¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas con Elektra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carlos_orcrz
Novato
Novato
carlos_orcrz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con Elektra Empty
MensajeTema: Problemas con Elektra   Problemas con Elektra Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:13 pm

Saludos mi caso es el siguiente, tengo una deuda con elektra siempre procure ir al corriente desafortudamente me quede sin empleo y deje de abonar ahora con sus intereses y aparte los intereses por retrasos mi deuda es de poco mas de 11 mil pesos, el problema es que ha ido un cobrador a insistir en el pago amenzando con embargar bienes, incluso vino el dia de hoy, diciendo q ayer habia ido con camioneta y todo para el embargue pero no habia nadie en el domicilio, lo peor del caso es q yo nisiquiera vivo en ese domicilio ya, pues radico en otra ciudad en la casa se quedo mi esposa (cabe señalar q no estamos casados) la casa es de mis padres, yo con ella solo me comunico telefonicamente y me ah dicho que el cobrador le dice que procedera con el embargue, yo creo que al no estar casados legalmente no tendrian ella ninguna obligacion, o ellos el derecho de embargar cosas, la deuda no es por productos mas bien fue con la dichosa tarjeta azteca, y con retiro de efectivo en ventanilla, no se que puedan aconsejarme, ¿acaso de verdad podrian hacer un embargue en un domicilio donde ya no vivo? gracias
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Problemas con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Elektra   Problemas con Elektra Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 12:45 pm

Hola:

Ten mucho cuidado con ellos ya que son de los peores para cobrar y lo peor es que simulan embargos y luego se hacen los desentendidos. Así les ha sucedido a muchos. Para que un embargo se de primero tienes que estar demandado y así siempre es el proceso:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso el Elektra, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará mejores
alternativas como la negociación.

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el
embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Cualquier situación que no sea como lo antes descrito es completamente ilegal por eso es de suma importancia que se lo hagas saber a tu familia y que también sepan que si se quieren meter a la fuerza pueden llamar a la policía por intento de robo y veras como los ponen en su lugar, aunque les deban pues como ya lo mencione es ilegal y nadie puede entrar a tu casa a llevarse nada sin la orden de un Juez y después de un juicio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
carlos_orcrz
Novato
Novato
carlos_orcrz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Elektra   Problemas con Elektra Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 7:34 pm

Muchas gracias por su respuesta, como le comente yo ya no vivo en ese domicilio, me encuentro separado de mi esposa, pero para el bien de los niños ella se quedo en el domicilio, que esta a nombre de mis padres, la mayoria de bienes materiales osea muebles y aparatos electrodomesticos eran de ellos, en este caso que podrian embargarme si no poseo algun bien a mi nombre que pudiese cubrir el monto de dicha deuda, o tienen ellos el derecho de ir a molestarla a ella aun cuando ya no estamos juntos, lo veo ironico porque que tal si quien habitara ahora ese domicilio fuera otra persona ajena a mi. Ella ya les comento que ya no estamos juntos pero aun asi han seguido yendo a verla. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Problemas con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Elektra   Problemas con Elektra Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 2:42 am

No te preocupes, si nada de lo que hay ahí es tuyo, nada podrán embargar si es que te demandan.



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con Elektra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Próblemas con Elektra
» problemas con elektra
» PROBLEMAS CON ELEKTRA
» problemas con elektra
» problemas con elektra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: