¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pupomx
Novato
Novato
pupomx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 11:49 am

Hola buenas tardes, antes que nada quiero darles las gracias por permitirnos este libre espacio en el cual los deudores podemos asociarnos libremente para ayudarnos y apoyarnos en la situacion dificil en la que nos encontramos.

Mi problema es el siguiente: A la edad de 18 años, obtuve 2 tarjetas de credito, una de Spira y otra de Inbursa. Mi corta edad y mi irresponsabilidad me hicieron sonbrendeudarme al grado que sature las dos tarjetas (ambas con limite de $3300) y deje de pagarlas.

Durante mucho tiempo hablaron a la casa, me enviaron correos, llegaron notificaciones a las cuales hice caso omiso, ya quera estudiante y pues al perder mi trabajo ya no tenia con que pagarlas, ademas de adquirir otras deudas por otro lado, lo cual me ahogo economicamente.

Ahora he terminado la universidad y estoy empezando a trabajar formalmente ya percibir un poco mas, lo que me da la opcion de empezar a planear el pagar todas las deudas que tengo (Que suman $55000).

Lo primero que hice fue sacar mi estado del buro de credito, y revise que tengo las 2 tarjetas de credito con calificacion negativa, un credito de Telcel en verde (que pague sin quita pero con morosidad) mas 1 de axtel que llevo bien y al corriente.

La suma de las 2 tarjetas que adeudo es de $12500, $5000 a Spira y $7500 a Inbursa, sumando practicamente el doble de lo que originalmente yo dispuse en ellas.

En Inbursa me comunique via correo electronico y nunca recibi respuesta, esa tarjeta aun esta vigente, y en spira me comunique de igual forma y me contestaron que ya no existe el banco, y que vendieron mi cuenta a Gestion Profesional de Cartera, que me arregle directamente con los abogados.

Realmente no he recibido ni notificaciones, ni llamados ni nada por el estilo en mas de 2 años, pero lo que quiero es recuperar o intentar limpiar un poco mi imagen ante buro de credito, deseo ayuda para saber que es lo que tengo que hacer, que me recominedan, pagar con quita, sin quita, reestructura, si se puede, que me informen un poco de como manejan las cosas en Gestion Profesional de Cartera, .. etc.

Y que me asesoren tambien, en si estoy haciendo lo correcto, puesto que deseo pagar mis tarjetas primero y limpiar mi imagen para sacar un credito o un prestamo para unificar todas mis deudas y deberle a un solo acreedor, una vez que me hecho mas responsable y consciente de los hechos que se derivan del no pagar a tiempo.

Agradezco a todas las personas que lean mi caso, y si esta en sus manos apoyarme o ayudarme, se los agradezco aun mas.

Que tengan un excdelente dia!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 12:06 pm

Hola pupomx

Citación :
Y que me asesoren tambien, en si estoy haciendo lo correcto, puesto que deseo pagar mis tarjetas primero


Que bueno que tienes esa idea y aqui se te apoyara en lo posible para liquidar las deudas pendientes.

Citación :
y limpiar mi imagen para sacar un credito o un prestamo para unificar todas mis deudas y deberle a un solo acreedor,


Esta opcion olvidate de ella ya que es lo peor que puedes hacer.

Para darte una mejor opinion de tu caso es necesario que nos compartas tu historial del buro de credito y las seccion de interes son las de resumen y detalle solo deja los ultimos tres digitos de cada deuda o si no tienes inconveniente los puedes dejar todos.

y en base a este se vera que hacer.

Saludos


Última edición por yo_deudor el Mar Dic 13, 2011 7:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pupomx
Novato
Novato
pupomx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 6:50 pm

Hola, como veras soy novato, gracias por tu comentario de no sacar un credito para pagar otros, te hare caso, ahora bien la otra parte no entendi, que es lo que necesitas para poder ayudarme?
Realmente no conozco la pagina y se me ha hecho un poco complicado navegar en ella y acceder a todas las opciones y demas, si me puedes ayudar te lo agradeceria enormemente,
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 7:39 pm

Hola pupomx

Me referia a que subas tu historial del buro de credito y aho debe de aparecer exactamente como estan tus creditos actualmente .

Te dejo lo siguiente para subro documentos al foro.

https://www.defensadeldeudor.org/t15505-como-siempre-dandoles-el-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivos-directo?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pupomx
Novato
Novato
pupomx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 3:50 pm

De acuerdo, muchas gracias, ahora lo subo! :bien:
Volver arriba Ir abajo
pupomx
Novato
Novato
pupomx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 4:00 pm

Este es mi reporte de buro, espero me puedan ayudar, mil gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 4:33 pm

Hola pupomx

Vamos a analizar cada una de las deudas, creo que ya lo sabes pero no esta de mas.

El Registro 3 de Inbursa el ultimo pago fue el Enero 2008 y fue vendia a SOFOM INBURSA y esta se cerro el Diciembre de 2009. y esta cerrada y con observación CV Cuenta vencida vendida.

El registro 1 es la misma que la anterior, y es hasta el mismo acreedor y aqui debes de contactar con este acreedor y negociar la liquidación de la deuda y ofrece pagar el 50% de lo que debías después del ultimo pago, pero al principio ofrece menos y si no aceptan solo diles que no cuentas con mas dinero y deja que ellos posteriormente te contacten.

Y para el registro 2 esta deuda se vendio a G Prof Cartera y se cerro el Marco 2009.

y en cuanto al registro de G Prof Cartera aqui debes de contactar al acreedor y aplicar la misma estrategia, ofrece algo menor y dales una forma de contactarte, ya sea un correo electrónico o un numero de celular nuevo. y deja que ellos te contacten para que te vayan ofreciendo opción hasta que se adapte a tus posibilidades.

En ambas negociaciones debes de pedir que el estatus del registro en el buró de crédito quede cerrado con indicador 01 Cuenta al corriente y se elimine la observación en el detalle, generalmente acceden a este cambio.

Ahora aqui viene lo malo, según lo veas:

Los registros 2 y 3 como fue venta de cartera estos registros no se modificaran porque es un acreedor diferente y para ellos la deuda ya no existe y pos eso no les importa modificar el estatus. y solo el tiempo se encargara de eliminar, generalmente es a los seis años con respecto a la fecha de cierre, asi que has cuentas.

También te dejo como debes de negociar la liquidación de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

NOTA : edite tu archivo porque no tapaste tus datos personales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pupomx
Novato
Novato
pupomx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 5:49 pm

Hola, hable con inbursa y me ofrecen el siguiente trato, pero no se si aceptarlo o no, y ocomo quedaria en buro de credito?
Espero su ayuda y muchas gracias! :)
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 6:56 pm

Guau la oferta es buenisima yo creo que lo más adecuado es que te comuniques mañana a las oficinas para que te oriente, uuuuuuuuuuuuuuurgentemente, en la página de ddd está el num telefónico un 01800, solo que mañana es sabado y trabajan medio día, saludos y suerte aaaaaaa ojo es importante que tapes tus datos personales, amigo
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Empty
MensajeTema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente   2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:42 am

BUENOS DÍAS pupomx

ES NECESARIO QUE SEAS AFILIADO PARA QUE DDD TE PUEDA AYUDAR DE FORMA PERSONAL CON TUS NEGOCIACIONES. AQUÍ LO QUE DEBES HACER AL NO SER AFILIADO ES SEGUIR AL PIE DE LA LETRA NUESTRA GUÍA DE NEGOCIACIONES:

https://www.defensadeldeudor.org/t26913-articulos-como-hacer-una-negociacion-para-liquidar-tus-deudas-correctamente?highlight=CORRECTAMENTE


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tarjetas de credito no pagadas hace 10 años
» debo en 2 tarjetas de credito desde hace 5 anos
» He intentado desde hace mas de dos años pagar mis tarjetas
» ADEUDO DE HACE 13 AÑOS AUN VIGENTE DEN BURO DE CREDITO
» necesito salir de buro de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: