¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Embargo precautorio?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

¿Embargo precautorio? Empty
MensajeTema: ¿Embargo precautorio?   ¿Embargo precautorio? Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 8:04 pm

Hola soy Jonhy (creo que dbería ser Johny pero me equivoqué por los nervios), esta es mi situación


Debo como $10,000 en la caja de ahorro CoopDesarrollo de un préstamo, de repente ya saben la economía empezó a ir mal y me atrasé desde Enero, y cuando intenté llevar un poco de abono (no quiería seguir atrasado), no me lo aceptaban porque me pedían intereses, y han vendio a buscarme que lleve mínimo $2000, luego $3000, y la verdad no me alcanza ni para ese mínimo, hoy se presentó un tipo, según de un despacho, y me dijo que si mañana (sería 12 Jul 2011) no doy $4,000 me van a hacer inventario de mis cosas, y luego me decía que en el lugar donde estoy en el momento, osea en mi trabajo, yo le dije que yo no vivo aquí en el trabajo (obvio) que ellos tienen mi domicilio, y él dijo que eso no le importaba, que ahí me encontró y que ahí podía hacer una lista con las cosas del trabajo, es un cibercafé, pero pues nada es mío. Y yo se que no debe haber embargo sin juicio mercantil, pero según dijo y me dejo una carta, sería embargo precautorio ¿se vale? ¿Aún siendo en el que si es mi domicilio?

Yo se que con el tiempo y trabajando en unos meses podré liquidar o dar el mínimo que me llegue en el momento, pero no se si realmante se acabó mi tiempo.
Hay un pagaré firmado, el préstamo originalmente era de $12,000, no tengo aval, no tengo casa, ni carro, rento y tengo algunos muebles que tengo desde que me casé, hace 5 años, tienen 5 años de viejos, y unos hasta mas, porque son muebles antiguos que me regalaron mis papás

¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano

Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

¿Embargo precautorio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Embargo precautorio?   ¿Embargo precautorio? Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 1:14 am

No te dejes, NO PUEDEN NO DEBEN EMBARGAR LAS COSAS AJENAS Y MENOS SI SON EN TU TRABAJO. que vayan a tu casa.

Cualquier cosa urgente que se presenten llama al celular de emergencia para asesorarte en el momento

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=nuero+emergencia
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

¿Embargo precautorio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Embargo precautorio?   ¿Embargo precautorio? Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 11:09 am

Muchas gracias, ya me parecía bastante sospechoso

Ahora ¿cuál es el paso a seguir?

1 ¿Qué pasa si vuelve a venir dicienfo que puede hacer inventario de las cosas de mi trabajo?

2 ¿Realamnte en este momento se puede hacer un embargo precautorio?

3 Si es válido, y van a mi casa ¿que se pueden llevar?
Tengo lo básico, estufa, cama, refri, comedor, ropero (muy viejo)
Y lo que se puede decir artículo de lujo, tengo DVD, un microondas, un juego portátil, un instrumento musical eléctrico, una computadora de escritorio (pero a veces la uso también para trabajo), una tele normal cuadrada y una grabadora pequeña. Todos estos artículos ya son viejos(los mas nuevos tienen 5 años), y no se que cantidad de ellos se pueden llevar. Por el momento creo que si fuera necesario, les daría el instrumento que creo es lo mas valioso, y ya tiene 2 años que no lo ocupo. Pero antes de eso quisiera saber si realamante vale eso del embargo precautorio en mi caso o como me defiendo de eso
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

¿Embargo precautorio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Embargo precautorio?   ¿Embargo precautorio? Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 11:19 am

JonhyAJ:

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará llegar aun mejor acuerdo de pago.

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llega a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Te invito a escuchar lo siguiente:

TEMA: COMO EVITAR UN EMBARGO PRECAUTORIO

http://www.divshare.com/download/11047493-9bc

TEMA: NO PERMITAS QUE TE EMBARGUEN

http://www.goear.com/listen/aba8774/No-permitas-que-te-embarguen-Tema-DDD

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

¿Embargo precautorio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Embargo precautorio?   ¿Embargo precautorio? Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 11:49 am

Gracias y como dices, yo no me niego ni me negaré a pagar, solo no quiero que abusen
Nada mas que como dije en el primer post, si hay un pagaré ¿qué puede pasar ahí?

Gracias, nuevamante, voy a descargar el erchivo para oirlo con calma
Volver arriba Ir abajo
 
¿Embargo precautorio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMBARGO PRECAUTORIO
» EMBARGO PRECAUTORIO
» Embargo precautorio
» embargo precautorio
» embargo precautorio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: