¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Empty
MensajeTema: Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!   Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 9:33 pm

Hola a todos!!! Tengo mucho tiempo de haberme dado de alta pero la verdad no me volví a meter a la página hasta ahora que me he acordado lo que ustedes hacen.
Bueno le platicaré brevemente (lo más brevemente que pueda) mi problema:

Hace casi 3 años me empezaron a llover tarjetas de crédito que yo nunca pedí y si, alguna vez había solicitado un par pero la verdad que fué más por "ayudar" a los promotores que pensando que me dieran una pues era estudiante y solo sacaba extras de venta de cosméticos por catálogo, vivia en casa de mis padres. El caso es que mis padres se fueron a vivir al extranjero y al quedarme es su casa y continuar con mis estudios, sucedio esto de las tarjetas. Primero la de Liverpool, luego la de Office Max, sigieron, Wal-Mart, HSBC, IMBURSA y BancoFacil (uff) Sin Quererme justificar, yo era una chamaca bastante tonta con lo que se refiere a tarjetas y créditos y todo lo demás, así que empecé a usarlas y a pagarlas a tiempo, como a mi nadie me explicó lo de los pagos mínimos ni nada de eso yo pagaba pesos más del minimo mensual. Un día tuve que hacer una construcción urgente en el terreno de la casa y me vi forzada a pedir un préstamo a HSBC.
Al principio todo perfecto, hasta que me fuí a matrimoniar al extranjero donde estaban mis padres y me heche un viajecito de 2 meses ... tiempo en el cual dejé de pagar un mes de toooodas las tarjetas ... ahí comenzó todo el relajito.

Primero me llmaban todos para cobrarme ... llegando el mismito día que pisé mi casa me puse a contestar llamadas y programar pagos y para mi sorpresa me llamaron de HSBC para ofrecerme pagar un tanto menos de mi pago mensual para ponerme al corriente en mis pagos, yo le dije al fulanito que no era necesario, que de hecho al día siguiente pagaría lo del mes de atraso y el que corría, pero me dijo que como era cliente consentido que me ofrecían el descuento siempre que pagara en determinada fecha antes del cierre en sucursal ... Bueno eso me daba dos días más para juntar dinero ... al otro día me llamó otro fulanito pidiendome que pagara los 2 meses completos y le respondí que me habían llamado antes para ofrecerme un acuerdo de tal y tal, me dijo que no podía ser porque el no lo tenía documentado le dije pues checa bien, y si me dejó esperando para ir con su "supervisora" y me dijo que no había problema que seguía vigente la oferta, y le pregunté que si estaba seguro porque no quería tener problemas y me dijo que no que todo perfecto, bueno pues adelante dije yo ...Oh Sorpresa !!! El dichoso día recorrí todas las malditas sucursales de HSBC y que creen ... que era día feriado y todas las sucursales cerradas !!!... dije yo ... bueno ... yo tomé el nombre del fulano y hago el depósito acordado mañana a primera hora y no debe haber problema y así lo hice, incñuso pagué un poco más como siempre lo hacía. Cual fué mi coraje que a la semana voy a hacer mis compras y al pasar mi tarjeta de DÉBITO para pagar aparece bloqueada!!!! Al principio pensé que era cosa de la cinta magnética o el aparato para cobrar, así que paré la fila y fuí al cajero para ver que pasaba y sacar $ ... pues no ... bloqueada y que me comunicara con atención a clientes ... después de la pena que pasamos mi esposo y yo, gasté el poco dinero en efectivo que tenía para pagar lo que habíamos comprado y me fuí derechito a la casa para mentar madres. PAra no hacer el cuento maaas largo después de 2 HORAS (sin exajerar) de linea en linea me mandaron con "la encargada de mi cuenta" y que me había bloqueado la cuenta porq debía dinero en mi tarjeta de crédito ... Obvio que me enfurecí ... le dije que tenía en la mano el comprobante de pago de hacía una semana y me dijo que esa cantidad no alcanzaba a cubrir nisiquiera el mínimo a pagar de un mes y que como yo debía 3 meses contando el que cursaba pues que la tarjeta de crédito estaba bloqueada también y me requerían el pago total de la tarjeta que eran unos 15 mil pesos arox. Yo le dije que "fulanito de tal" me había llamado el día "tal" y a la hora "tal" ofreciendome un descuento para ponerme al corriente con los pagos, y que el sr "fulanito de tal cual" lo había confirmado con su supervisora ... me dijo que no sabía de ese convenio y que no podía ser porque la cuenta ya estaba bloqueada y luego recapacité y le dije ... oiga pero yo no debo 3 meses debía uno y el segundo que se venció la semana pasada lo pagué junto con el otro en el monto que acordé como ya le dije ... y la fulana de altanera y despota me interrumpia diciendome que no había ningún pago registrado desde hacía 3 fechas de pago ... corrí a buscar mis comprobantes y le dije que no que estaba equivocada y que lo checara bien antes de hacer estupideces porque esta viendo el baucher y ahí estaba el pago y que yo no iva apagar los platos rotos por la incompetencia de su personal ... me dijeron que los fulanos dichosos no trabajaban ahí y que seguro lo estaba inventando para no pagar !! Nunca me habían ofendido de esa manera !!! EN MI VIDA!!!!! Al final ... no pregunten como, después de mentadas de madre y todo la estúoida esa me hizo ir a depositar casi un 30% de toooodo lo que me quedaba para subsistir durante 2 meses y con eso otros pagos de tarjetas y servicios para que me desbloqueara la cuenta ... fuí a sucursal y le tuve que llamar desde allí !!!! Y me esperó en la linea mientras yo hacía los movimientos de ventanilla como si fuera a robarme mi propio dinero y todavía le tuve que confirmar el pago ... humillante hasta las chanclas porque ese era todo mi fondo de ahorros para vivir, pagar cosas e iniciar un negocio con mi esposo ...

Demás está decir que despues de eso no pude pagar las otras tarjetas a tiempo, no pude poner mi negocio y se fué desencadenando una serie de deudas y deudas que no he terminado de pagar! Para esto el préstamo que pedí para construir me lo cargaban a la tarjeta de débito religiosamente al mes y el plazo era de 18 meses pero un día llega mi superman (mi padre bendito sea) y se ofreció a pagar el total del adeudo de mis tarjetas me pregunto el límite de crédito de todas y le dije cuanto era (como 80 mil entre todas) El me hizo un depósito a la tarjeta de HSBC de $20,000 que era el límite de crédito ... el problema fué que yo ya debía menos ... como 9 mil pesos menos.

No sé como deba de ser, pero él jura que con un saldo a favor me deberían de pagar intereses ... pues no solo tienen 2 años sin darme ese saldo a favor, sino que ni me han dado los dichosos intereses y encima quieren que les pago unos 4 mil pesos que me faltan de pagar del préstamo que pedí ... UNA LOCURA ni ellos se entienden fuí a resolver lo del saldo a favor y así saldar la tarjeta y el préstamo ... HORA Y MEDIA en sucursal con tooooda la documentación que me pidieron desde "servicio a clientes" via telefónica y ni la pobre tipa que según es la asesora en jefe de no se que pudo lograr que me traspasaran ese saldo a favor a mi cuenta de débito ...

Como esa me hicieron varias y a la fecha no veo ese dinero e insisten en que les pague lo que les debo ... igual problemas con IMBURSA pero bueno esa es otra historia ... por lo menos ya me desahogué llora

La condusef no me sirve de nada y la última vez que pedí ese saldo a favor me pidieron el baucher original porque el escaneado no se ve ... ¿Cómo consigo yo el original si mi papá sabrá Dios donde lo dejó?

Hace un tiempo que dejé de pagarles a todos hace casí 9 meses además de que ya no vivo en casa de mis padres. No puedo hacer ni remotamente un ahorro porque con lo que gana mi esposo apenas si nos alcanza para la comida y el único "lujo" que tenemos es el del internet, pero es lo que uso para trabajar. Mi papá me sigue ayudando y paga a mis espaldas algunos saldos de tarjetas ... pero no bajan nada, ya le he dicho que deje de pagarles pero le preocupa que me demanden o los quieran embargar a ellos. Él nos ayuda muchísimo y me paga la renta la mayoría de las veces, somos padres de un pequeñito de 1 año y no hemos conseguido la independencia económica que habíamos planificado al casarnos.

Ya no sé que hacer ... estoy agotada de preocuparme por los dichosos pagos, en casa de mis padres de plano dicen que no me conocen y les cuelgan para ver si dejan de molestar, pero también ya les dije q no es la solución.

De verdad agradezco a los que esten leyendo toda esta letanía, el simple hecho de poder explicar a otros semejantes estos problemas y saber que ustedes dan tantas soluciones me hace sentir mucha tranquilidad.

Muchísimas gracias y que Dios los bendiga por todo lo que hacen.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Empty
MensajeTema: Re: Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!   Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 11:24 am

Hola:

Debes decirle a tu papá que deje de pagar porque cuando hace estos pagos en lugar de ayudarte te perjudica más, pues detiene la mora y los bancos se manejan con esta sencilla ecuación: a mayor tiempo de mora mayor descuento. Si tú suspendes pagos después de un tiempo el banco comienza a soltar descuentos interesantes para LIQUIDAR pero debes suspender pagos TOTALES nada de depósitos por concepto de nada.

Aquí te dejo un link para que lo escuches y entiendas mejor como funciona la mora y se lo hagas saber a tu papá.
https://www.defensadeldeudor.org/a-todos-los-usuarios-de-este-foro-f9/escuchentema-de-mora-morosidad-t11069.htm?highlight=escucha+mora

El otro miedo de tu papa es que te demanden y tu dices que entre todas las tarjetas debes como 80,000 imagino que no debes demasiado por cada una y al banco no le conviene demandar pues le sale más caro. Así es como procede una demanda:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso el banco, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará mejores alternativas como la negociación.

Pero antes tratará de cobrarte todo y te asustara y amedrentará para que les pagues. Lo que debes hacer tu es INFORMARTE pues es tu mejor arma para defenderte. Y aquí te dejo otros links que es de suma importancia que leas y que le comuniques a tu familia sobre todo a tu papá para que sus miedos se aminoren.
http://www.defensadeldeudor.info/secci%C3%B3n-de-deudas/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Y la revista sobre todo el articulo de “ya no puedo pagar mis deudas”:
http://es.calameo.com/read/0002388127955ae4193fd

Para que un embargo suceda primero debes de estar demandada (no creas que es como sale en las peliculas que llegan con camión y empiezan a subir tus cosas) pero es muy poco probable pues al banco no le interesan tus cosas y lo que les debes no es mucho como para quitarte una casa. Escucha este link:

https://www.defensadeldeudor.org/a-todos-los-usuarios-de-este-foro-f9/escuchen-tema-de-embargo-por-angel-t11541.htm?highlight=escuchen+++++++tema+carta+convenio

Otra cosa importante es que no debes aceptar para nada reestructuras pues estás en lugar de ayudar te perjudican más. Te lo dicen muy bonito y muy beneficioso pero la verdad es que después se hacen los desentendidos tal y como te sucede con HSBC.

Si quieres estar más tranquila puedes contratar los servicios de DDD nosotros gestionaríamos lo siguiente:

*NEGOCIACION DE TU DEUDA.
*CONDONACION TOTAL DE INTERESES MORATORIOS.
*DESCUENTO DIRECTO AL CAPITAL.
*PODREMOS NEGOCIAR CUANDO TU GUSTES.
*DEFENSA LEGAL INTEGRAL. En caso de demanda.

Cualquier información extra hazla saber o envíame un mail

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Empty
MensajeTema: Re: Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!   Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 11:58 am

Muchísimas gracias andreacav!!! Me ha servido mucho la información, me estoy informando y cada vez siento mayor confianza para enfrentar esta situación.

Me parece increible como con el puro conocimiento de mis derechos como deudora, he conseguido dejar de sentir vergüenza de mi situación con las tarjetas porque he dejado de sentirme como un delincuente, para mi eso es importantísimo porque mi situación familiar estaba muy deteriorada y ahora siento que vuelvo a respirar.

Voy seguir documentandome y pues a pagar lo que es justo ¿No? :bien:
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Empty
MensajeTema: Re: Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!   Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 12:29 pm

Hola Dany-kat:

La mayoría se siente angustiad@ al no saber que sucedera y como los despachos o cobradores usan esta información a su favor pues más nos sentimos perdidos. Lo importante es que te documentes todo lo que puedas y que preguntes cada que surja alguna duda, por minima que sea.

Saludos y no dudes en preguntar que para eso estamos.
Volver arriba Ir abajo
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 116

Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Empty
MensajeTema: Re: Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!   Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!! Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 2:49 pm

Hola Dany-kat:

Que bueno que llegaste aqui.

Muchos somos los que tratando de no quedarle mal a los bancos hemos hecho hoyo sobre hoyo y la situación se pone peor.

YO dije hasta aqui, Cuando conoci a DDD.
lo malo fue que ya habia vendido mi coche y se me fue en pagar puros intereses.

Pero no más.
COn DDD Ya no vendi todo lo que pude haber vendido toda desesperada y para nada.

Sigue asesorandote y cada duda que tengas aqui estan los expertos de DDD para apoyarte.

saludos. ànimo.

kari.

Volver arriba Ir abajo
 
Deudas, pleitos, pagos e impotencia !!! 3 años!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deudas de hace 5 años mas o menos, como puedo negociar un acuerdo con pagos mensuales??
» Pagos a tarjeta de credito no realizados desde 4 años
» Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos
» Tengo años pagando el minimo y el plan de pagos no me funciona ayuda!
» Deudas por más de 5 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: