¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudas vs Pagos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Van Basten
Novato
Novato
Van Basten


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Deudas vs Pagos Empty
MensajeTema: Deudas vs Pagos   Deudas vs Pagos Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 11:10 am

Que puedo hacer en este caso,,

Mi salario es de $ 12,000.00 Catorcenales y mis pagos por deudas y pagos a tarjetas de credito y prestamos personales de Nomina y como pymes son Mensualmente como $ 38,000.00

Anteriormente tenia un negocio de Transporte pequeño que ya cerre desde marzo 2011, de ahi pagaba lo que podia hasta que definitivamente cerre ya que cada vez pedia mas prestamos para sacarlo adelante y no funcionaba.

Actualmente estoy al corriente con los Bancos pero ya debo mas de $ 30,000.00 a familiares y amigos que me han ido prestando en efectivo y no le veo el fin a esto,, tampoco puedo hipotecar mi casa ya que tengo un descuento por Infonavit,,,,

Tampoco quiero dejar de pagar ya que no quiero problemas, pero como puedo hacerle para reestructurar y pagar.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deudas vs Pagos Empty
MensajeTema: Re: Deudas vs Pagos   Deudas vs Pagos Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 11:26 am

Reestructurar? A ver... Si ya no tienes para pagar siquiera el "mínimo" (cosa por demás contraproducente pues pagando mínimos nunca acabarías)... De donde vas a sacar para pagar una reestructura?

La tasa anual que cobra por ejemplo Bancomer por una reestructura a 60 meses es del 30% aproximadamente.

Usa nuestro simulador para que te des una idea de cuanto vas a pagar de mensualidad y cuanto se incrementara tu deuda:

Instrucciones

Simulador

En este camino no hay soluciones mágicas o atajos. No se puede pedir "no pagar" y "no tener problemas" al mismo tiempo. Quieres solucionar en verdad esto?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yaxche
Novato
Novato
yaxche


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deudas vs Pagos Empty
MensajeTema: Re: Deudas vs Pagos   Deudas vs Pagos Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 12:51 pm

Es mi humilde opinión, y tal vez este en lo incorrecto, pero:

La reestructura es antes de presentar una suspensión de pagos, es una forma de limpiar créditos ó consolidarlos (deberle solo a un acreedor); es buena siempre que se cumpla cualquiera de las 2 siguientes circunstancias:

* La reestructura se presenta con una tasa menor a la que presenta el(los) crédito(s) originales.

* La reestructura amplia el plazo de pago, manteniendo los mismos intereses, con lo que se disminuyen los montos de las amortizaciones.

Aclaro, que es conveniente si, y solo si:

Se tiene una economía estable: por ejemplo ingresos garantizados, niveles de venta estables.

Estamos seguros que vamos a poder con el plan de amortizaciones, ya que comparado con el pago de tarjeta de crédito:

*Las amortizaciones requeridas son mayores.
*Normalmente no es se puede disponer nuevamente la línea de crédito.

En la actualidad, debido a la evolución del entorno económico, es probable que a algunos les ofrezcan reestructuras que cumplen estos requisitos, sobre todo de deudas viejas, o de mediano plazo, ya que:

Actualmente las tasas de interes son mas bajas que inmediatamente antes de la crisis financiera mundial.

Pero ojo, al lograr sanear deudas por una reestructura, hay que evitar a toda costa de caer en el error de volver a utilizar esas líneas de crédito saneadas, al menos hasta volver a haber equilibrado la economía personal.

Enfocándome al caso de Van Basten: como tiene ingresos estables, habría de mi punto de vista considerar:

con este convenio, a menos que el costo no monetario de alguna deuda sea muy alto y estes totalmente segur@ de que es mejor cortar con esa deuda (por ejemplo familiares, que bajo ese pretexto pretendan controlarte, o fungir de interventores, que prácticamente te aplican auditorias todo el tiempo, que no entienden razones y que cobran en los momentos mas embarazosos, etc.), considera únicamente aquellas deudas que tienen la tasa de interés mayor, o en último caso igual a la de la reestructura.

Vigila que el monto mensual total a pagar, no supere tu capacidad de pago, y preferentemente no supere tu pago mensual por las deudas a reestructurar.

La idea de la reestructura es sanear el crédito y entrar en una mejor opción ya sea de tiempo (mayor plazo) o de costo (tasa de interés mas baja), a fin de pagar menos de lo que pasaría si no la hiciéramos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pumassteelers
Avanzado
Avanzado
pumassteelers


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 108

Deudas vs Pagos Empty
MensajeTema: Re: Deudas vs Pagos   Deudas vs Pagos Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 1:21 pm

Yo no he oido de un banco que aplique reestructuras con una tasa menor al 25%, la verdad los bancos deberian congelar la deuda (intereses 0%) y ponerte a un plan de pagos fijos y el gobierno deberia regularlo con una investigacion previa de ingresos del deudor para evitar fraudes. Pero los bancos prefieren la intimidacion para lograr cobros que a mi gusto no les cubre, pero ya con los intereses que pagamos anteriormente sostienen este tipo de tacticas.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deudas vs Pagos Empty
MensajeTema: Re: Deudas vs Pagos   Deudas vs Pagos Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:36 pm

Así es. La reestructura es solo cavar más profundo el hoyo en el que estan. NO REESTRUCTUREN pues los plazos a pagar son muy largos (cuando menos 36 meses) y el pago mensual es muy alto.

Usen este simulador

Su economía actual simplemente no lo soportara.

La receta que SI funciona es:

Suspender pagos provisionalmente, emplear esos recursos para estabilizar nuestra economía, despues comenzar a ahorrar y poco a poco reunir un capital para negociar la liquidación de nuestra deuda con un descuento.

Así y solo así: Lee esto


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Van Basten
Novato
Novato
Van Basten


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Deudas vs Pagos Empty
MensajeTema: Deudas vs Pagos   Deudas vs Pagos Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:45 pm

Bueno,, Gracias por su respuesta, creo que lo que hare es pagar dos creditos que tengo por Pymes en uno debo $ 70,000.00 y en otro $ 130,000.00 que son las tasas mas bajas pero la mensualidad de estos dos son de $ 4,800.00 y $ 7,200.00 en ambos me faltan mas de dos años para salir de estos pagos.

Las tarjetas de credito aun que quiera no puedo pagarlas, voy a juntar de mes en mes para ver si podria llegar a un acuerdo y pagarlas mas adelante.
Volver arriba Ir abajo
 
Deudas vs Pagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagos o deudas
» liquidacion de deudas sin pagos atrazados
» Pagos a nuestras deudas...¿Aplica el IDE?
» TIEMPOS DE NEGOCIAR PAGOS DE DEUDAS
» Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: