito
» me quieren embargar a mi y al aval
» soy aval y me quieren embargar
» me quieren embargar por ser aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: