¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rulato
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA Empty
MensajeTema: VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA   VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 1:57 am

Saludos,
Tambien al igual que muchos, perdi el control de mis tarjetas, mi caso es que ya llevo 4 años desempleado, mi situacion era muy buena y pense que en año encontraria trabajo, dije: tengo 18 años de experiencia y maestria en una Universidad de prestigio, pero me encontre que a mis 42 años ya no somos buen negocio para las empresas y ni siquiera ven tu curriculum si no tienes el perfil, en fin, actualmente debo en 5 tarjetas banamex ,2 hsbc,american express y serfin. Antes que nada les agradezco su apoyo ya que al igual que muchos encontramos una pequeña esperanza de volver a nuestra vida, ya que el vivir con deudas no es vida.

Bien, mis dudas, acabo de dejar de pagar minimos este 15 de Banamex, me acerque a ellos y me dieron la opcion de dejar de pagarlos por 6 meses debido a un seguro que recien implementaron para desempleo (ajustaron sus requisitos para que con mi afore de hace 4 años pueda entrar al programa),nacimiento de un hijo, infarto ( no andan tan perdidos) etc. Mi pregunta ¿debo aceptarlo pero no firmar otro documento, o definitivamente dejar de pagar y no entrarle?

Al visitar a Serfin les pedi el mismo esquema de Banamex, me dijeron que no lo tenian y que debia ser moroso para proponerme algo, insiti que necesitaba tiempo para vender mi casa y despues me llamaron diciendo que tenian un seguro similar al de Banamex. Lo mismo ¿debo aceptar este respiro o dejarlo pasar?

Despues de leer los comentarios y sus guias dudo en vender mi casa ya que como dije: es el patrimonio de mi familia, y caray + - el 40% de la deuda fue por no quedar mal y como algunos saque de una tarjeta para pagar otras, con todo lo que he leido, gran error.

Las otras tarjetas vencen este fin de mes y pienso dejar de pagarlas ya es inutil seguir sacando de una para pagar otras.

Por cierto me acerque a los otros bancos y me dijeron que tenia que ser moroso ( 3 meses) para proponerme algo, la famosa reestructuración, que perdonando es una majaderia.

¿Todavia puedo proteger mi patrimonio? . como lo mencionan en sus guias. Sinceramente a mi no me interesa tener mala referencia en el buro. Y pena por que sepan que deba, la verdad, me daria, si fuera como los politicos que tenemos , ya lo ven, sin pena.

En este periodo mi esposa tuvo que trabajar y eso actualmente nos ha ayudado para cubrir nuestros gastos ( elementales), yo he intentado algunos negocios pero no he tenido suerte o habilidad. Sinceramente hay algunos dias que ni ganas me dan de levantarme, sin embargo, debo decirles y otra vez agradecerles,que al ver los comentarios y alternativas para estos problemas, he visto las cosas con optimismo, algo que tenia rato no hacia.

Cuando nos casamos lo hicimos por bienes separados, pensamos que si habia algun problema nos apoyariamos ( como ha sucedido) pero no tenia caso que los dos tuvieramos el desgaste ,mi pregunta: ella tiene de hsbc la adicional, por esto se vuelve tambien solidaria en la deuda y en el caso de un embargo lo pueden realizar mas facil o es lo mismo que mancomunado. O habria manera de pasarle la casa a ella.

Me gustaria me dijeran como afiliarme y aportar de alguna forma , a mi manera de ver tienen gastos en estas actividades y es muy sano que ustedes como promotores obtengan beneficios ,por que no es malo que si haces el bien a ti te vaya bien y si haces mucho bien te vaya muy bien no hay necesidad de defraudar o engañar.

Finalmente si alguien sabe de un trabajo para un Gerente de Calidad, le agradeceria ( o algo en relación o sin relacion) . Gracias por la paciencia.
[justify]
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA Empty
MensajeTema: Re: VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA   VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 5:48 pm

Hola rulato. Bienvenido.

Mira, este supuesto "seguro de desempleo" no es nada mas que una reestructura disfrazada. Al paso de los 6 meses de cobertura, te exigirán regreses a tus pagos mínimos + algunos cargos extra... Por experiencia, lo mejor es dejar de pagar.

Así que para poder "sanear" tu economía al 100%, te recomendamos dejar de pagar TOTALMENTE, por ahora.

Es buena idea el que ahora mismo, realices el tramite para conformar un "patrimonio familiar" de esta forma, protegerás tus bienes.

El que estén casados por bienes separados, mas que ayudarte, te perjudica un poco (en caso de llegar a un embargo), toda vez que no habría problema para definir cuales son "tus cosas", pero tranquilo, se puede arreglar fácilmente.

Por la tarjeta adicional que tiene tu esposa, esta, simplemente será cancelada a partir del momento en el que caigas en mora; pero bajo ninguna circunstancia, la vuelve tu aval o "deudor solidario".

Por el momento las afiliaciones están pausadas, pues estamos en trámite para abrir oficinas en la Ciudad de México y así dar un servicio más eficiente a todos ustedes. Por esta razón, todos los gastos los estamos cubriendo los ya afiliados, pero hasta ahora, si bien no es mucho, ha sido suficiente para cubrir los mismos. Pero gracias de cualquier forma.

Te deseo mucha suerte y muy buenas tardes.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
VIVIR CON DEUDAS NO ES VIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Si pudiera vivir nuevamente mi vida" de J.L.Borges
» VOLVIENDO A VIVIR
» El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales
» PAGUE TODAS MIS DEUDAS CHEQUE BURO DE CREDITO Y ME SIGUE AFECTANDO ACASO SERA PARA TODA LA VIDA?
» No puedo vivir tranquilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: