¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 TDC Bancomer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jluis_ Bajio
Novato
Novato
Jluis_ Bajio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: TDC Bancomer   TDC Bancomer Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 9:27 pm

Mi deuda es con Tarjeta de crédito Bancomer.
Dejé de pagar en Febrero’12 (sólo pude pagar $2500). El saldo al corte fue $288 mil aproximadamente.
He sido usuario de tarjetas desde hace 30 años tiempo en el cual me mantuve con excelente calificación crediticia. En los últimos 5 años he vivido un proceso difícil. Un tiempo cuide en forma integral a mi papá. El falleció hace un par de años, su atención requeria casi todo mi tiempo. Para cubrir mis compromisos quise establecer un negocio (de alimentos) que me permitiera atender a ambos. Debido a las condiciones económicas no tuvo suficiente éxito. Todo este lapso habia cubierto todos mis compromisos incluidas mis tarjetas. Para ello recurrí a obtener préstamos familiares y de amigos; vender algunos cosas (ya que no tengo propiedades); y apoyarme en otras tarjetas. Lo hice con la confianza de que las cosas mejorarían, sobre todo con la idea de que trabajaría aprovechando mis conocimientos y experiencia. Hace 2 años mi esposa se separó. La hipoteca de la casa (con otro banco) continúa pagándola ella, quien la habita junto con mi hijo. El domicilio de toda mi correspondencia es el de esa casa. Posterior al deceso de mi papá me concentré en la búsqueda de empleo. Me llevé un año en localizar algo en condiciones muy bajas. Tengo 56 años, en buenas condiciones, hago ejercicio y me cuido, soy profesionista y tengo un buen curriculum. Sin embargo para las empresas prácticamente estoy muerto. Estoy tratando de acomodarme en una ocupación pero por el momento no tengo empleo.
Durante meses solicité en más de 30 ocasiones, en varias sucursales, y a través de “Soluciones Bancomer” me ayudaran con una reestructura pero no tuve respuesta a mi petición, asi que el elevado saldo que tenía continuó creciendo.
Reitero mi disposición, pero estoy empezando a ahorrar, buscando la forma de que sea algo factible, por lo que recurro a Uds solicitando me auxilien sobre como manejarme, agradeciendo de antemano su atención.
De momento el aspecto que mas me preocupa es el relativo a una posible demanda real o ficticia, ya que como indique, el domicilio que he tenido registrado es el que fue mi domicilio conyugal pero en el cual yo ya no habito pues me encuentro separado.
Por la anterior, me permito plantear las siguientes preguntas:
Pregunta 1. En la seccion Que hacer si soy demandado? del sitio de DDD, se contempla el escenario d): “El demandado ya no vive en el domicilio”.
La pregunta concreta es: ¿Cómo procede el cobrador en este caso? En particular me mortifican cualquiera de las siguientes 2 situaciones ya que yo no tendria control al no habitar en ese domicilio. Ademas, la relacion con mi esposa se haria mas critica.
- ¿Que pasa si pretenden entregar una notificación de demanda real o ficticia o cualquier otro documento solicitando firma de mi esposa?
- Por otra parte, me preocupa que dado que no tenemos experiencia en este tipo de asuntos, aun cuando mi esposa ya les notifico al los del despacho (Legaxxi) que yo no vivo ahí, hagan caso omiso y pretendan meterse a la casa y tomar algunas cosas, ya que como sabemos algunos despachos llegan a cometer actos indebidos (¿Cómo se puede evitar realmente que sustraigan cosas de la casa?).
Pregunta 2. En el caso de que las personas del despacho llegaran con el proposito arriba indicado, ¿mi esposa deberia de informarme, y yo a la vez comunicarme a Defensa del Deudor para recibir asesoria? Por otra parte, deberia trasladarme a la casa en ese momento?
Pregunta 3. Derivado de lo anterior, seria conveniente tratar de cambiar el domicilio registrado con el banco?
Opcion 1. A donde vivo actualmente.
Opcion 2. Al domicilio de Defensa del Deudor.
En cualquiera de estos dos casos cual estrategia debo seguir con el banco?, que les debo decir?, que palabras debo usar?
Pregunta 4. ¿Debo contactar a los del despacho? ¿Les deberia llamar?.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Re: TDC Bancomer   TDC Bancomer Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 10:21 pm

Consultante:

- ¿Que pasa si pretenden entregar una notificación de demanda real o ficticia o cualquier otro documento solicitando firma de mi esposa?

Su esposa no deberá firmar nada que no sea un requerimiento real del juzgado, para eso el actuario deberá de identificarse plena y claramente. Con esa acción Ud. estará emplazado y notificado de la demanda interpuesta en contra de Ud.

- Por otra parte, me preocupa que dado que no tenemos experiencia en este tipo de asuntos, aun cuando mi esposa ya les notifico al los del despacho (Legaxxi) que yo no vivo ahí, hagan caso omiso y pretendan meterse a la casa y tomar algunas cosas, ya que como sabemos algunos despachos llegan a cometer actos indebidos (¿Cómo se puede evitar realmente que sustraigan cosas de la casa?).

Deberá pedir el auxilio de la policía inmediatamente, ya que los cobradores estarán cometiendo un delito.

Pregunta 2. En el caso de que las personas del despacho llegaran con el proposito arriba indicado, ¿mi esposa deberia de informarme, y yo a la vez comunicarme a Defensa del Deudor para recibir asesoria? Por otra parte, deberia trasladarme a la casa en ese momento?

Debe llamarnos Ud. de inmediato efectivamente y nosotros le diremos la forma en la que Ud. deberá proceder.

Pregunta 3. Derivado de lo anterior, seria conveniente tratar de cambiar el domicilio registrado con el banco?

Opcion 1. A donde vivo actualmente.
Opcion 2. Al domicilio de Defensa del Deudor.


Bueno eso dependerá de si Ud. ya es afiliado o no. Si ya lo es puede Ud. cambiar su domicilio por el nuestro, que es lo ideal.

En cualquiera de estos dos casos cual estrategia debo seguir con el banco?, que les debo decir?, que palabras debo usar?

Debe Ud. decir solamente que desea cambiar su domicilio pues se va a mudar. Manténgase simple con eso para que accedan a hacer su cambio.

Pregunta 4. ¿Debo contactar a los del despacho? ¿Les deberia llamar?.

No le veo sentido. Los cobradores no van a hacer caso de lo que Ud. les diga.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jluis_ Bajio
Novato
Novato
Jluis_ Bajio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: TDC Bancomer pregunta adicional.   TDC Bancomer Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 1:16 pm

Lic. Ariel (y/o A quien corresponda):


Primeramente le agradezco la claridad y pronta respuesta a mi consulta original.

Tengo inquietud referente a los siguientes bienes con que contamos mi esposa y yo, aun cuando estamos separados en forma definitiva, ya que en caso dado esto afectaria a mi hijo. Quisiera saber si corren algun peligro de embargo y en caso dado que debo hacer en cada caso para proteger los mismos si es que es posible.

1. Lo principal es en cuanto a la casa donde esta registrado mi domicilio. Como indique en la consulta original, mi esposa e hijo habitan esta vivienda. Esta casa la adquiri mediante un cofinanciamiento de Infonavit y un banco. La deuda con el Infonavit ya la conclui pero la correspondiente al banco continua pagandola mi esposa ya que acordamos que ella va a mantener la propiedad.

Mi esposa tiene su vehiculo con factura a su nombre por lo que solo se los comento.

2. Los electrodomesticos de mayor importancia que se encuentran en este domicilio son: refrigerador y lavadora, con factura a mi nombre. Dos televisores y un equipo modular de sonido, sin facturas. Todos ellos con varios años de uso.

3. Auto Tsuru modelo 99- Este vehiculo es mio y lo utilizo yo. La factura se encuentra endosada a mi nombre. La misma factura la tengo firmada como preparación de cesion de derechos sin nombre del adquiriente, ya que en algun momento considere la posibilidad de venderlo a un hermano sin que se haya concretado el movimiento.

4. Camioneta Nissan 1986, americana, legalizada, a mi nombre. Cuento con el certificado de propiedad original con la cesion de derechos a mi nombre. Este vehiculo se encuentra fisicamente en poder de un hermano que vive y trabaja en otro estado. Me la esta pagando con la idea de que al final le ceda los derechos.

Por otra parte, en la seccion NEGOCIACION de este sitio se habla de que la carta convenio puede ser a corto o mediano plazo. Quisiera saber en que casos se puede dar este convenio de mediano plazo?

Mucho les agradecere sus comentarios sobre estas preguntas especificas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Re: TDC Bancomer   TDC Bancomer Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 11:51 pm

Buenos días.

A ver voy a tratar de darte respuesta...

1. Lo principal es en cuanto a la casa donde esta registrado mi domicilio. Como indique en la consulta original, mi esposa e hijo habitan esta vivienda. Esta casa la adquiri mediante un cofinanciamiento de Infonavit y un banco. La deuda con el Infonavit ya la conclui pero la correspondiente al banco continua pagandola mi esposa ya que acordamos que ella va a mantener la propiedad.

R= En el momento podrían señalar la casa como bien embargado pero tu abogado puede quitar ese embargo durante el juicio porque la casa todavía no la acaban de pagar.

2. Los electrodomesticos de mayor importancia que se encuentran en este domicilio son: refrigerador y lavadora, con factura a mi nombre. Dos televisores y un equipo modular de sonido, sin facturas. Todos ellos con varios años de uso.

R= Podrían embargar las teles, el equipo de sonido, lavadora y cosas por el estilo.

3. Auto Tsuru modelo 99- Este vehiculo es mio y lo utilizo yo. La factura se encuentra endosada a mi nombre. La misma factura la tengo firmada como preparación de cesion de derechos sin nombre del adquiriente, ya que en algun momento considere la posibilidad de venderlo a un hermano sin que se haya concretado el movimiento.

Si la factura esta a tu nombre también podrían embargar el coche.

4. Camioneta Nissan 1986, americana, legalizada, a mi nombre. Cuento con el certificado de propiedad original con la cesion de derechos a mi nombre. Este vehiculo se encuentra fisicamente en poder de un hermano que vive y trabaja en otro estado. Me la esta pagando con la idea de que al final le ceda los derechos.

Si la camioneta no esta en esa casa pues ni como se enteren que existe, no??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jluis_ Bajio
Novato
Novato
Jluis_ Bajio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Consulta adicional   TDC Bancomer Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 1:05 pm

Nuevamente acudo a Uds. solicitando su valiosa asesoría con relación al siguiente aviso, mismo que les anexo.

Les comento que el papel llegó a mi antiguo domicilio, el cual está registrado en mi cuenta de TdC Bancomer. Este domicilio actualmente sólo es habitado por mi esposa (estamos separados) y mi hijo.

El comunicado llegó el pasado día 3 dic'12 remitido por el despacho LEGAXXI, y cuyo titulo dice “SOLO 48 HRS, FALTAN PARA PRACTICAR EN ESTE DOMICILIO UNA DILIGENCIA DE RECAUDACION FINANCIERA”

Como pueden leer, en el documento mencionan que su representado (Bancomer) les solicita me informen que puedo saldar mi cuenta con $48600, pero que esta oferta es sólo valida hasta 2 dias después de recibir el documento, y que el pago posterior al 19/nov se considerará parcial.

Por una parte me parece que no tiene sentido que me envíen una invitación con una fecha que ya pasó.

Lo importante es que hasta el momento no he podido generar ahorro pues aun no me ubico en un trabajo.

Ahora bien, quisiera saber en particular, que acción se puede esperar por parte del despacho relacionada con este comunicado y que me aconsejan que deberíamos hacer nosotros.

Les reitero mi agradecimiento por el apoyo que me han brindado.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Re: TDC Bancomer   TDC Bancomer Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 1:56 am

Buenos días.

No se ve tu carta... Ceb Que?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jluis_ Bajio
Novato
Novato
Jluis_ Bajio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Transcripción de aviso   TDC Bancomer Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 1:53 pm

A continuación transcribo el aviso a que hago referencia en mi consulta. Aprovecho para comentar que en aviso se habla que me han hecho 10 llamadas telefonicas que no he querido recibir lo cual es falso, ni una sola. Por otra parte, solo omité mis datos personales y num. de tarjeta.

Reitero que estoy afiliado con cuotas al día.

Gracias de anteamano y saludos



"MEXICO, D.F. NOVIEMBRE DE 2012.
BBVA/…

SOLO 48 HORAS FALTAN PARA PRACTICAR EN ESTE DOMICILIO UNA DILIGENCIA DE RECAUDACION FINANCIERA


NO MAS PLAZOS, ESPERAS, NO MAS CARTAS, NO MAS OFRECIMIENTOS, POR NINGUN MOTIVO MOLESTAREMOS SUS GARANTIAS INDIVIDUALES CON ACCIONES FUERA DE LA LEY que carezcan de sustento, sin embargo el proceso se agotó, las alternativas terminaron, sus ACCIONES así lo indican, vamos a PRACTICAR EN ESTA VIVIENDA UNA ACCION DE COBRO, debidamente fundada y motivada y se efectuara 48 HORAS después de la recepción de este documento, seremos prudentes en la EJECUCION, por ningun motivo violaremos sus DERECHOS CIVILES con acciones INCOSTITUCIONALES por lo cual le informamos el status que guarda su expediente:

EXPEDIENTE DE CREDITO NUMERO: …

• Se han hecho diversos ofrecimientos de descuento
• Ya no hay mas plazo para pagar
• Diversas cartas enviadas por correo
• 3 visitas en su domicilio
• 10 llamadas telefonicas y usted se negó rotundamente

Nuestro representado solicita le informemos que SOLO POR 48 HORAS posteriores a la recepcion de este documento, usted podra saldar su TARJETA DE CREDITO BANCOMER No… que presenta un adeudo de $374,080.33 pesos, realizando un pago de $48,630.44 pesos en cualquier sucursal BBVA Bancomer. Contamos con un equipo de PROFESIONALES EN COBRANZA, expertos en realizar esta acción de cobro, PARA EFECTUARLA DE MANERA EFICAZ, y sin molestia alguna a las personas que se encuentran en el domicilio.
EL PAGO POSTERIOR AL DIA 19 DE NOVIEMBRE DE 2012, se considerará como pago parcial o aplicaran las alternativas vigentes.
Para reportar su pago o solicitar cualquier asesoría llame a los telefonos 01(55)11674484 y lada sin costo 01(800)6811659.
En un horario de atención de 7:00 a 22:00 hrs de lunes a viernes, los sabados y domingos de 8:00 a 13:00 hrs.

SOLO LA NEGOCIACION Y CUMPLIMIENTO DE LA MISMA DETENDRA ESTE PROCESO

ATENTAMENTE

LIC. Daniel A. García Escamilla"
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Re: TDC Bancomer   TDC Bancomer Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 2:52 am

Buenos días.

Puras pamplinas de cobradores mentirosos. No hagas caso de estas cartas que no valen ni el papel en el que las imprimieron. Además al estar afiliado si de verdad te demandan pues nosotros llevaríamos tu caso, así que sea como sea estas seguro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jluis_ Bajio
Novato
Novato
Jluis_ Bajio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Saludos   TDC Bancomer Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 10:38 am

Lic. ASESOR EXPERTO LILIANA"

Buenos días.

Le agradezco su atención al asunto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

TDC Bancomer Empty
MensajeTema: Re: TDC Bancomer   TDC Bancomer Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 12:58 am

thumbs


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
TDC Bancomer
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: