¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Necesito tips para evitar problemas...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 7:49 pm

Hola, bueno leyendo el foro y para evitar problemas graves en un futuro quisiera saber que hacer correctamente:

Necesito un prestamo, para poner un negocio y acudi a gestorias financieras aqui los puntos importantes de la gestoria elegida segun yo la mas confiable.

1.-Te hacen un estudio para saber cuanto, para que y con que pagaras, te piden unos documentos para ver si te dan el credito, y una carta de veracidad de datos (firmada).

2.-Mientras te investigan y aceptan o rechazan el credito te explican varias cosas (aqui la duda principall):
-El cat e intereses, el plazo y cuanto seria la mensualidad.
-Que si pagas antes no hay multa, tasa fija, de donde se saca el capital.
-El seguro en caso de muerte, invalidez o desempleo (solo dura 6 meses este), (No tengo ahorita el monto, me preocupa que hagan algo y se lo queden sin dar nada de prestamo lo consigo y lo pagaria pero perderia todo a corto plazo).

3.-Al ser cliente viable segun por la edad e ingresos que podrian aumentar.
-Tenia 1 dia para dar el seguro (la validez que duraba para seguir con el prestamo), pero despues fui por prorroga lunes o martes de esta semana si me conviene para darlo.
-Dijeron que tardaria entre 20 a 45 dias (sera normal, dijo 20 dias) en liberar el dinero y depositarlo a una cuenta o cheque certificado, pero al depositar el seguro tendria que firmar el contrato y me darian contrato y factura (Esto serian bueno no quieran que pague cuando no me han dado nada).
-Me dijeron que lo del seguro, aparte que los honorarios se divirian en 5 pagos de las mensualidades (50% para capital y 50% para honorarios) y a partir del 6 ya serian intereses y capital (faltaria ver si a la mensualidad algun impuesto o iva y cuanto seria de capital).

Me recomienda que pregunte alguna cosa u algo no esta bien.

Asi pagaria (estara bien):
-Tengo 15 años para pagar pero haciendo calculos podria pagar de 3-5 años, teniendo ingresos exclusivamente para deuda de 3 veces la mensualidad solo pagaria lo minimo hasta que reuna el total.

-Necesitaria si alguno del staff puede ayudarme en traspasos para asesoria y no tener problemas en mensualidades de pago.
m

Pd: Abajo escribire detalles no se si seria bueno escribire el nombre de las gestorias a las que asisti, escribi mucho (y todavia falta) pero no quiero que por ayudarme en algo se salga de control todo.

Y recuerden devo no niegue pago lo justo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 7:56 pm

Hola.

¿Y ya leíste el contrato? Si es posible escanealo y súbelo aquíara su análisis. NUNCA tomes la palabra cómo una verdad absoluta.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 8:07 pm

Que decir para que me den el contrato, y mas me lo deven dar sin ningun deposito...
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 8:08 pm

Es tu derecho cómo consumidor el que te den una copia de cualquier contrato antes de contratar cualquier tipo de servicio (en este caso financiero).

Si no te la quieren dar... Algo no estaría bien.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 8:24 pm

Bueno mañana ire aver pero espero no pongan objeccion por aver tardado mucho en llevar lo del seguro y tratare antes de tenerlo a la mano (el seguro) para poder si es de fiar pagarlo y esperar, ademas en su pagina tambien se me hace completa tiene cosas de buro y que estan ante notario y ante la codusef.

En la pagina no dice del seguro en si pero dicen el cobro de honorarios.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 10:48 pm

Hola Alejandro21

ten cuidado mchas de estas empresas te piden dinero antes y no para darte un credito sino para cubrir los gastos de investigacion y al final te salen que no cumples con los requisitos.

Antes de meterte en camisa de once varas porque no mejor nos explicas el porque quieres ese prestamo muchas veces es mas facil negociar liquidar las deudas poco a poco que intentar este tipo de soluciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 7:37 pm

Hola, bueno este dinero no es para pagar deudas si no para emprender un negocio, a la vez quisiera evitar llegar a algunos casos de deuda que no pueda pagar o perder el dinero del prestamo que haria que llegara a endeudarme o perder el dinero del seguro y mis planes a corto plazo.

Y el credito me dijeron que ya esta aprobado solo es cubrir el seguro, y tardaria de 20 a 45 dias en liberar el dinero, en otros lugares ponen que en 72 horas o maximo 5 dias aunque el monto sea mayor.

Llame por telefono para avisar que no podia cubrir el seguro me dijo que hablara mañana para ver que podia arreglar con el asesor, pero dijeron que por politicas y seguridad de la empresa no pueden darme una copia sin firmala, solo seria leerla y si tengo alguna duda explicar a que se refiere.

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 7:44 pm

Pues dicen que quien no oye un consejo... Sabemos perfecto que esos lugares son un fraude vil y llano, pero suerte de cualquier forma.

(Supongo que no pediste la copia del contrato, ¿Verdad?)


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 7:49 pm

Consultante:

Las frases: "Es que me dijeron" o la otra: "Es que yo hable" son las más comunes de la persona poco precavida y ansiosa que luego viene aquí con la siguiente frase: "Ayúdenme".

¿Ha tenido oportunidad de leer el contrato que respalda el crédito que piensa solicitar? ¿No? ¿Por qué no?

El titulo de su mensaje es: "Necesito tips para evitar problemas..."

Bueno aquí le dejo un "Tip":

No permita que lo estafen, no pague nada del dichoso "seguro" sin antes haber leído el contrato y pida que le faciliten una copia para que podamos revisarlo por Ud.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 7:52 pm

Bueno todavia no pago nada ni me dicen si me daran una solucion para el prestamo una extension para que valga el mismo o tendran que ver si me lo tendran que volver a autorizar , y si lo pedi pero me dijeron eso, tienen 11 años parece otorgando creditos.

Que opcion tendria para obtener un credito, si no tengo propiedad y tengo poco trabajando.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 7:53 pm

¿Cómo se llama la empresa en cuestión?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 7:58 pm

Bueno me dijeron fue mas bien que al hacerme un estudio socioeconomico, escanearon la hoja, y donde hicieron el estudio aparecio una impresion donde decia el cat, la validez de aceptado el prestamo y por quien habia sido, eso lo vi en la hoja

Llame por que como se vencio el plazo que me dieron para dar el seguro y aparte para pedir una copia del contrato como me comentaron...
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:01 pm

¿Y la empresa se llamaba...?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:05 pm

Total credit o mediacion especial personalizada s de rl de cv, y por algo de su pagina creo que esta relacionada con banamex asi se llama y tambien pienso llamar a la profeco si tienen denuncias referentes a esta empresa.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:12 pm



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:14 pm

Por cierto... Esas empresas se cambian de razón social constantemente y en la misma profeco te lo van a decir.

Escucha la entrevista que le hicimos a la PROFECO y donde hablamos precisamente del tema:

La entrevista que le hicimos al Lic. Tijerina, Vocero oficial de PROFECO


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:20 pm

Eso quiere decir que no tengo opciones de creditos hasta que tenga algo con que respaldar o habria algun lugar
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:23 pm

Efectivamente, pero una de las condiciones primordiales para salir de deudas es:

NO te sigas endeudando.

Sabemos que es unas etapa muy difícil para ustedes y nada agradable, pero es eso y nada más. Una etapa. Ya pasará y podrás obtener créditos seguros nuevamente.

No te desesperes No cometas errores e Infórmate.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:30 pm

Bueno para obtener un credito seguro donde seria y que requisitos pedirian:

Lo bueno es que no devo en si nada, solo en una casa de empeño pero a finales del mes terminara eso.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:50 pm

En un banco es la mejor opción. Lee detenidamente el contrato del crédito ANTES de firmar nada y si tienes dudas con el mismo, aquí con mucho gusto te podemos ayudar.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 9:02 pm

Hola, bueno aqui lo ultimo que debia haber escrito primero:

Hola, bueno como dije quisiera un prestamo pero antes de todo quisiera informame bien para evitar que me cobren de mas o salgan algun pretexto y quieran aumentar demasiado la deuda.

Bueno pues como soy soltero y no tengo un empleo fijo mas que nada por que al estudiar los horarios a veces se salen de las opciones de trabajo pues decidi adquirir un traspaso (Apenas buscando opciones, que generen ganancias reales), aprender y ver movimientos del mismo y despues solo suprevisarlo diario pero sin estar necesariamente ahi.

Bueno e ido a 3 gestorias de credito, con un poco de temor (debo reconocerlo) que luego me salgan con que debo pagar mas para darme el efectivo, no se si debo poner nombres de ellas para que tenga idea si es cofiable.


1.- Bueno esta es la que tengo mas confianza y e ido 2 veces (segun yo si tienen algo de gente): la primera vez si mencione que no tenia ingresos (tengo pero no fijos) y la srita me menciono que necesitaba un aval solidario que tenia que llevar que si tuviera ingresos la persona que me ayudaria al final no quiso creo que al final por temor a que yo no pagara la deuda (Entendible), aparte de un seguro.
La 2 vez ya mencione que no podia demostrar ingresos y me dijeron que firmaria una carta compromiso de que si podia pagar la deuda y otros puntos ya mencionados lo unico que tengo duda es que cobran un pago por honorarios que al hacer cuentas se cubriria con el seguro (seguros axa) mas las 5 mensualidades primeras, eso si lo dice su pagina pero ellos te dicen que en si solo tus mensualidades serian los pagos de honorarios y el ganaria su comision solo cuando pague la 1 mensualidad.

2.- Tambien el plazo de 20-45 dias tardan aproximadamente un dia en decirte si esta aprobada tu solicitud y tambien te piden un seguro, ellos a diferencia de los otros 2 hacen a mano la solicitud, lo raro que casi siempre te dan cita con la misma persona aunque si se ve que hay varios atendiendo y atienden via chat y telefonica, su pagina no tiene mucho desarrollo solo su historia, y si te dan tarjeta creo que solo cambia su nombre de el por que los numeros son los del conmutador, son cya aunque informacion relacionada de ellos se confunden con esa compañia de ropa.

3.- Pues te dicen que en 5 dias te liberan el dinero y si quieres mas rapido tienes que pagar un extra pero si das el seguro el mismo dia del contrato puede que sin necesidad de nada te lo dan en 3 dias, aunque la cantidad fuera casi el doble que en los casos de arriba.


Bueno mediacion especializada tiene 11 años por eso me dio confianza y se veia como que estaba mas fija que las otras y ademas esta escrito que tienen respaldo de profeco, bancos y 3000 clientes, la otra eran oficinas pero de esas que desocupan seguido aunque dice que tiene 15 años supongo que con el mismo nombre y la otra aunque era en un famoso edificio lei rapido que tenia poco que se habian cambiado de nombre, habia una ultima opcion que tambien tenia 11 años y eran invermex.

Entonces tendre que esperar para que algun banco creo que seria la mejor opcion me otorgue credito o pedirle a alguien (cosa muy dificil) que me ayuden con el credito directo a banco teniendo ingresos y antiguedad.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro21
Medio
Medio
Alejandro21


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Necesito tips para evitar problemas... Empty
MensajeTema: Re: Necesito tips para evitar problemas...   Necesito tips para evitar problemas... Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 9:03 pm

En un banco si me podrian dar el contrato antes de firmalo, pueden decir que quiero hacer algo ilegal que por eso no es permitido
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito tips para evitar problemas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito tips para no perder la paciencia
» Como evitar problemas con el banco
» Tips para el ahorro familiar
» Para evitar embargo
» DEPOSITAR UNA CANTIDAD PARA EVITAR LA DEMANDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: