¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 hola necesito ayuda!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marcoColin
Novato
Novato
marcoColin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

hola necesito ayuda!!  Empty
MensajeTema: hola necesito ayuda!!    hola necesito ayuda!!  Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 10:00 am

Hola que tal soy nuevo en el foro, para empezar me parece una grandiosa idea este foro ya que existimos muchos que no sabemos nada de nuestros derechos como deudores, bueno mi caso es el siguiente: Hace mas de 3 años solicite una tarjeta de crédito (SPIRA) no contaba con el sueldo necesario para solventarla pero aun así me la otorgaron, después de casi un año de uso la "liquide y según yo la cancele", después de varios meses, me hablan de SPIRA diciéndome que debo mi anualidad, que por que mi tarjeta nunca estuvo cancelada y para rematar yo perdí el numero de cancelación que me entregaron al realizar la supuesta cancelación, bueno total acababa de entrar a estudiar mi carrera y me ayudo a solventar algunos gastos no lo dudo, lo que podía depositar lo hacia con el pago de mi beca, pero hubo un momento que ya no pude con la deuda y se fue acumulando, acumulando hasta llegar a la supuesta deuda de $22,000 aprox. el detalle es que como sigo en mi carrera la cual ya estoy por concluir, no eh podido pagar, y me han hablado muchísimas veces inclusive reduciéndome mi deuda hasta 8,000 el motivo de mi llegada a este foro es por que hace unos días me hablaron diciéndome que si no paga, realizaran un embargo precautorio, y pues la verdad tengo miedo de que se lleven algo de mi casa, que en realidad nada es mio ya que vivo en la casa de mi mama, y lo único mio es mi lap la cual es mi herramienta de estudio y la verdad pues si tengo miedo. POR FAVOR alguien me podría ayudar y decirme que va a pasar si no realizo mi pago, me embargaran aunque las cosas no sean mías? Por su atención gracias espero su pronta respuesta :ejem: llora
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

hola necesito ayuda!!  Empty
MensajeTema: Re: hola necesito ayuda!!    hola necesito ayuda!!  Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 11:15 am

Hola marcoColin

Aqui hay algo que no me gusta, dices que despues de cancelar el credito te llamaron para indicarte que debias la anualidad del credito y DESPUES de esto estuviste pagando la dichosa anualidad, y como es que ahora les debes 22 mil pesos, no entiendo de como llego a este monto.

Podrias indicar cual era el monto despues del ultimo pago. y ya no les deposites nada por el momento hasta saber como resolver el problema completamente.

Para hacer un embargo precautorio es necesario que te demande el acreedor original y al menos ANGEL a dicho que SPIRA no demanda porque no tiene representacion legal en Mexico.

Te dejo lo siguiente para que conozcas como se comportan los despachos

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marcoColin
Novato
Novato
marcoColin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

hola necesito ayuda!!  Empty
MensajeTema: Re: hola necesito ayuda!!    hola necesito ayuda!!  Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 9:29 pm

yo_deudor escribió:
Hola marcoColin

Aqui hay algo que no me gusta, dices que despues de cancelar el credito te llamaron para indicarte que debias la anualidad del credito y DESPUES de esto estuviste pagando la dichosa anualidad, y como es que ahora les debes 22 mil pesos, no entiendo de como llego a este monto.

Podrias indicar cual era el monto despues del ultimo pago. y ya no les deposites nada por el momento hasta saber como resolver el problema completamente.

Para hacer un embargo precautorio es necesario que te demande el acreedor original y al menos ANGEL a dicho que SPIRA no demanda porque no tiene representacion legal en Mexico.

Te dejo lo siguiente para que conozcas como se comportan los despachos

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos

Mira despues que me empezaron a cobrar la anualidad pues no pude cubrirla luego luego asi que metieron intereses, entonces despues empece a pagarla con mi beca pero igual la utilizaba en emergencias por que me quedaba sin dinero, entonces la deuda empezo a aumentar hasta llegar un momento en que ya no podia realizar un pago minimo que eso fue mas o menos cuando debia 5000 o 6000 pesos de hay aumento y segun ya no me dejaron a usarla cuando mi deuda paso los 10 000 pesos, de hay en adelante hasta los 22 000 son puros intereses. Eso es lo que paso en el lapso para llegara a los 22 000.....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

hola necesito ayuda!!  Empty
MensajeTema: Re: hola necesito ayuda!!    hola necesito ayuda!!  Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 8:55 am

Hola marcoColin

La Solucion es sencilla ahorra lo que debias despues del ultimo pago y ya cuando lo tengas ve las opciones que te ofreceran y si uno se adapta a tu ahorro entonces debes de exigir una carta convenio y validar su contenido antes de cualquier promesa de pago.

Por lo pronto no te desgastes contestando las llamadas de estos tipos. ya cuando tengas el dinero ahorrado entonces si.

Te reitero lo que un dia comento ANGEL

Citación :
Para hacer un embargo precautorio es necesario que te demande el acreedor original y al menos ANGEL a dicho que SPIRA no demanda porque no tiene representacion legal en Mexico.

Te dejo lo siguiente para que lo leas y sobre todo lo comprendas de que puede hacer los despachos de cobranza pero en especial que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

hola necesito ayuda!!  Empty
MensajeTema: Re: hola necesito ayuda!!    hola necesito ayuda!!  Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 10:01 am

marcoColin bienvenido al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)
LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO



Volver arriba Ir abajo
 
hola necesito ayuda!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RIESGO DE DEMANDA VS EL DEUDOR
» hola necesito ayuda
» hola necesito ayuda
» hola necesito ayuda
» HOLA NECESITO AYUDA POR FIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: