¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me estan embargando la casa de mis papas...!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
conexion512
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Empty
MensajeTema: Me estan embargando la casa de mis papas...!!!   Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:37 pm

Bueno espero que me puedan ayudar, porque yo ya no se que hacer, les comento...

... Hace un par de años tube la necesidad de pedir dinero a una amiga que se dedica a prestar dinero, hace cajas de ahorro que la verad la unica veneficiada es ella, me invito una ocacion asi que entre y pues cuando comienzas a creecer laboral y profesionalmente tu mente comienza a crear sueños, solo que para estos sueños se cumplan necesitas capital, asique le pedi $ 40 mil pesos a esta persona, para comprar dos locales que su hermano vendia en un mercado popular, desgraciadamente esos locales nunca funsionaron y por consiguiente no le puede pagar el dinero sin embargo los interes crecieron, para el prestamo inicial me pidio un aval asi que mis papas apoyandome me hicieron ese favor y firmamos un pagare, despues de pasado un tiempo en el que ni ella ni yo mas que nada pude abonarle, la deuda se incremento a $ 144 mil pesos, ya con intereses, asi que nos hizo firmar un nuevo pagare por esta cantidad, aunque el dinero en si nunca lo tube fisicamente, la deuda inicial habia sido de 40mil y se incremento en un par de años en 144 mil, bueno a la fecha la economia y mis malas rachas hicieron que no pudiera pagarle, pero oviamente mi "amiga" tampoco hizo por cobrarme, yo estaba esperanzado que al levantar mi buena racha le pudiera pagar lo 144 mil, dije, es mi amiga que conozco desde hace años, le ayude a levantar un negocio de renta de computadoras, ella no sabia nada y yo le enseñe, ahora ella me apoya al esperarme que le pueda pagar, sin embargo el pasado 21 de Febrero de 2009, se presento un arquitecto a la casa de mis papas para llevar acabo el avaluo del inmueble porque dice que ya esta embargado y que el miercoles que venia, entraba a remate, mis papas no se encontraban y mi hermana fue la unica que estaba asi quen no lo dejo pasar y le dijo que ellos no sabian nada asi que nos dejo el # de expediente y juzgado para que verificaramos, efectivamente asi lo hicimos y acudimos al juzgado civil 53 para solicitar ver el expedinete, nos acompaño un abogado que contratamos pues obvio nosotros no sabemos de leyes ni terminos legales, resulta que en el expediente tenemos una demanda por 900 mil pesos, el embargo esta suscrito en el registro publico de la propiedad y en el expediente hay varios actualizaciones del juicio en referencia a los intereses, en 4 ocaiones solicito el embargo del inmueble pero en las 4 ocaciones se la negaro hasta esta ultima vez, pues bien, estoy desesperado, yo no tenia conocimiento de que hubiera un juicio en mi contra ni mucho menos que ya se hubiera dictado una sentencia, desgraciadamente esta persona a despojado a mucha gente de propiedades, vehiculos etc, ya que es abogada y ha utilizado las leyes en su veneficio y nuestra ignorancia y confianza, no puedo creer que una deuda que comenzo en 40 mil ahora se haya incrementado a 900 mil, creo que ni teniendo ese dinero en el banco 20 años daria tantos intereses, no se que mas puedo hacer, por el momento se interpuso una apelacion del juicio ya que nunca tube uno y posiblemente pongamos el recurso del amparo segun el abogado, pero no se que mas hacer porque lo que nos dice que al final de todo, la casa de mis papas si se podria perder, necesito orientacion, ayuda y sobre todo apoyo, ya que esta persona como les comento se a dedicado a abusar de la gente y no le importa nada el dinero la ha segado... :ejem:
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Empty
MensajeTema: Re: Me estan embargando la casa de mis papas...!!!   Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:43 pm

Hay que checar algunos puntos:

Firmaron tu mamá y papá? ya que si solo fue uno de ellos y el que no firmo tiene la casa a su nombre no la pueden embargar.


Última edición por ejd1972 el Mar Mar 10, 2009 7:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Empty
MensajeTema: Re: Me estan embargando la casa de mis papas...!!!   Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:44 pm

Conexion512.

Lamentablemente, esto que vives el día de hoy, es el resultado de todos los errores que has venido cometiendo durante este tiempo:

1.- El haber aceptado el firmar un nuevo pagare por esa cantidad injusta.

2.- El haberte "confiado" y no haber hecho NADA, por tratar de negociar tu deuda, pues "supusiste" que tu "amiga" te estaba esperando.

3.- El haber dejado todo a la "buena de Dios" sabiendo que: "...esta persona a despojado a mucha gente de propiedades, vehículos etc., ya que es abogada y ha utilizado las leyes en su beneficio y nuestra ignorancia y confianza..."

Desafortunadamente, a estas alturas ya no hay mucho que se pueda hacer. Recomiéndale a tu abogado que tramite un amparo y evite (al menos) el que se remate el inmueble propiedad de tus padres. Esa, será la única solución por el momento.

Después, habla con esa "amiga" tuya y trata de negociar una cantidad apegada a la realidad y negocia un plan de pagos y esta vez, tómalo con la SERIEDAD que se debe tomar estos asuntos.

Buenas noches.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Empty
MensajeTema: Re: Me estan embargando la casa de mis papas...!!!   Me estan embargando la casa de mis papas...!!! Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:50 pm

trata de llegra a un arreglo como te menciona Ángel, y salir adelante, estas cosas injustas de la vida no se quedaran impunes, tarde que temprano las personas que obran de mala fe la pagan.
Volver arriba Ir abajo
 
Me estan embargando la casa de mis papas...!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me estan embargando
» Me estan embargando
» me demandó Banamex y me están embargando mi nómina
» CASA DE PRESTAMOS IMPULSO QUIERE EMBARGAR LA CASA DE MIS PAPAS
» un actuario fue a casa de mis papas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: