¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fatality2301
Medio
Medio
fatality2301


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 25

INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO? Empty
MensajeTema: INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO?   INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 11:27 pm

EL DIA DE HOY VI ESTA NOTA EN UN PERIODICO DE GUADALARA,,SERA CIERTO??,,SI ES CIERTO YA SE HABIAN TARDADO EN TRATAR ESTE TEMA LOS LEGISLADORES, DE TODOS NOSOTROS LOS DEUDORES QUE NOS COBRAN O HAN COBRADO A LO CHINO,,,SE LOS DEJO HABER QUE OPINAN Y SI PUEDEN AUNDAR MAS EN ESTE TEMA

En el documento se proponen modificaciones al artículo 72 de la Ley de Instituciones de Crédito
Los legisladores reiteraron que es la misma regulación de los plásticos la que fomenta el cobro directo de los adeudos

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado presentó una iniciativa para impedir que los bancos "se cobren a lo chino". De acuerdo con la iniciativa de los legisladores Carlos Jiménez Macías y Ramiro Hernández, se eliminará la facultad de los bancos de cobrar, a través de la cuenta de nómina, los adeudos que un cliente tiene de su tarjeta de crédito.

En el documento se proponen modificaciones al artículo 72 de la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de proteger el salario de las personas de los abusos de las entidades.

En las reformas se precisa que en la celebración de un contrato de tarjeta de crédito, no podrá pactarse el cobro de adeudos vencidos con el dinero de las cuentas de nómina del cliente.

En la exposición de motivos, se destaca que es imperativo frenar las prácticas, cada vez más frecuentes, que realizan las instituciones para saldar las deudas de sus clientes, debido a que estas acciones atentan en contra del ingreso de los trabajadores.

Los senadores insistieron que las acciones de los bancos en materia de cobranza se derivan de la falta de regulación clara sobre el uso y operación de las tarjetas de crédito.

El Banco de México (Banxico), con fundamento en las facultades que le otorga la ley, autorizó a las instituciones a cargar los adeudos no cubiertos por el uso de la tarjeta de crédito en cualquier otra cuenta que tenga abierta el mismo cliente con la entidad.

Los legisladores reiteraron que es la misma regulación de los plásticos la que fomenta el cobro directo de los adeudos en las cuentas de ahorro que se destinan para el pago de nómina.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el país hay 23 millones 37 mil 253 tarjetas de crédito y de éstas, 3.5. millones de ellas se reportan en cartera vencida.

Al cierre de julio, los vencimientos en los plásticos sumaron 30 mil 660 millones de pesos.

El documento que se turnó a las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, destaca que derivado de la crisis económica, millones de personas no pueden cumplir con sus obligaciones crediticias.

"Pero ello, no debe constituir, bajo ninguna circunstancia, un riesgo para las percepciones de las personas, ante un eventual cobro indebido y unilateral de los intermediarios".

La iniciativa recalca que tal y como lo establece la Constitución, el salario debe protegerse de cualquier acto jurídico que afecte su finalidad.

Uno de tantos casos

José Manuel es un ejemplo de los abusos de los bancos. Hace poco más de un año se quedó sin trabajo y mantenía atrasos en los pagos mensuales de su tarjeta con HSBC. Hace dos meses, se volvió a emplear y sus patrones depositaron su nómina con esa misma institución. Su sorpresa fue cuando se percató que HSBC tomó una buena parte de su primera quincena para cubrir el adeudo de su plástico.

José Manuel optó por cambiar la nómina con otra entidad para evitar los cobros a lo "chino".

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO? Empty
MensajeTema: Re: INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO?   INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 11:36 pm

Huy... Con eso están desde hace algunos años, pero nada aún:

Clic aquí

Pero ya pronto nosotros mismos meteremos presión para que esto suceda.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
INICIATIVA PARA EVITAR EL COBRO A LA CHINO,,SERA CIERTO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PORTABILIDAD DE NOMINA PARA EVITAR COBRO A LO CHINO
» Evitar cobro a lo chino
» Evitar Cobro a lo Chino
» Evitar el cobro a lo chino (Documento de apoyo)
» Para DJ: tip p/evadir cobro a lo chino en Banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: