¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Soy aval en Banco Azteca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mariana Dzul Kantún
Novato
Novato
Mariana Dzul Kantún


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Soy aval en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Soy aval en Banco Azteca   Soy aval en Banco Azteca Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 12:07 pm

Buenos días licenciado; sucede lo siguiente en noviembre 2010, mi sobrino me pidio el favor de que sea su aval por $ 3,000.00 accedi firmar ser su aval solidario y le preste mi recibo de predial, mi credencial de elector y firme las hojas q te dan por Banco Azteza, ahora resulta que el saco $ 5,000.00 y como se ha atrasadoen sus abonos su saldo actual ha llegado a $12,000.00 cantidad que por ser una persona irresponsable y tener otras deudas no paga. Ahora los recibos llegan a mi nombre; aún no han llegado a amenazas, pero tengo mucho miedo de que el NO PAGUE y me puedan Embargar la casa que cabe mencionar que la estoy pagando en Infonavit. soy mamá sola y sin recursos para poder cubrir esa cantidad ¿que puede pasar? ...de antemano mil gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
MaCristina
Avanzado
Avanzado
MaCristina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 281

Soy aval en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Soy aval en Banco Azteca   Soy aval en Banco Azteca Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 1:30 pm

Buenas tardes Mariana.

Al ser tu aval de tu sobrino, tu eres la Obligada Solidaria quien responde en caso de que el Titular del crédito no responda.

Aqui es importante que sepas que tu casa esta "todavia" en proceso de pagos. En otro sentido, no es completamente tuya asi que no es un bien embargable.

Te comento tambien que las personas de Banco Azteca se rebajan a cobrar hasta 1 peso que les debas, pero aun con esto dicho a ellos nos les conviene demandar a un titular o aval por 12,000. (No digo que no lo hagan)

Para que te "embarguen" despues de 3 meses de mora aproximadamente un Actuario visitara a tu sobrino y/o a ti notificando y entregando una demanda del acreedor debidamente elaborada con sellos y firma del Juzgado. (OJO, Banco Azteca envia muchas veces cartitas sin sobre que no son mas que fotocopias de un intento de amenaza de embargo, estas son totalmente falsas)

En este caso tu tienes que contestar la demanda, si quieres estar mas tranquila te invito a que llames a el número de DDD Sociedad Civil para que te den una asesoría mas eficiente, ya que desconozco el comportamiento de este banco con los avales.

El número aparece en la pagina de inicio de este portal.

Saludos y tranquila que todo tiene solución.
Volver arriba Ir abajo
Mariana Dzul Kantún
Novato
Novato
Mariana Dzul Kantún


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Soy aval en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Soy aval en Banco Azteca   Soy aval en Banco Azteca Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:40 pm

Trataré de tener datos más exactos, tal vez vaya a preguntar a Banco Azteca la actual situación de la deuda.
Gracias y espero resolver esto pronto. Porque en verdad que da mucho coraje que sin haber gastado un peso, tenga que pagar yo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Soy aval en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Soy aval en Banco Azteca   Soy aval en Banco Azteca Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 6:44 pm

Hola Mariana Dzul, entiendo tu enojo pero cuando alguien te pide que firmes como aval debes mentalizarte en que existe la posibilidad de que tú tengas que pagar el bien o el dinero prestado y pensando en ello siempre debes ver si serás capaz de enfrentar un adeudo, que como tu misma dices, no gastaste para tu beneficio directo y personal.
Negarnos a ser avales de parientes o amigos no debe verse como un reflejo de ser "mala onda", quizá se enojen porque te niegas pero a final de cuentas es tu tranquilidad la que está en riesgo y ese debe ser tu único objetivo: vivir tranquila y sin deudas.
Volver arriba Ir abajo
 
Soy aval en Banco Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aval de Deudor de Banco Azteca, le pretenden hacer que pague el Aval todo.
» Aval en Banco Azteca
» AVAL DE BANCO AZTECA
» aval de banco azteca
» Aval de banco azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: