¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:44 pm

Buenas tardes,

Su apoyo para orientarme, en Dic de 2009 llegue a un convenio de pago con un jurídico de Bancomer, realice el pago y quedaron de enviarme la carta finiquito pero no me mandaron nada, llame al jurídico y allí me comentaron que la deuda ya aparecía como liquidada, que sólo debía esperar la carta. Lo mismo me paso con Inbursa, llegue a un convenio con el jurídico y pague en Agosto de 2010, pero lo mismo, no me mandaron nada.

Qué es lo que debo hacer para tener las cartas finiquito y para saber cuál es mi estatus en el buro de crédito, esto me preocupa porque quiero pedir un préstamo bancario y lo más probable es que no me lo den por el estatus que pudiera tener en buro.

Gracias!!

[justi
Volver arriba Ir abajo
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 149

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:52 pm

Hola MoniM, para saber tu estatus en el buró de crédito debes solicitarlo en su pagina, todos tenemos el derecho de saber nuestra situación en el buró, normalmente cuando es la primera vez que lo solicitas te lo envían de manera gratuita, aqui te dejo el link de la pagina:

http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html

de hecho en tu reporte deben aparecer las cuentas que mencionas. Saludos y mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:58 pm

Hola MoniM

La unica forma de saber el estatus en el buro de credito es solicitando tu historial ahi debe de como se dieron las cosas.

Cuando tengas tu historial lo puedes subir para que comentemos su contenido, solo tapa tus datos personales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:11 pm

Hola buenas tardes!!

Por favor su ayuda, anexo mi reporte de buro de crédito, aún aparecen activas las tarjetas a las que había llegado a convenio, de hecho hoy por la mañana me hablaron de un jurídico de Bancomer y me dijeron que debo cerca de $40 000 pesos (casi me vuelo loca cuando me dijeron eso). He tratado de llamar al jurídico con quien llegue a convenio hace 2 años pero el número ya no existe. Por favor su orientación.

De antemano, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:12 pm

MoniM escribió:
Hola buenas tardes!!

Por favor su ayuda, anexo mi reporte de buro de crédito, aún aparecen activas las tarjetas a las que había llegado a convenio, de hecho hoy por la mañana me hablaron de un jurídico de Bancomer y me dijeron que debo cerca de $40 000 pesos (casi me vuelo loca cuando me dijeron eso). He tratado de llamar al jurídico con quien llegue a convenio hace 2 años pero el número ya no existe. Por favor su orientación.

De antemano, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:13 pm

La pregunta millonaria:

Te dieron esos convenos POR ESCRITO ANTES de pagar? (Con una carta convenio perfectamente elaborada) o solo fueron "de palabra"?...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:33 pm

Gracias!

Referente a la deuda con Bancomer, si sí tengo la carta de condonación, de hecho, tenia 2 deudas con ellos. Las tarjetas las liquide el mismo día y de inmediato llame para reportar el pago. En ese momento me indicaron que ya estaba el registro de los pagos y sólo debía esperar las cartas finiquito (cartas que nunca llegaron). De hecho en este año llame para saber el estatus y me comentaron que las tarjetas ya no presentaban adeudo, que ya estaban canceladas. Pero el día de hoy me llamaron de otro jurídico y me salieron con que sigue la deuda de una de las tarjetas.

En cuanto a Inbursa, es el mismo caso, tenia deuda de 2 tarjetas, una la pague en 2009 y la otra en 2010, de ninguna me han dado carta finiquito y en el despacho jurídico me dicen que la debo solicitar en el banco, mientras que el banco me indica que es directamente con quien llegue a convenio.



Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:35 pm

Ok, saca tu reporte especial en el buró de crédito y así saldremos de dudas.

www.burodecredito.com.mx


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juan C Bodoque
Novato
Novato
Juan C Bodoque


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:40 pm

a mi esas ratas coludas de ratacomer me hicieron lo mismo miles de pretextos para darme la carta y nunca me la dieron, me cheque en el buro y sigo con la ***** deuda y ya estoy harto de esto!!! la ****** no sirve para ni madres no me ayudo para nada.... opino que deberiamos de unirnos y entre todos los que emos sido defraudados por ratacomer meterles una demanda por defraudadores y rateros!!! eEste es mi caso haber si alguno me ayuda a resolver esto:

https://www.defensadeldeudor.org/t26137-bpague-una-deuda-y-me-siguen-cobrando-ayudenme-por-favor-b?highlight=pague
Volver arriba Ir abajo
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:41 pm

Ya lo saque, pero parece que no me deja adjuntarlo en el sitio. Puedo enviarlo a algún correo?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:43 pm

Debes seguir estas indicaciones para que puedas subirlo (no se te olvide tapar tus datos personales):

Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 3:05 pm

Listo!! Envío reporte de buro.

Gracias por el soporte.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 3:24 pm

Hola MoniM

Tienes la carta de la liquidacion de BANCOMER y otra pregunta recuerdas a que cuenta depositaste, si fu directamente a tuya (terminacion 3191) o fue a otra.

Tambien lo mismo con lo de inbursa.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 3:31 pm

Si, el deposito fue a la cuenta con terminación 3191, en cuanto a la carta de Bancomer, tengo la que me enviaron para negociar el pago y la tarjeta siguiera activa pero lo que hice fue que con esa carta negocie para que se cancelara la cuenta y el monto que pague fue un poco mayor al indicado en la carta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 3:47 pm

Hola MoniM

Te voy a decir lo que dice tu reporte, por eso te pregunte donde habias depositado los pagos.

Vamos a comenzar con la de INBURSA terminacion 4642

Es el registro 2 en donde el estatus es CERRADO el DIC 09 y con un indicador 96-CUENTA CON ATRASO DE MAS DE DOCE MESES.

PERO en el detalle aparece la observacion de CV-CUENTA VENCIDA VENDIDA esto es que tu adeudo paso de INBURSA a SOFOM INBURSA y se refleja en el registro 6 y esta ACTIVO y 01-CUENTA AL CORRIENTE y en el detalle tiene la observacion UP-CUENTA QUE CAUSO QUEBRANTO, aun cuando el indicador de pagos esta al corriente.

Aqui debes de meter tu reclamacion al buro de credito diciendo que liquidaste la deuda de terminacnion 4642 y esta esta al corriente por lo que te deben de modificar los registros 2 y 6 de tu reporte, ya que es la misma deuda y con el mismo acreedor.

SOLO TENGO una duda tienes actualemente esta tarjeta y que terminanion tiene.

en un momento te indico lo de BANCOMER.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 4:04 pm

Ahora veamos lo de BANCOMER

En el registro 1 la cuenta con terminacion 3191 el estatus es CERRADO e indicador 96-CUENTA CON ATRASO DE MAS DE DOCE MESES. y en el detalle aparece la observacion de CV-CUENTA VENCIDA VENDIDA.

O sea que esta deuda la vendio a un tercero con cierre en MAY 11, PERO en el reporte no se aparece a quien se la vendio, esto si es extraño por lo que indicas que la negociacion la realizaste en DICIEMBRE 2009 y este registro tuvo movimientos hasta MAYO 2011 que fue cuando la vendieron.

El monto que se indica en el detalle ese ya no te lo cobraran ya que este es solo informativo.

Si tienes la documentacion de la negociacion mete tu reclamo tambien en el buro de credito indicando que esta deuda la liquidaste con el pago directo a la TDC y que no se reflejo este pago en el historico de pagos que son los meses por años de los pagos que aparecen en el detalle

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MoniM
Novato
Novato
MoniM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 5:04 pm

Muchas gracias por la orientación.

Hace un rato llame al despacho jurídico que compro la deuda de Inbursa (Geller Abogados) y me dieron largas para la carta finiquito, me dijeron que la persona encargada de esto solo esta los sábados y que me comunicara hasta entonces para que me informaran cuándo me dan la carta. El nuevo despacho que esta llevando lo de Bancomer (Refinancia), me pidió los papeles para corroborar que ya había liquidado y una vez que corroboraran me indicarían que procede.

Crees que sea conveniente seguir dialogando con ellos y a la par ingresar los documentos a buro de crédito, o de plano ya lo veo todo con el buro?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Empty
MensajeTema: Re: Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.   Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito. Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 6:48 pm

Hola

Citación :
Geller Abogados

A menos que este despacho pertenezca a Inbursa ya que la deuda como te decia paso de INBURSA a SOFOM INBURSA y el registro 6 indica que liquidaste la deuda pero no deberia tener la observacion en el detalle de la misma porque segun esto la deuda no esta cancelada ni cerrada o sea que el credito sigue vigente, es aqui que puedes aprovechar para solicitar que se corrija esta observacion, y en cuanto al registro 2 ellos diran que como esa deuda fue vendia ya no puden modificarla.

Citación :
El nuevo despacho que esta llevando lo de Bancomer (Refinancia), me pidió los papeles para corroborar que ya había liquidado y una vez que corroboraran me indicarían que procede.

Aqui ya no entendi actualmente te siguen cobrando o es el despacho con el que negociaste la liquidacion.


Citación :
Crees que sea conveniente seguir dialogando con ellos y a la par ingresar los documentos a buro de crédito, o de plano ya lo veo todo con el buro?

Puedes hacerlos por ambos frentes pero si es recomendable que metas tu reclamo en el buro de credito y lo que haran es eniarla el banco y este debe de responder. Aqui es donde puedes aprovechar que tiene inconsistencias los registros y pudiera salir a tu favor el reclamo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Llegue a un convenio con 2 bancos pero ninguno me ha dado la carta finiquito.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya pagué pero no me han dado mi carta finiquito
» SANTANDER NO CUMPLE
» no me han dado mi carta finiquito
» SANTANDER... dice que sólo envia carta finiquito, pero no de convenio
» SICME no me ha dado mi carta finiquito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: