¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia

Ir abajo 
+2
Administrador General
luzazul
6 participantes
AutorMensaje
luzazul
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 1:06 pm

Buenas antes que nada un saludo a todos mi nombre es Alejandro, me gustaria exponer mi caso, vivo en un union libre con mi pareja y pues tengo un negocio muy pequeño de cyber.

El asunto es que ella tiene una deuda con esta institucion financiera independencia desde hace mas de 4 años la cual en aquel entonces por problemas economicos no pudimos pagar, ella firmo un pagare por $3745.00 pesos 4 años atras, conforme el tiempo paso fuimos visitados por empleados de esa empresa y nos amenazaban con que llevarian nuestro caso a juicio si no pagabamos en ese entonces nos declaramos insolventes y nos dejaron de molestar un tiempo, años despues nos visitan de nuevo pero ahora de un despacho que a comprado el pagare, las exigencias de este despacho son grandes pues me reclaman un monto mayor de $18.000 por intereses moratorios, y nos amenazan con papeles que tienen sellos azules diciendo que ya esta un juicio en contra de nosotros, debo mencionar que en los papeles no aparece nombre de juez, ni numero de expediente de la demanda en cuestion por lo cual me parecen sospechosos, lo que estas personas pretenden es que llegue a un arreglo para restructurar mi deuda y para ello querran que firme un nuevo pagare con el nuevo monto total, cosa que no estoy dispuesto a hacer, yo si deseo pagar pero deseo sean condonados los intereses y recibir una carta de no adeudo y el pagare que firmo mi pareja hace mas de 4 años.

quisiera que me asesoraran en lo siguiente tengo facturas de algunas cosas del negocio pero de otras no, aparte donde vivimos y esta el negocio es casa de los padres de ella, los cuales no son avales, quisiera saber que tantas posibilidades hay de que me lleven a jucio por esa cantidad de $3745.00 pesos, repito deseo pagar, pero solo el monto del pagare ni un centavo mas y me gustaria saber a que riesgos me atengo o que medidas debo tomar para dejar de lidiar con estas personas
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 1:14 pm

Hola Luzazul. Bienvenido.

Mira, si EN REALIDAD (lo dudo), un despacho compro el pagare que comentas, por la cantidad de $3745 pesos, es claro que este despacho, cuando mucho, pago por el el 50% de su valor, es decir, unos: $1850 pesos.

Quieres acabar con esta situación "de tajo"? Deja que se cansen, que te amenacen un poco mas, te diré que, a diferencia de un banco, que cuenta con todos los recursos del mundo para demandar a un deudor, los "despachos" que se dedican a andar "comprando" pagares, no son mas que oficinitas que apenas van sacando "pa la papa", así que por miserables $18,000 pesos JAMAS, te demandaran!

Después de algún tiempo (unos meses) ofrece liquidar tu deuda en una sola exhibicion, por la cantidad REAL de tu adeudo (los $3745 pesos), veras como de inmediato, te los aceptan.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luzazul
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 1:21 pm

Muchas gracias por tu pronta respuesta, me tranquiliza enormente leerla, hare lo que me aconsejas, ya que mi intencion si es pagarles. espero que a mas tardar en diciembre haya arreglado todo este lio para no tratar mas con esas personas.

de nuevo muchas gracias y seguire visitando el foro, por cierto lei las guias y son muy buenas.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 1:25 pm

Gracias y por aquí estaremos. Suerte!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luzazul
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 1:51 pm

muchas gracias por la atencion prestada, de hecho fuimos al juzgado de nuestra localidad para corroborar la fiabilidad de los papeles que nos mostraban y nos dijeron que hubo una demanda en el año 23 de nov del 2005 pero esta fue retirada, me apena decirlo pero en ese tiempo mi situacion era extrema y critica y tuvimos que cambiarnos de domicilio (desaparecer) asi que me imagino que el haber abandonado la residencia fue el motivo por el que se retiro tal demanda.

Tambien me dieron el nombre del licenciado que la puso y el cual tiene en su poder el pagare que firmo mi pareja, por lo tanto ahora mi duda es si podran proceder de nuevo en su afan por la demanda. por el momento estoy esperando a recibir los aguinaldos para contactar a la persona que tiene el pagare y llegar a un arreglo con el.

por cierto pensaba que era inconstitucional la venta de pagares.

Le agradesco de nuevo todas las atenciones.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:20 pm

Lo ideal es que te evites problemas por $3000 pesos y fracción, con el dinero en mano, habla con esta persona, veras que no habrá mayor problema! NADIE (mas que un banco) te demanda por $18,000 pesos! Como dicen por ahí: "sale mas caro el caldo, que las albóndigas".

En cuanto a la venta del pagare... Se puede manejar de tantas formas! Tu bien sabes como funciona este país.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luzazul
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:41 pm

te agredesco la informacion, de hecho si tengo ese pendiente, no se si comente que fui visitado el dia de antier, que fue el dia que me entregaron los papeles, quedaron de volver ayer antes del medio dia y todavia es fecha que no se reportan, me pregunto que estaran tramando, por el momento solo me queda aguardar a conseguir el monto del pagare para iniciar negocianes.

ah como eh visto estas personas llegaron el pasado dia con deseos de proceder extrajudicialmente, (asustando y amedrentando) lo clasico en ellos de usar palabras legales e incluso me hicieron la propuesta de entrar a mi domicilio a ver que cosas de valor tenia, a lo que me negue por supuesto. me dijeron evitese problemas pague hable con su esposa mañana volvemos a ver que decidieron.

lamento insistir con las preguntas pero el pagare tiene una fecha mayor a 4 años pense que ya no tendria valor legal.

te agredesco todas las atenciones que me has brindado Angel.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:51 pm

Efectivamente, pero esto solo sucede SI EL PAGARE TIENE FECHA ESCRITA DE VENCIMIENTO, de otro modo, no prescribe.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luzazul
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 10:08 pm

oye angel te agradesco todas tus atenciones, pero aun me asaltan dudas, las cuales son las siguientes, el otro dia vino el cobrador el cual se hace llamar a si mismo licenciado, cuando le pedi que me mostrara su cedula profesional, me dijo que no tenia por que enseñarmela, O_O???? segundo cuando le pregunte que si como era posible que me demandanse con un pagare vencido me contesto que el pagare no expiraba a partir de la fecha de expedicion (la cual tiene y excede los 3 años)debido a que como en el pagare dice que la fecha de pago fue puesta hasta el 2007 tiene validez oficial hasta el 2010. O_O????, me pregunto realmente es asi o este fulano esta inventando sus propias leyes?.

te agradesco toda la ayuda posible angel.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 12:35 pm

Pues, seria cuestión de verificar si efectivamente este pagare tiene esa fecha de vencimiento. Si es así, el pagare efectivamente sigue siendo cobrable.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 1:37 pm

orale, pues si, por cantidades pequeñas hay que tratar de juntarlas, vaya no digo que el siguiente mes o X por qeu cada quien tiene sus necesidades, pero hay que aguantar el acoso un rato y con $ en mano, ya ir y decirles que ahi esta el $ real qeu debias ( no los 18 mil ) y si los quieren bien
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 1:49 pm

EN VERDAD ESTA GRUESOS ESOS TIPOS
Volver arriba Ir abajo
louis angel
Novato
Novato
louis angel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 10:20 pm

en verdad en esas empresa hay puros rateros de que forma se le pudiera poner un asta qui o simplemente hacer algo para pagar los justo sin tanto robo???
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 10:37 pm

Lo riesgoso en este tipo de cajas o financieras te hacen firmar pagaré y hasta aval te piden, y es complicado negociar con ellos.

Y en los bancos es mucho mas fácil negociar aunque tu deuda sea grande.
Volver arriba Ir abajo
louis angel
Novato
Novato
louis angel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 10:59 pm

entonces en este caso noi se puede hacer nada??????
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 11:04 pm

De hacerlos que modifiquen sus altos intereses NO. 😢
Volver arriba Ir abajo
louis angel
Novato
Novato
louis angel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 11:07 pm

claro qeu si por que la verdad es un mega robo imaginate de 200.00 solo 60 o 50 se van al capitaal hay personas que piden 4000.00 y atrasandose llegan a pagar hasta 11.000 o mas
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Empty
MensajeTema: Re: Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia   Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 11:25 pm

Esto de los interès es probelma en todos lados, pero si fuera tu deuda en un BANCO serìa mas fàcil liquidar tu deuda con el paso de los meses porque los bancos si te hacen descuentos.
Volver arriba Ir abajo
 
Un despacho compro la deuda que tenia con financiera independencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un despacho compro mi deuda
» El despacho de abogados compró mi deuda
» UN DESPACHO DE ABOGADOS COMPRO MI DEUDA
» Deuda con Amex hace 10 años y despacho compro la deuda
» El banco no reconoce mi adeudo pero el despacho dice que compro mi deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: