¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sharive
Novato
Novato
sharive


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Empty
MensajeTema: DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS   DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 8:46 am

Buenos dias

Gracias de antemano por la informacion proporcionada.
Mi caso es el siguiente
En el años 2006 para entrar a laborar con una compañia aerea en la Cd. Mexico me fue solicitado firmar unos pagares por concepto de "capacitacion" con la excusa de proteger la inversion que estaban a punto de realizar dicha compañia en nosotros. Dentro de un "contrato" se estipulaba que despues de la capacitacion estos pagares se cancelarian y nos iban a proporcionar la planta laboral. Al termino de la capacitación que duro 6 meses no fuimos contratados y se nos dijo que estariamos en cursos nuevamente. Pasados otros 3 meses aproxidamente nos pusimos en contacto con el presidente de la empresa y le expusimos lo sucedido. Se consiguio que nos otorgaran la plaza bajo las siguientes consideraciones:
1.- De firmar contrato de tiempo indefinido se tenia que firmar un pagare por un concepto de "proteccion de la inversion que habian realizado en nosotros" y debiamos permanecer en la empresa por lo menos 1 año.
2.- De no estar de acuerdo en el punto arriba mencionado debiamos pagar el pagare por el concepto de "capacitacion" que se firmo al inicio de la capacitacion.
A mi punto de vista ambas opciones eran un "fraude" pero debido a la necesidad de trabajar opte por la primera opción.
6 o 7 meses después tuve la oportunidad de que otra empresa requiriera mis servicios (fuera de la Cd Mexico) busque un abogado y me dijo que me fuera a la otra empresa que no iba a proceder un posible embargo.
A continuacion enlisto algunas de las acciones llevadas a cabo hasta el momento:
1.- Se puso una denuncia contra la empresa por posible "fraude"
2.- Otro compañero al igual que yo salio de la empresa por mejores oportunidades, siendo este notificado por un embargo de un bien inmueble y notificandole que la deuda ascendia a mas de $500,000.00 MXP siendo que cuando se firmaron los pagares solo tenian un monto por $70,000.00 MXP.
3.- Se solicito una prueba de cotejo de firmas y escritura en el pagare, como resultado de esta prueba se tuvo que la compañia poslleno los documentos.
4.- Se hicieron las declaraciones con testigos donde se confronto a los abogados y representante legal de la compañia, ellos no reconocieron nada y solo se dedicaron a reclamar dicho monto.

Es la informacion que tengo hasta el momento.

Ya han pasado 5 años y no he podido de hacerme de ningun bien por temor a que sea embargado.

Agradeceria su correcta orientacion.

Gracias

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS   DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:09 am

Hola sharive

Recuerdas si los pagares tenia una fecha impresa cuando los firmaron porque esto puede ser la respuesta que necesitas, el tiempo en que se firmaron.

Citación :
Ya han pasado 5 años y no he podido de hacerme de ningun bien por temor a que sea embargado.

Te recomiendo llamar a DDD para solicitar una cita con el Abogado Vazquez para que te aclare en terminos legales lo del pagare, y si tienes documentos donde hagan referencia a esos pagares tenlos a la mano.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
sharive
Novato
Novato
sharive


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS   DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:23 am

Los pagares tenian fecha de abril 2006 aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS   DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:52 am

Hola sharive

Llama por telefono a las oficinas de DDD para que en termino legales te informen de tu situacion, y te aseguro saldras mas tranquilo.

Conmutador: (0155) 5594 5491
(4 lineas)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sharive
Novato
Novato
sharive


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS   DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 1:51 pm

Buenas tardes:

Me puse en contacto en sus oficinas y quedaron de ponerme en contacto con un abogado, pero no he recibido retroalimentacion.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
mariarg
Novato
Novato
mariarg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS   DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 5:08 pm

sharive escribió:
Buenos dias

Gracias de antemano por la informacion proporcionada.
Mi caso es el siguiente
En el años 2006 para entrar a laborar con una compañia aerea en la Cd. Mexico me fue solicitado firmar unos pagares por concepto de "capacitacion" con la excusa de proteger la inversion que estaban a punto de realizar dicha compañia en nosotros. Dentro de un "contrato" se estipulaba que despues de la capacitacion estos pagares se cancelarian y nos iban a proporcionar la planta laboral. Al termino de la capacitación que duro 6 meses no fuimos contratados y se nos dijo que estariamos en cursos nuevamente. Pasados otros 3 meses aproxidamente nos pusimos en contacto con el presidente de la empresa y le expusimos lo sucedido. Se consiguio que nos otorgaran la plaza bajo las siguientes consideraciones:
1.- De firmar contrato de tiempo indefinido se tenia que firmar un Pagaré por un concepto de "proteccion de la inversion que habian realizado en nosotros" y debiamos permanecer en la empresa por lo menos 1 año.
2.- De no estar de acuerdo en el punto arriba mencionado debiamos pagar el pagare por el concepto de "capacitacion" que se firmo al inicio de la capacitacion.
A mi punto de vista ambas opciones eran un "fraude" pero debido a la necesidad de trabajar opte por la primera opción.
6 o 7 meses después tuve la oportunidad de que otra empresa requiriera mis servicios (fuera de la Cd Mexico) busque un abogado y me dijo que me fuera a la otra empresa que no iba a proceder un posible embargo.
A continuacion enlisto algunas de las acciones llevadas a cabo hasta el momento:
1.- Se puso una denuncia contra la empresa por posible "fraude"
2.- Otro compañero al igual que yo salio de la empresa por mejores oportunidades, siendo este notificado por un embargo de un bien inmueble y notificandole que la deuda ascendia a mas de $500,000.00 MXP siendo que cuando se firmaron los pagares solo tenian un monto por $70,000.00 MXP.
3.- Se solicito una prueba de cotejo de firmas y escritura en el pagare, como resultado de esta prueba se tuvo que la compañia poslleno los documentos.
4.- Se hicieron las declaraciones con testigos donde se confronto a los abogados y representante legal de la compañia, ellos no reconocieron nada y solo se dedicaron a reclamar dicho monto.

Es la informacion que tengo hasta el momento.

Ya han pasado 5 años y no he podido de hacerme de ningun bien por temor a que sea embargado.

Agradeceria su correcta orientacion.

Gracias

Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA DE PAGARES INJUSTIFICADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cobros injustificados
» COBROS INJUSTIFICADOS EN TARGETAS DE CREDITO POR SEGUROS
» deuda de pagares
» deuda de pagares
» Deuda con pagares.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: