¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas con Banco Azteca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jcrosas
Novato
Novato
jcrosas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Problemas con Banco Azteca   Problemas con Banco Azteca Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:38 am

Buenas noches.

Mi madre fallecio hace un par de meses, ella estuvo enferma por casi un año hasta su deceso y dejo de pagar su credito de elektra. hace una semana nos trajeron una hoja anunciando que vendra un actuario a efectuar un embargo, nos comunicamos al numero de contacto que esta en la hoja para informarles que la persona que era el titular de la cuenta ya habia fallecido, que tenemos el acta de defuncion para comprobarlo... el hecho es que nos dijeron que ellos no podian hacer nada y que esperaramos al actuario para presentarle el acta. al igual que muchos casos nos dicen que pueden embargar lo equivalente a 3 veces mas de lo que era el adeudo. incluso que pueden romper cerraduras y hacer uso de la fuerza publica.

¿Que me toca hacer? Ya lei algunos manuales que publicaron explicando que pueden y que no pueden hacer estos tipos... pero no lei un caso como el mio.

De antemano les agradezco su ayuda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37784

Problemas con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Banco Azteca   Problemas con Banco Azteca Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 1:13 am

Buenos días jcrosas

Pues es fácil: salvo que seas el aval de tu Mamá a ti o a algún otro familiar les van a poder cobrar nada porque la deuda no es de ustedes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jcrosas
Novato
Novato
jcrosas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Banco Azteca   Problemas con Banco Azteca Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 1:35 am

Gracias por la respuesta tan pronta. pero ahora me surgen 2 dudas mas: ¿el aval tendra que pagar la deuda?, ¿procede algo del embargo? porque la casa aun esta a nombre de mi madre.
saludos y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Banco Azteca   Problemas con Banco Azteca Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 8:45 am

Hola jcrosas

Citación :
¿el aval tendra que pagar la deuda?

Si, por eso es el aval.

Citación :
¿procede algo del embargo? porque la casa aun esta a nombre de mi madre.

No, porque tendria que notificar personalmente a la deudo y por el caso que comentas es imposible y si dejo testamento el nuevo dueño es la persona que asi se indica, pero si no estonces la propiedad esta intestada y eso lleva mucho tiempo, Ademas los montos que se deben no ameritan embargar una propiedad.

Citación :
¿Que me toca hacer?

NOTIFICAR a Banco Azteca el desceso del titular del credito. es lo mismo que un credito bancario, te dejo como se debe de hacer segun opinion de la CONDUSEF.

http://www.metroscubicos.com/consejos.m3/durango/los_creditos_tambien_fallecen/pagina_1

http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php?option=com_content&view=article&id=239:sin-enredos-cancela-tus-tarjetas&catid=112:servicios-financieros&Itemid=298

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con Banco Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con banco azteca
» PROBLEMAS CON BANCO AZTECA
» problemas con banco azteca
» problemas con banco azteca
» PROBLEMAS CON BANCO AZTECA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: