¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 suspension temporal de pagos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
luis25
Informado
Informado
luis25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 52

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 3:40 pm

hola buenas tardes, necesito de favor que me den una orientacion sobre la suspencion temporal de pagos, mis dudas son las siguientes:
1. le tengo que avisar al banco que voy a dejar de pagarle temporalmente por un tiempo "indeterminado" . Y si es asi con cuanto tiempo de anticipacion al siguiente pago y si les tengo que avisar via telefonica o en alguna sucursal directamente con un ejecutivo.
2. al informarle al ejecutivo sobre la suspencion de pagaos ¿que respuesta tendre de el?
3.mi prestamo es de nomina... ¿el procedimiento se lleva igual que una tarjeta de credito?
Yo ya estoy afiliado con ustedes; asi entonces ¿me darian asesoria por cualquier situacion que se me presente, ya sea demandas, llamadas de los despachos etc.? Lo que pasa es que quiero hacer las cosas bien y quisiera el respaldo de alguien como ustedes por cualquier eventualidad que se presesntarà.

La verdad estoy preocupado ya que nunca he dejado de pagar y la verdad me da un poco de miedo el que me llegue una demanda por parte del banco.


Hola de nuevo como les he comentado anteriormente voy a suspender los pagos de un prestamo de nomina (bancomer) para poder para una tarjeta de credito (bancomer), la cual deje de hacerle dos pagos en mayo y junio y portal motivo me dicen que la tarjeta (obvio) esta bloqueada que no la podre utilizar (y ni quiero) y que ademas se encuentra en un status de cartera vencida, ¿esto que significa?; ¿Debo seguir pagando?, ya que a partir de julio empece hacer los pagos minimos mensuales.
por otro lado hace una semana me hablaron por telefono de Santander y American Expres para ofrecerme unas tarjetas de credito (santander con $35,000.00 y American expres con $45,000.00) no las acepte pero me quedo la duda el porque me ofrecen tarjetas si en BANCOMER mi tarjeta se encuentra en el status antes mencionado.
por favor orientenme GRACIAS...
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 4:40 pm

Hola.

Ya le di respuesta a la ultima parte de tu mensaje en el otro post.

En relación a tus primeras preguntas:

1.- No, si tu ya eres AFILIADO nosotros nos encargaremos de eso.

2.- No tienes que preocuparte de eso. De cualquier forma, te diría "que pagues".

3.- La nomina te la están depositando en ese banco? De ser así, es urgente que pidas te paguen en otro banco al que no le debas o por otro medio.

Efectivamente, si tu ya formas parte formal de nuestra comunidad (ya solicitaste tu afiliación, enviaste tu documentación y se elaboro y se te envió tu contrato) entonces no tienes nada de que preocuparte. Nosotros estaremos simple al pendiente de ti.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 4:55 pm

Hola luis25

Citación :
1. le tengo que avisar al banco que voy a dejar de pagarle temporalmente por un tiempo "indeterminado" . Y si es asi con cuanto tiempo de anticipacion al siguiente pago y si les tengo que avisar via telefonica o en alguna sucursal directamente con un ejecutivo.

2. al informarle al ejecutivo sobre la suspencion de pagaos ¿que respuesta tendre de el?

No tiene caso que lo hagas para ellos solo hay una opcion PAGA O PAGA.

Citación :
3.mi prestamo es de nomina... ¿el procedimiento se lleva igual que una tarjeta de credito?

Son lo mismo.

Citación :
Yo ya estoy afiliado con ustedes; asi entonces

A que te refieres con afiliado, te diste de alta en le foro o hiciste todo el proceso de afiliacion hasta que te llego tu contrato de DDD.

Citación :
¿me darian asesoria por cualquier situacion que se me presente, ya sea demandas, llamadas de los despachos etc.?

Las asesorias son gratuitas en este foro y si en verdad estas afiliado si se llegara a presentar una demanda DDD te representaria sin costo extra.

Citación :
La verdad estoy preocupado ya que nunca he dejado de pagar y la verdad me da un poco de miedo el que me llegue una demanda por parte del banco.

Esta decision es un poco dificil de tomar pero si uno lo hace debe de contemplar todas las posibles consecuencias que puede tener y de antemano protegerse.

Citación :
les he comentado anteriormente voy a suspender los pagos de un prestamo de nomina (bancomer) para poder para una tarjeta de credito (bancomer), la cual deje de hacerle dos pagos en mayo y junio y por tal motivo me dicen que la tarjeta (obvio) esta bloqueada que no la podre utilizar (y ni quiero) y que ademas se encuentra en un status de cartera vencida, ¿esto que significa?; ¿Debo seguir pagando?, ya que a partir de julio empece hacer los pagos minimos mensuales.

Aqui podrias explicarte un poco mejor y te lo solicitaria de la siguiente manera :

Tipo de credito, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago, que estatus tiene segun el propio banco.


Citación :
por otro lado hace una semana me hablaron por telefono de Santander y American Expres para ofrecerme unas tarjetas de credito (santander con $35,000.00 y American expres con $45,000.00) no las acepte pero me quedo la duda el porque me ofrecen tarjetas si en BANCOMER mi tarjeta se encuentra en el status antes mencionado.

Los bancos no tienen comunicacion entre si y la unica forma que tienen para saber es conocer tu historial dl buro de credito y al firmar la solicitud o das tu consentimiento de investigarte en esos momento les autorizas consultar tu reporte del buro de credito y ahi es donde se darian cuenta que tienes pendientes y te negaran el credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis25
Informado
Informado
luis25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 52

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 5:26 pm

ok en un solo post
como te decia me di de alta solo en el foro, nose si sea suficiente?
en cuanto a mi tarjeta de credito es de bancomer, mi saldo es de aprox $13,000.00 y mi ultimo pago fue en este mes y fue por $900.00 y es estatus de la tarjeta segun el banco es de cartera vencida. entonces aun asi con este stauts de mi tarjeta yo quiero liquidarla y solo tener en pendiente del prestamo de nomina. el cual debo como uno $20,000.00 ademas de que ya hable en mitrabajo para que me depositen en otro banco.
y por otra parte entonce es recomendable o no avisale al banco de la suspencion de pagos, lo que pasa es que escuche en su progerama de radio que si era pues algo recomendable
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 5:39 pm

Hola luis25

Citación :
como te decia me di de alta solo en el foro, nose si sea suficiente?

Al ser solo usuario en el foro puedes exponer todas tu dudas en el mismo y la afilaicion a la Sociedad Civil tiene un proceso y un costo, y en esta ultima opciones es dpnde cuentas con proteccion legal en caso de que alguno de tus acreedores piense an algo legal.

Citación :
en cuanto a mi tarjeta de credito es de bancomer, mi saldo es de aprox $13,000.00 y mi ultimo pago fue en este mes y fue por $900.00 y es estatus de la tarjeta segun el banco es de cartera vencida

Aqui es donde no se le entiende SI LA DEUDA LA VENDIO BANCOMER como es posible que te siga recibiendo pagos de algo que no le pertenece, para salir de dudas es necesario que tramitar tu historial en el buro de credito y asi saber exactamente como esta esta deuda, si en verdad la vendieron o le sigue perteneciendo a Bancomer.

Citación :
y solo tener el pendiente del prestamo de nomina. el cual debo como uno $20,000.00

Y es aqui donde quieres suspender pagos. antes debes de conocer el verdadero estatus de la TDC y asi saber como resolver las dos.

Citación :
ademas de que ya hable en mitrabajo para que me depositen en otro banco.

Que bueno que accedieron en cambiarte de banco esto te dara la tranquilidad que tus ingresos estes seguros.

Citación :
y por otra parte entonce es recomendable o no avisale al banco de la suspencion de pagos, lo que pasa es que escuche en su progerama de radio que si era pues algo recomendable

No tiene caso de que les avises de dicha suspension porque te diran lo que sea, ya que su negocio es ganar dinero, asi que no tiene caso hacer esto.

Lo que oiste en el programa de Radio fue que una vez que te afilias, DDD les avisa a los bancos en representacion tuya que haras suspension de pagos y que tienes representacion legal, y esto es para desanimar al banco para proceder legalmente en contra tuya, o sea hacer mas dificil que te demanden porque ya estas preparado en caso que asi sucediera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis25
Informado
Informado
luis25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 52

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 5:45 pm

ok entonces como puedo afiliarme de forma formal con ustedes y cual es el costo o eso me lodicen via telefonica?

y como tramito mi historial en el buro de credito para saber el status de mi TDC?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 5:53 pm

Hola luis25

EL costo de la afiliacion y de la primera mensualidad es de 800 y posteriormente la mensualidad es de 150.

Te dejo toda la informacion

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Y para tu reporte del buro de credito es la siguiente pagina

http://www.burodecredito.com.mx/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis25
Informado
Informado
luis25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 52

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 5:59 pm

bueno entonces me afiliare con ustedes y checare la pagina del buro de credito, ya me tengo que retirar por el dia de hoy pero estamos en contacto y muchas gracias por sus respuestas y su paciencia. SALUDOS

atte: luis25
Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 9:12 pm

Hola luis25,

Yo igual que tú me costó mucho trabajo decidirme e iniciar mis suspensión de pagos, también estaba lleno de miedos y no quería exponerme ni exponer a mi familia.

Te recomiendo te afilies.. '!Sí que te sientes más tranquilo!".. :animate: pero no cometas el error de otros que piensan que solo se afiliaran cuando ya están demandados y necesiten contar con representación legal. Aquí no se te obliga más bien se te recomienda pero bajo tu consideración informándote que SIEMPRE te pueden demandar aunque en algunos casos la posibilidad es baja. Si te afilias DEBE ser antes de que te demanden.

https://www.defensadeldeudor.org/t25257-tabla-de-niveles-de-riesgo-entre-monto-adeudado-y-demanda-vs-el-deudor-tarjetas-de-credito-personales-y-prestamos-personales

No te preocupes, ni te agobies... mejor ocúpate pero tranquilo porque ya te estas informando y te darás cuenta de que SIEMPRE hay salida a la situación que estás pasando (todos en este foro estamos o han pasado por tu situación), nunca tomes decisiones deprimido o enojado.. te puedes arrepentir.

Revisa este material, te servirá mucho para saber tu situación y tus derechos:

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Ten a la mano los siguientes teléfonos para cualquier emergencia:

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=nuero+emergencia

!Animo, no estás solo!

:bien:
Volver arriba Ir abajo
luis25
Informado
Informado
luis25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 52

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 4:19 pm

HOLA BUENAS TARDES, como les comente el viernes, hoy (03-10-11) saque mi historial del BURO DE CREDITO Y mis cuantas aparecen como ACTIVAS Y AL CORRIENTE,pero tambien hoy hable por telefono a Bancomer preguntando por el status de mi TC y me dijeron que la cuenta se encuentra CANCELADA y que esta como CARTERA VENCIDA Y que por tal motivo ya no me llega mi estado de cta. y que la tarjeta ya no podre utilizarla, solo sera para liquidarla.
ENTONCES si ya esta como cartera vencida porque aparace en el buro de credito como ACTIVA Y AL CORRIENTE? que hago? debo aprox unos $12,000.00 pero aparte estoy pagando un prestamo de nomina de aprox $21,000.00 que este prestamo siya no podre seguir pagando...... orientenme por favor!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 4:39 pm

Hola luis25

Podrias compartir tu historial las seccion de interes son resumen y detalle, solo tapa los datos personales.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=tutorial

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis25
Informado
Informado
luis25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 52

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 5:18 pm

El reporte lo saque HOY 03/11/2011 pero en este momento no puedo enviarlo, te lo envio mañana; pero te explico la terjeta es BANCOMER Y es de CREDITO, debo aprox unos $12,000.00......En la primera hoja aparece como 01-CUENTA AL CORRIENTE y tiene una palomita. (Te comento como dato adjunto que en los meses de MAYO y JUNIO no hice el pago correspondiente por "x" causas pero a partir de JULIO volvi a realizar los pagos pero solo el pago minimo hasta el 29/09/2011 osea la semana pasada y tambien desde esa fecha ya no me llego mi estado de cta.) Pero continuando con el reporte del BURO DE CREDITO,en la hoja de DETALLES DE CREDITOS la cuenta tiene en el mes de MAYO un (2) y en el mes de JUNIO tiene un (3) y ya despues los meses de JULIO y AGOSTO tienen un (1).
HOY 03/10/2011 hable por telefono al banco y me dijeron que la cta esta CANCELADA y que aparece como CARTERA VENCIDA, ademas de que yano podria utilizarla (y ni quiero verdad) solo para hacerle pagos hasta liquidarla; pero entonces como es que en el buro de credito aparece como ACTIVA?

Y otra cosa, debo seguir pagando la tarjeta o no?, mi proximo pago es el 29/10/2011

gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 5:30 pm

Hola luis25

Esta medio raro, lo real es lo que tienen en el banco y lo puedes verificar pidiendo un estado de cuenta y lleva el ultimo pago que realizaste.

Entonces en el resumen dice ACTIVA y en el resumen no tiene nada en las observaciones.

Si en verdad la vendieron deberia aparecer en las deudas no bancarias el mismo numero de tarjeta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis25
Informado
Informado
luis25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 52

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 5:38 pm

ok mañana pido el estado de cuenta y te mantendre informado ok, ah! otra cosa como hago el pago de inscripcion o en que link debo hacer e pago y/o enviar mi documentacion, la verda es que ya me urge afiliarme bien con ustedes. gracias
Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 5:48 pm

Hola Luis25,

CARTERA VENCIDA = Monto de la cartera bruta que se encuentra en mora de pagos. Tu cuenta cae en mora legal (cartera vencida) a los 91 días de haber dejado de pagar.

Para el banco en sus sistemas tu cuenta excedió un límite de meses donde no hiciste algún deposito por lo que la tarjeta está bloqueada para evitar su uso y se encuentra en el departamento de cobranza, si pagas lo que debas y pones al corriente la tarjeta te la vuelven a activar (normalizas la cuenta y sale de cobranza).

Cada Mes todas las instituciones que otorguen crédito, reportan al buró de crédito el estado que tengan los mismos; es decir quien esta pagado puntual, quien hace pagos mínimos, pagos con atrasos, o no ha pagado, esta información la reporta mes con mes para formar tu HISTORIAL CREDITICIO.

Este historial es el que consultan otras instituciones de otorgamiento de crédito para validar que tú eres una persona que paga y que no eres algún estafador, aun así las instituciones se reservan el derecho de otorgar o negar el crédito.

En el reporte de buro de crédito, tu cuenta aparece como activa lo que significa que tu deuda está vigente (tienes un adeudo que no has pagado) lo que se interpreta como una MALA nota en el buro, ya que todos los que han solicitado algún crédito están en el buro pero dependiendo su comportamiento su nota es buena o mala.

Si ya no puede pagar, te aconsejo dejar de pagar (revisa los primeros comentarios que se te hicieron en este post).

!Animo, no estás solo!

:bien:
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 5:53 pm

Hola luis25

Primero llenas este formato.

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Si ya lo habías enviado con anterioridad debes de llamar a DDD para confirmar la recepción del mismo

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.
Prol. División del Norte, And. 36 Dpx 24 No. 4 Col. Villa Coapa C.P. 14390 Delegación Tlalpan.

Conmutador: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 (5 lineas)

y si te confirman la recepción te llegara a vuelta de correo los requisitos asi como la documentación que debes de anexar y reenviarla a la misma dirección.

Por ultimo si todo esta bien te deberá de llegar el contrato bien requisitado y los datos del pago de la afiliación y mensualidades.

Si pasan mas de cinco días son obtener respuesta llama a las oficinas para pedir informes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

suspension temporal de pagos Empty
MensajeTema: Re: suspension temporal de pagos   suspension temporal de pagos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 1:16 am

:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
suspension temporal de pagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» suspension temporal de pagos
» suspension temporal de pagos
» Suspension temporal de pagos o reestructuracion de deuda?
» SUSPENSION TEMPORAL D EPAGOS
» suspension temporal de mi deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: