¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda deudas en tarjetas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
embed
Novato
Novato
embed


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ayuda deudas en tarjetas Empty
MensajeTema: Ayuda deudas en tarjetas   Ayuda deudas en tarjetas Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 12:23 pm

Saludos.

Agradezco de antemano la atención y a continuación expongo mi caso:

Tengo 60 días sin pagar mis tarjetas de HSBC (Debo 22,500) y Banamex(21,500) y al principio cuando estaba retrasado por un pago recibí la clásica llamada para ponerme al corriente en mis pagos y yo les expuse que no contaba con solvencia y que tenia muchos meses que pagaba intereses y no veía que se redujera mi deuda en ambas tarjetas y que en todo caso lo que necesitaba es que reestructuráramos mis pagos para ya no pagar intereses, a lo que me respondieron que debía pagar el adeudo que tenia para que pudiera renegociar, caso que definitivamente no me pareció porque solo tenia un mes de atraso y tome la decisión de no pagar hasta que el banco me reestructurara.

Pedí consejo a un amigo que tuvo una situación parecida y me dijo que podía depositar Bonos del Ahorro y que dijera que eso es lo que podía destinar en estos momento a pagar mi deuda y que no me negaba a pagar, a todo esto me comenta que después de unos 7 meses le llamaron del banco para liquidar su deuda y recibió un buen descuento.

Gracias a este consejo tomé la decisión de esperar a que el banco me haga una oferta, pero la verdad es que tengo algunas dudas como si ¿es posible que los bancos me pidan liquidar la totalidad de los adeudos o si pueden proceder de manera legal?

Esta situación se ha vuelto un poco engorrosa ya que todos los días se comunican con las personas que deje como referencias y les llaman muy temprano, ya les indiqué que les comuniquen que yo no vivo en esos lugares y que no tienen contacto alguno conmigo y que eviten hacer llamadas, pero esa gente sigue insistiendo. Además, las llamadas a mi casa se han vuelto un poco más duras ya que por ejemplo en el caso de BANAMEX me dicen que en mi cuenta de Nomina me siguen depositando y que no hay intención de pago de mi parte, a lo que yo les he respondido que solo cuento con lo que necesito para cubrir las necesidades básicas de mi familia y ellos me responden que es necesario que regularizara mi situación ya que de lo contrario me van a pedir el pago completo la deuda de mi tarjeta Banamex B-Smart y del Crédito ADELA (al cual he abonado cada quincena por nomina y hace unos días abone una cantidad más fuerte), en fin lo único que he podido contestar a esta situación es que ya le expuse mi situación y que en estos momentos no puedo realizar más pagos y que no tengo porque andarme confesando con ellos y cuelgo.

En fin me pueden sacar de las siguientes dudas:

¿Me pueden solicitar el pago completo de las deudas?
¿Si no pago pueden proceder legalmente?
¿Los bancos me pueden embargar a mí o a mis referencias?
¿Es probable que pueda llegar a una negociación aceptable?
¿Me recomiendan regularizar mis pagos y después reestructurar?
¿Cómo puedo hacer para que ya no molesten a mis conocidos con su llamadas?
¿Si puedo proceder a depositar bonos del ahorro? Y en caso de que sea afirmativo ¿Cuál es proceso?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda deudas en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda deudas en tarjetas   Ayuda deudas en tarjetas Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 12:51 pm

Hola

Citación :
¿Me pueden solicitar el pago completo de las deudas?

Generalmente es lo que hacer al principio o cuando te canalizan a un despacho de cobranza, posteriormente te ofreceran liquidar al deuda con cierto descuento.

Citación :
¿Si no pago pueden proceder legalmente?

todo acreedor puede proceder legalmente pero la mayoria de las veces prefieren negociar antes de demandar y los montos que adeudas son bajos desde el punto de vista del banco.

Citación :
¿Los bancos me pueden embargar a mí o a mis referencias?


solo si te llegaran a demandar pero solo seria a ti, y a tus referencias jamas lo llegaran a hacer.

Citación :
¿Es probable que pueda llegar a una negociación aceptable?

SI, pero recuerda que todo debe ser por escrito mediante una carta convenio.

Citación :
¿Me recomiendan regularizar mis pagos y después reestructurar?

NOOOO, si en verdad quieres salir de esto es lo peor que puedes hacer ya que al final acabars debeindo mas. NO A LAS REESTRUCTURAS.

Citación :
¿Cómo puedo hacer para que ya no molesten a mis conocidos con su llamadas?

Sencillamente que los ignoren y si son insistentes sus llamadas pueden meter su queja en la CONDUSEF, una queja por cada llamada.

Citación :
¿Si puedo proceder a depositar bonos del ahorro? Y en caso de que sea afirmativo ¿Cuál es proceso?

Aqui no se cual fue el motivo que origino que tu amigo hiciera esto, ya que es lo mismo que ahorrarlos debajo del colchon el chiste es no tener la tentacion de gastarlos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda deudas en tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con deudas de tarjetas
» DEUDAS EN VARIAS TARJETAS AYUDA
» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO AYUDA
» ayuda a solucinar mis deudas con tarjetas de credito
» ayuda con mis deudas tarjetas benditas o malditas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: