¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me pueden decir si esta carta convenio es valida?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
morleca
Medio
Medio
morleca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 1:57 pm

Por favor, me pueden decir si esta carta convenio esta bien? se tardaron en mandarla y ahora tengo premura porque tendria que pagar en 4 dias. Les agradezco mucho
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 1:58 pm

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 1:59 pm

Mmmmm... No se ve...

Sigue estas instrucciones para que la puedas subir: Clic aquí

No olvides tapar tus datos personales antes de subirla. :afro:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
morleca
Medio
Medio
morleca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 2:26 pm

Gracias por responder rapido

Les envio la carta en PDF

De nuevo, mil gracias
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 2:36 pm

morleca a tu carta le faltan algunos datos como la cancelacion del remanente, modificacion del buro de credito el numero de tu tarjeta.

TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 2:37 pm

Además la firma esta más "hechiza" que nada... :afro:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
morleca
Medio
Medio
morleca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 2:45 pm

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 3:15 pm

Hola morleca

la propuesta es muy buena, es la primera que veo con ese porcentaje de descuento, aqui te preguntaria dos cosas.


cuando fue el ultimo pago y si tienes el dinero disponible actualmente.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
morleca
Medio
Medio
morleca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:16 pm

Me respondieron de Geller abogados que pueden elaborar la carta, pero dice que "en cuanto al cambio de status en buro de crédito no lo realizan los despachos ni los bancos, buro de crédito es una empresa que se encarga de monitorear y compartir información de los clientes con créditos por lo cual ningún despacho o banco se puede comprometer con usted a cambiar el status ya que es una situación ajena a nosotros"
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 6:32 pm

Mentira. El banco y solo el banco es el que al final del día envíara tu registro en relación a ese crédito en particular al buró de crédito. Así las cosas, si el banco cierra tu cuenta sin un saldo remanente, entonces tu calificación en el BDC no se vera afectada.

No te dejes sorprender por cobradores que no saben ni lo que dicen.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
morleca
Medio
Medio
morleca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 11:11 am

Ahora me mando un correo una persona que se firma como "Supervisor Recovery | Direccion Ejecutiva de Cobranza" y me dice que la carta no es ambigua, que claramente se especifica que es un convenio de liquidacion del adeudo, que trae el saldo, el monto a pagar y el monto que va a ser condonado y que no es posible especificar en el convenio una fecha de la entrega de carta finiquito porque de la fecha del pago se tienen alrededor como un maximo de 30 dias para la entrega de la carta ya que se tiene que dejar la cuenta en ceros antes de poderla entregar y es un proceso que realiza otra area para quebrantar el saldo que sera bonificado, sin embargo que le puedo dar seguimiento directamente con ella para la entrega de el documento, que me aconsejas hacer?, esta visto que definitivamente no quieren modificar la carta
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 11:30 am

Hola Te vuelvo a escribir lo mismo que anteriormente

La propuesta es muy buena, es la primera que veo con ese porcentaje de descuento, aqui te preguntaria dos cosas.

cuando fue el ultimo pago y si tienes el dinero disponible actualmente.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
morleca
Medio
Medio
morleca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 11:39 am

Gracias, es una tarjeta de credito que yo no manejaba y parece ser que el ultimo pago fue hace casi 3 años, y en cuanto al dinero disponible no lo tengo pero espero reunirlo, lo que me gustaria saber es si en su experiencia con la intervencion de la ejecutiva de hsbc es suficiente para confiar en que la cuenta quedara saldada o de plano no confio y les digo que si no me ponen en la carta convenio lo que me han sugerido no voy a pagar
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 11:43 am

Hola morleca

Ahora entiendo el porque del porcentaje de descuento ya que tiene casi tres años, mira antes de seguir con lo de la carta debes de llamar al banco para verificar que esta opcion es valida y los datos te los deben de dar ellos, tu no menciones las condiciones, los datos que te deben de confirmar son :

El monto actual,
El monto a liquidar,
La fecha limite de pago y
El despacho que tiene actualmente tu cuenta.

y si todo coincide entonces ya se vera como pedir la carta y como todo lo estas manejando via correo electronico sera un poco mas facil, recuerda simpre marcarte copia de todos tus correos enviado.

Una duda que tengo, el pago te piden depositarlo en la cuenta original o en alguna otra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
morleca
Medio
Medio
morleca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 12:04 pm

El convenio dice que el pago se debe hacer directamente al numero de cuenta. Ya llame a HSBC y me exigen el monto total, no me indican ninguna clase de quita, es mas, me exigia el que me contesto que le dijera cuando iba a pagar y no me quiso dar mas informacion
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 12:11 pm

Hola morleca


Citación :
Ya llame a HSBC y me exigen el monto total, no me indican ninguna clase de quita, es mas, me exigia el que me contesto que le dijera cuando iba a pagar y no me quiso dar mas informacion

Entonces desconfia de este ofrecimiento si el acreedor original te esta pidiendo la totalidad de la deuda es porque no existe tal ofrecimiento.

Si puedes llamar nuevamente a HSBC pero antes pideles el nombre de la persona que te contesta y si es mujer mejor ya que son menos agresivas, y si te dice lo mismo entonces le envias un correo al despacho indicando que llamaste al banco y la persona TAL te indico que no existe tal descuento y por lo tanto este ofrecimiento lo consideras falso.

Se paciente y solo cuando estes 100% segura entonces te comprometeras a pagar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden decir si esta carta convenio es valida?   Me pueden decir si esta carta convenio es valida? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 12:41 pm

morleca pues si dejaste de pagar porque no tenias como es posible que ahora te pidan el 100% ni modo aplica la estrategia de SPEA LID que ya te hemos dado. y por tu cantidad te sugiero te afilies a DDD.S.C. PIENSALO LA DECISION ES TUYA.
Volver arriba Ir abajo
 
Me pueden decir si esta carta convenio es valida?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» He decidido dejar de pagar
» Hola me pueden decir que si esta carta convenio esta bien
» Carta convenio espero me puedan decir si es válida
» Es valida esta carta convenio??
» No puedo puedo subir archivos ¡¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: